« Aquí MotoGP. ¿Hay alguien ahí? Esther Nubiola | Portada del Blog | Trilogías MotoGP: Ramón Forcada (1 de 3) »

Aquí MotoGP. ¿Hay alguien ahí? Museo de la Moto de Basella

    lunes 18.ene.2010    por RTVE.es    8 Comentarios

¿Qué es lo que más nos gusta? Creo que la respuesta está muy clara: las motos. Por eso se nos hace tan largo el invierno antes de volver a escuchar el rugido de la competición más apasionante del mundo. Para hacer más llevadera esta espera, publicaré una serie de vídeoblogs cuyo nexo de unión será MotoGP. Hablaré con personas famosas o anónimas que nos contaran su punto de vista sobre el mundial, los pilotos, etc. Intentaré que sea una manera de apaciguar este gusanillo de motos que nos corroe a todos, aunque ya sepamos de antemano que su único remedio posible será la vuelta de las carreras.

Basella existe desde –dicen los historiadores- principios del siglo XI. Y podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Basella le ha ganado el pulso al paso del tiempo para resistir en el mapa. Debido a su localización geográfica este pequeño municipio del Alt Urgell (Lleida) desapareció bajo las aguas del embalse de Rialb hace una década pero hoy su nombre todavía sobrevive.

Actualmente su –única- joya de la corona es el Museu de la Moto, dirigido por Estanislao y Cristina Soler, padre e hija. El apellido Soler abastece de prestigio toda la zona por los éxitos del desaparecido Toni Soler, pionero donde los haya del fuera pista en nuestro país.

El museo -que él mismo hubiera firmado- se levanta desde hace algunos años como guardián de parte de la historia motociclista mundial. El cuidado de los Soler por los detalles, así como el estado de conservación de las máquinas merecen la pena del visitante. Os lo recomiendo.


www.marc-martin.es

RTVE.es   18.ene.2010 12:26    

8 Comentarios

muy curioso esto!! estas haciendo un gran trabajo marc al menos el invierno se nos hace un poco mas ameno.. por cierto por qué no actualizais la página y poneis ya de una vez u apartado para moto2??? estamos ya en la segunda quincena del mes de enero de 2010 y aún tenéis un apartado con la categoría de 250 que ya no existe forma parte del pasado año 2009. Un saludo a todos los amantes de la moto y enhorabuena a todos los realizadores de ésta página que es estupenda! TONI ELÍAS CAMPEÓN!!

lunes 18 ene 2010, 20:37

Acabo de ver tu reportaje Marc y todavía tengo el babero puesto... que envidia!!! Me parece que eres una de las personas que conozco que más ama el mundo de la moto, y puedo afirmar esto porque tu forma de transmitirlo es evidente, sobre todo en reportajes como éste. No conocía el museo, por lo que te doy las gracias por darlo a conocer; creo que es una visita obligada para cualquier amante del mundo de las dos ruedas. Se puede decir que es el horno donde se ha ido cociendo lo que hoy disfrutamos. Muchas gracias Marc por amar y transmitir tu amor por el mundo de la moto. QUE EMPIECE EL MUNDIAL YA!!!

martes 19 ene 2010, 11:26

MARC HA SIDO IMPRESIONANTE EL VIAJE QUE HE DADO A TU LADO VISITANDO ESTE MUSEO.OLE POR TODA ESTA GENTE QUE HA HECHO QUE NOSOTRO AMEMOS EL MOTOCICLISMO COMO LO AMAMOS. MUCHA GRACIAS POR EL VIAJE, CHAO Y SIGUE ASI.

martes 19 ene 2010, 14:27

vaya mierda

miércoles 20 ene 2010, 18:45

El otro día vi una ossa yankee 500 que bajaba por calle balmes, daba envidia solo oírla.
Un saludo marc y gracias otra vez por los reportages invernales

jueves 21 ene 2010, 12:19

Me ha encantado el reportaje, no conocía el museo pero ahora ya es una visita obligada, muchas gracias Marc por acordarte de nosotros en este larrrgo invierno, aunque ya queda menos para volver a la acción... Ahh y buen trabajo como cámara...un saludo y sigue así.

jueves 21 ene 2010, 23:01

ERES UN CRACK, SIGUE ASI

viernes 22 ene 2010, 23:34

EL FINDE DE SEMANA PASADO ESTUVE EN EL PALACIO DE CRISTAL DE LA CASA DE CAMPO VIENDO LA ESPOSICION DE VEHICULOS DE EPOCA Y FUE COMO SI HUBIESE RETROCEDIDO EN EL TIEMPO, PERO LOS MAS ASOMBROSO FUE VER LAS MOTOS DE AQUELLOS TIEMPOS: OSSA,DERBIS.BULTACOS ETC.QUE BONITO.UN SALUDO A TODOS. TENGO MONO DE MOTOS.

jueves 11 feb 2010, 14:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...