« El piloto al que no conocían en su país | Portada del Blog | Lorenzo: héroe o inconsciente »

Shoya y Gilles

    viernes 10.sep.2010    por RTVE.es    53 Comentarios

Gilles Bigot está tocado. Muchas batallas a sus espaldas –en 1999 era jefe técnico de Álex Crivillé cuando éste ganó el título mundial de 500cc- pero de un golpe así o te recuperas tarde o no te recuperas. Gilles es el jefe técnico del equipo donde corría Shoya Tomizawa. Shoya era para él como un hijo porque pasaron muchas horas juntos en los circuitos y fuera de ellos, conviviendo con el resto de personas de su equipo. Y ahora que Shoya no está Gilles reconoce estar “jodido”.

Esta tarde le llamé por teléfono y me contó que “tengo momentos en los que no puedo evitar emocionarme cuando hablo de mi piloto, de repente me echo a llorar como un niño. Era un tipo fenomenal”. A pesar de todo Gilles tiene que rehacerse. Lo curioso del caso es que son los padres de Shoya quienes le están dando ánimos. “Sus padres son excepcionales”, destaca. “No paran de contarme historias de su hijo. Recuerdan cómo fueron sus inicios en minimotos. Todos en la familia son unos apasionados del motociclismo. ¿Sabes lo que le piden al futuro? Que nos quedemos con la sonrisa de Shoya. Sólo eso”.

Gilles comenzó a trabajar con Tomi en 2008 en el mundial de 250cc. Desde entonces Shoya se había trasladado a vivir a Europa en la sede de su equipo. “Con él he vivido parte de su etapa de adolescente y eso nos unió mucho”. Shoya Tomizawa sólo viajaba a Japón en contadas ocasiones. “Tenía intención de viajar a su país después del GP de San Marino para dar apoyo a un circuito que se está construyendo allí”, comenta Gilles, “y regresar de vuelta para estar a punto para el GP de Aragón. Eso ya no podrá ser”.

Descansa en paz, Shoya.


www.marc-martin.es

RTVE.es   10.sep.2010 09:17    

53 Comentarios


PARA MI ERA UNA GRAN PROMESA CON UN GRAN FUTURO SOBRE LAS DOS RUEDAS COMO LO FUE EN SU DIA DAIJIRO KATO 74 , SHOYA POR COMO LO CONOCIA TODO EL MUNDO ERA UN GRAN BROMISTA Y CON UN GRAN COMPAÑERISMO CON LOS DEMAS , LASTIMA COMO TUVO QUE TERMINAR
ASI PERO AHORA SEGURO QUE ESTA EN UN GRAN SITIO ,
MI MAS SINCERO PESAME PARA LA FAMILIA DE SHOYA
DESCANSA EN PAZ .

ESTOY CREANDO UN BLOG SOBRE KATO Y TOMIZAWA
PODEIS DEJAR OPINIONES Y COMENTARIOS SI QUEREIS EN :
kato74tomizawa48@gmail.com

domingo 19 sep 2010, 11:21

Grande soya, tu inaguraste la primera victoria de esta categoria y siempre estaras en nuestro recuerdo, el GP de San Marino fue un dia negro para las motos, descansa en paz.
El 48 siempre sera tuyo.

domingo 19 sep 2010, 11:35

ERAS GRANDE Y LO SEGUIRAS SIENDOO DESCANZA EN PAZ UN BESO SHOYA TOMIZAWA


TE ECHAREMOS DE MENOS

48 SIEMPRE (L)

domingo 19 sep 2010, 12:07

eras un buen piloto siempre estaras en la memoria de todos descansa en paz shoya tomizawa eres el mejor

domingo 19 sep 2010, 12:08

Siempre te recordaremos con una sonrisa.
Gran deportista y gran persona.
Descanse en paz .

domingo 19 sep 2010, 12:10

hemos reido con shoya cuando gano en qatar. Hoy hemos llorado con los recuerdos de sus compañeros. Hasta siempre piloto.

domingo 19 sep 2010, 12:15

ME HABEIS HECHO LLORAR CON LA CARTA ABIERTA A SHOYA TOMIZAWA, ES PRECIOSA. ESTE ES UN CHICO QUE NINGUN MOTERO DEBE OLVIDAR

domingo 19 sep 2010, 13:17

Tomizawa,una grandisima persona y un grandisimo piloto, lastima su gran perdida,mi mas cincero pesame a sus familiares,compalleros de equipos y amigos,nunca olvidaremos a tomizawa ni a su numero 48 que siempre sera tuyo,te echaremos de menos en todas la carreras,
saludos y muchos besos.

domingo 19 sep 2010, 13:17

me gustaria como a muchos moteros que en la proxima carrera de japon en moto 2 la primera linea de parrilla se dejara totalmente libre en la salida como homenaje a este gran piloto y en honor a su familia y espero que todos vosotros apoyeis esta iniciativa que es poca cosa y se lo mereze muchas GRACIAS A TODOS

domingo 19 sep 2010, 13:34

Fue como un jarro de agua fria el dia que estaba viendo las carreras, lo ultimo que me esperaba era una catastrofe como la que le paso al Sr. Shoya Tomizawa, no me lo creia! pero a la vez sabia que no era un sueño, y que realmente era un accidente de grandes consecuencias puesto que se por esperiencia en el tiempo que llevo viendo carreras y corriendo de que no iva a tener buen fin por desgracia, mi corazon y mi emocion a la vez aumentaron asta que al fin nada pudieron evitar lo que todos estabamos esperando, la triste noticia. Entonces recorde a nuestro difunto y gran piloto Daijiro Kato y la injusta muerte que tuvo Norick Abe dos pilotos de los mas grandes que aun estan en mi corazon que me an echo vibrar en casa con sus grandes carreras, parece que la mala suerte para los pilotos Japoneses les sigue aunque sea injusto, espero que esten donde esten, esten juntos y que sigan haciendo lo que mas les gusta competir en motos, mis mas sentido pesame para toda su familia y sus amigos lloro su perdida. Paz para todos los Moteros Caidos #48 #74 #6

domingo 19 sep 2010, 15:02

En primer lugar mi mas sentido pesame para toda la familia de Shoya y para todo su equipo.Hoy viendo las motos entre moto 2 y moto gp,he visto el por primera vez el video dedicado a Tomizawa y la preciosa carta entrecortada con las voces de los pilotos,yo como amante del motociclismo no he pidido evitar emocionarme al verla,mi hija de 2 años que nunca me habia visto llorar me pregunto con su vocecita,papi por que lloras?yo como pude dije,,lloro de alegria hija,ella no entiende nada pero yo como padre me vi obliado a responderle. Alegria por el reconocimiento que se le a dado a Shoya,por buena persona,buen piloto y sobre todo por ser amante del motociclismo como tantos miles lo somos. No hay que olvidar nunca a las presnoas que se quedan en el camino por seguir a sus idolos cuando hay un gran premio,no son profesionales pero si son personas y tambien tienen sueños y familias.Todos somos Shoya,todos somos 48

Para siempre.... con nosotrosD Kato,N Abe,S Thomizawa,

domingo 19 sep 2010, 15:28

MIrad,yo la verdad esque he llorado y estuve muy triste,pero pensé,para que llorar?Porque no pensamos en la suerte que tuvimos de haberle visto correr y de haber visto su sonrisa?Y la suerte que tuvieron los que les conocieron en persona.Asi que,ánimos a la familia,y deberiais estar orgulloso del hijo que habeis tenido.

SALudos

domingo 19 sep 2010, 17:32

Allí donde estés sigue dando gas a fondo!!! 48 No te olvidaremos.

domingo 19 sep 2010, 18:17

descanse en paz shoya,era la promesa japonesa y me hubiese gustado haberle visto luchando en el equipo HRC
porque creo que ese hubiera sido su sitio,me ilusiono mucho cuando empezo porque me recordaba mucho a uno de mis pilotos el gran DAIJIRO pero bueno no ha podido ser una pena mi mas sentido pesame a la familia y al equipo en general rafagas para todos y mucho gas

domingo 19 sep 2010, 19:23

Hola marc,la muerte de shoya a sido un gran palo para todos los aficionados del mundo de la moto pero asi de cruda es la realidad espero q no se vuelva a repetir. Decirte marc q tu carta a shoya a sido una pasada en colaboracion con dani,lorenzo etc,,sin vosotros y tve esto no seria igual.

domingo 19 sep 2010, 21:06

Hola Tomizawa: te digo hola porque se que tu desde donde este tu alma, tu espíritu y tu aura nos estas viendo y escuchando con esa sonrisa tuya iluminandonos a todos, protegiendonos y rezando por nosostros, lo mismo que nosotros hacemos por tí y tu familia, rezar y recordarte por siempre. Para mi no será decirte adios, sino hasta la vista porque se que tarde o temprano nos volveremos a encontrar. Vela por nosotrospor los q

lunes 20 sep 2010, 09:15

Hola Tomizawa: te digo hola porque se que tu desde donde este tu alma, tu espíritu y tu aura nos estas viendo y escuchando con esa sonrisa tuya iluminandonos a todos, protegiendonos y rezando por nosostros, lo mismo que nosotros hacemos por tí y tu familia, rezar y recordarte por siempre. Para mi no será decirte adios, sino hasta la vista porque se que tarde o temprano nos volveremos a encontrar. Vela por nosotros, por los que cada día hemos disfrutado contigo en los circuitos y por los que como tú disfrutamos con la moto.
Hasta la vista.

lunes 20 sep 2010, 09:19

nunca e sentido tanto miedo... tal frialdad dentro d emi cuerpo al ver como caias i sucedia lo peor... un nudo en mi garganta, mis ojos lloraron por tu perdida i ese dia me toco muxisimo. me quedo con tu personalida di sonrisa i te tengo en foto en mi escritorio para nunca olvidarte de que anonimamente te seguire llevando en mi. mi pesame a la familia, un abrazo al equipo de moto gp i aqui presentes. animos i fuerzas!!!!

lunes 20 sep 2010, 10:21

La apreciación que tuve cuando ocurrió el accidente fué que se había hecho mucho daño, pero nunca pensé en este desenlace, hasta que por vuestros comentarios esperando la llegada al hospital tardaban demasiado (me acordé rapidamente del accidente de Ayrton Senna).
Para sus padres, equipo, amigos y personas que hemos podido disfrutar de sus carreras. NUNCA LE OLVIDAREMOS Y SIEMPRE LO TENDREMOS EN MENTE CON SU SONRISA Y SER EL PRIMER GANADOR DE MOTO2.
Un abrazo muy fuerte para todos.

lunes 20 sep 2010, 15:10

buenas tardes llevo desde ayer intentando evitar cualquier información sobre el motogp de MotorLand de este fin de semana porque me tuve que perder la carrera opr fuerza mayor. Cuando llegué por la noche a casa quise verla en la web de rtve.es pero se queda colgado en 3 min y 52 seg. Por favor, me harías muy feliz si lo arreglarais así podria ver tb motogp club que nunca me pierdo y ayer no quise ver para no saber el resultado.

lunes 20 sep 2010, 15:36

Le dí a enviar ssin querer. Las de 125 y 250 si las ví. eso sí borrosas porque lloré bastante despues del minuto d silencio. En casa nos alegramos mucho cuando ganó el Quatar, más que si hubiera ganado un español. Era nuestro piloto favorito de moto2.
Piloto japones de pura raza. No son temerarios ni sucios (como algunos, no todos, los italianos) son valientes.

lunes 20 sep 2010, 15:51

el video de la carrera de moto gp, esta defectuoso, se detiene en el minuto 3.55. un saludo

lunes 20 sep 2010, 21:02

Por favor alguien se ha dado cuenta de que la carrera de Moto gp en motorland se detiene en el minuto 3:49 y no sigue?
Alguien puede solucionar esto?

martes 21 sep 2010, 06:04

Mi mas sentido pesame a la famila de Shoya Tomizawa.Queden tranguilos que recordaremos su sonrisa y todo lo bueno que dio al mundo de la moto.Deja MILLONES DE AMIGOS,

Descansa en paz, Shoya.

jueves 23 sep 2010, 23:58

Me sabe mal por Dani Pedrosa, están son las palabras de Valentino Rossi, el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo . Esta mañana en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, una desgraciada caída deja fuera de juego a Dani Pedrosa, fractura de la clavícula izquierda, una verdadera lastima, pues Dani con su Honda últimamente no corría, volaba, pues la simbiosis piloto-moto se estaba cumpliendo, el resultado lo estábamos disfrutando en estas últimas carreras. Deseo la pronta recuperación “El Niño”.

Hay un refrán que dice: A mar revuelto, ganancia de pescadores; en este caso el que gana es Jorge Lorenzo, ya que el Campeonato de este año, se lo ponen en bandeja. Esto me recuerda la victoria de Nicky Hayden, en la temporada 2006; victoria debida a su regularidad en los pódium (y algo mas...claro).

Otro día en el que mi optimismo brilla por su ausencia, pero hoy tengo un consuelo; el hombro de “Il Dottore”, no le esta molestando y marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy.

viernes 1 oct 2010, 21:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios