« El valor de los títulos | Portada del Blog | Shoya y Gilles »

El piloto al que no conocían en su país

    domingo 5.sep.2010    por RTVE.es    181 Comentarios

La verdad es que no sé muy bien qué decir. Pero algo hay que decir. Hay que decir que Shoya descanse en paz. Hay que mandar una bocanada de ánimo a su familia y amigos, a su equipo. Y hay que recordarlo como era.

Shoya era una persona muy agradable y simpática. Se quedaba con tu cara aunque sólo le hubieras hecho una entrevista. Shoya era prácticamente un recién llegado al mundial. Su primera temporada completa fue 2009 en la categoría de 250cc. E iba camino de firmar su mejor campaña en el campeonato del mundo. Pero ya no podrá.

He vivido pérdidas de pilotos muy cercanos en el mundo del motor, básicamente en el Dakar. Y es duro. Aunque hablar de lo que sientes no creo que sirva para nada.

Ahora pienso en el Gran Premio de Japón del próximo 3 de octubre donde Shoya iba a ser tratado como un auténtico campeón. Y eso que después de su primera victoria en el mundial prácticamente nadie en su país natal le conocía. Un buen colega de profesión, el periodista británico Julian Ryder tuvo que escribir un artículo para varios medios de comunicación japoneses que le pedían por favor que les ilustrara acerca de ese fenómeno nipón que había ganado en Qatar y que lideraba el mundial de Moto2.

Ni en su país le conocían y ahora todo el mundo del motor llora su pérdida.

Ojalá nunca más vuelva a pasar. Aunque sabemos que esto es motociclismo y todos somos conscientes de que el riesgo es inherente a este deporte.

Shoya llevaba el 74 de Katoh en su mono.

Desde hoy llevamos tu 48 en el corazón.

RTVE.es    5.sep.2010 20:16    

181 Comentarios

SOLO DECIR QUE ESPERO QUE SIGA PILOTANDO EN ESA AUTOPISTA QUE ES EL CIELO DE DONDE NOS VE A TODOS UN SALUDO A SU FAMILIA Y UNIRME EN SU DOLOR

domingo 19 sep 2010, 18:58

sou mae de um jovem piloto brasileiro, estava acostumada a encontrar este grande e simpatico piloto pelos circuitos sempre com um grande sorriso estampado no rosto, sempre orientando os mais jovens, incentivando-os a seguir com garra força e determinação, ao meu filho mesmo durante uma corrida onde teve uma queda, ele TOMY veio ate o box saber se ele estaba bem , sempre com palavras de incentivo e coragem, sentiremos muito a sua falta, fara falta o seu grande e enorme sorriso para com todos, mas jamais esqueceremos voce em nossos corações, um forte abraço materno a esta mãe e familia, e obrigado por dividir conosco este grande e amoroso filho.

viernes 1 oct 2010, 14:36

LO SIENTO POR SU FAMILIA Y AMIGOS MI MAS SENTIDO PESAME...ERA UN CHICO QUE LO TENIA TODO PARA TRIUNFAR Y TODO PASA DE REPENTE....ANDA K NO SE HAN CAIDO VECES PILOTOS Y NINGUNO SE HA HECHO NADA....YO CREO K DEBERIAN D QUITAR LA HIERBA DE FUERA DE PISTA PORKE ESO PUEDE CAUSAR MUCHOS ACCIDENTES...DESEARIA QUE EL SITIO DONDE FUE LA DESGARCIA LLEVARA EL NOMBRE DE SHOYA
DESCANSE EN PAZ 48 NUNCA TE OLVIDARE ERAS UN BUEN CANDIDATO AL TITULO Y TENIAS MUCHA VIDA POR DELANTE..
DESCANSE EN PAZ

viernes 1 oct 2010, 20:14

El turco que va a sustituir a Tomizawaes el actual campeón del mundo de supersport, que Marc Martí no se entera.

viernes 8 oct 2010, 14:23

Me he quedado perplejoal ver la poca aficion a las motos de los comemtaristas de television,Nieto,Criville etc.Yo que soy un gran aficionado a las motos de 58 años,y conozco a todos los campeones del mundo de todas las disciplinas de motos.Ellos como pueden estar ahi y no saber quien es el dos veces campeon del mundo Kenan Sofuoglu que es un fiera de piloto,no lo entiendo.
Que pongan en su sitio a Denys Noyes que es mas aficionado que ellos y seguro que sabe quien es Sofuoglu.
07 de Noviembre 2010,20:47

domingo 7 nov 2010, 18:48

Marc, para mi eres un verdadero rey en el mundo de lo escrito. Desde pequeña me inculcaron el mundo del motor y todo lo que conyeva, pero ese dia, ese maldito dia en el cual perdimos a una gran persona, me di cuenta de que no solo es entretenimiento.
Aún recuerdo como las gotas de lágrimas caian sobre mi cara cuando era un poco mas pequeña. Cada domingo de competicion, en el salon de casa, toda la familia pendiente. Era tu momento, aquellas "Cartas Abiertas" con aquella valse d´amelie. Yo, como una boba pegada a la caja tonta y entraba en tu cuento.
Pero lágrimas recorridas aquel dia de septiembre, donde mi motoclub celebraba su concentracion, en aquel minuto de etern silencio dedicado a Shoya.

martes 5 abr 2011, 19:48

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios