Shoya y Gilles
viernes 10.sep.2010 por RTVE.es 53 Comentarios
Gilles Bigot está tocado. Muchas batallas a sus espaldas –en 1999 era jefe técnico de Álex Crivillé cuando éste ganó el título mundial de 500cc- pero de un golpe así o te recuperas tarde o no te recuperas. Gilles es el jefe técnico del equipo donde corría Shoya Tomizawa. Shoya era para él como un hijo porque pasaron muchas horas juntos en los circuitos y fuera de ellos, conviviendo con el resto de personas de su equipo. Y ahora que Shoya no está Gilles reconoce estar “jodido”.
Esta tarde le llamé por teléfono y me contó que “tengo momentos en los que no puedo evitar emocionarme cuando hablo de mi piloto, de repente me echo a llorar como un niño. Era un tipo fenomenal”. A pesar de todo Gilles tiene que rehacerse. Lo curioso del caso es que son los padres de Shoya quienes le están dando ánimos. “Sus padres son excepcionales”, destaca. “No paran de contarme historias de su hijo. Recuerdan cómo fueron sus inicios en minimotos. Todos en la familia son unos apasionados del motociclismo. ¿Sabes lo que le piden al futuro? Que nos quedemos con la sonrisa de Shoya. Sólo eso”.
Gilles comenzó a trabajar con Tomi en 2008 en el mundial de 250cc. Desde entonces Shoya se había trasladado a vivir a Europa en la sede de su equipo. “Con él he vivido parte de su etapa de adolescente y eso nos unió mucho”. Shoya Tomizawa sólo viajaba a Japón en contadas ocasiones. “Tenía intención de viajar a su país después del GP de San Marino para dar apoyo a un circuito que se está construyendo allí”, comenta Gilles, “y regresar de vuelta para estar a punto para el GP de Aragón. Eso ya no podrá ser”.
Descansa en paz, Shoya.
roger daltrey dijo
enorabuena a los presentadores por el pograma
Ana dijo
¡¡¡Por favor!!!
¿Cómo podríamos conseguir que TODOS los comentaristas dejasen de decir "enganchado" en lugar de "pegado"?
En origen la utilización de dicho vocablo es traducción literal del catalán (engantxat = adherido, pegado), pero en castellano la palabra no tiene esta acepción.
Todos lo entendemos, pero a mí, que soy catalana me sigue chirriando (es una catalanada en toda regla).
Saludos y seguid siendo tan buenos.
rw2 dijo
shitsurei shimashita