« El piloto al que no conocían en su país | Portada del Blog | Lorenzo: héroe o inconsciente »

Shoya y Gilles

    viernes 10.sep.2010    por RTVE.es    53 Comentarios

Gilles Bigot está tocado. Muchas batallas a sus espaldas –en 1999 era jefe técnico de Álex Crivillé cuando éste ganó el título mundial de 500cc- pero de un golpe así o te recuperas tarde o no te recuperas. Gilles es el jefe técnico del equipo donde corría Shoya Tomizawa. Shoya era para él como un hijo porque pasaron muchas horas juntos en los circuitos y fuera de ellos, conviviendo con el resto de personas de su equipo. Y ahora que Shoya no está Gilles reconoce estar “jodido”.

Esta tarde le llamé por teléfono y me contó que “tengo momentos en los que no puedo evitar emocionarme cuando hablo de mi piloto, de repente me echo a llorar como un niño. Era un tipo fenomenal”. A pesar de todo Gilles tiene que rehacerse. Lo curioso del caso es que son los padres de Shoya quienes le están dando ánimos. “Sus padres son excepcionales”, destaca. “No paran de contarme historias de su hijo. Recuerdan cómo fueron sus inicios en minimotos. Todos en la familia son unos apasionados del motociclismo. ¿Sabes lo que le piden al futuro? Que nos quedemos con la sonrisa de Shoya. Sólo eso”.

Gilles comenzó a trabajar con Tomi en 2008 en el mundial de 250cc. Desde entonces Shoya se había trasladado a vivir a Europa en la sede de su equipo. “Con él he vivido parte de su etapa de adolescente y eso nos unió mucho”. Shoya Tomizawa sólo viajaba a Japón en contadas ocasiones. “Tenía intención de viajar a su país después del GP de San Marino para dar apoyo a un circuito que se está construyendo allí”, comenta Gilles, “y regresar de vuelta para estar a punto para el GP de Aragón. Eso ya no podrá ser”.

Descansa en paz, Shoya.


www.marc-martin.es

RTVE.es   10.sep.2010 09:17    

53 Comentarios

enorabuena a los presentadores por el pograma

domingo 3 oct 2010, 10:55

¡¡¡Por favor!!!

¿Cómo podríamos conseguir que TODOS los comentaristas dejasen de decir "enganchado" en lugar de "pegado"?

En origen la utilización de dicho vocablo es traducción literal del catalán (engantxat = adherido, pegado), pero en castellano la palabra no tiene esta acepción.

Todos lo entendemos, pero a mí, que soy catalana me sigue chirriando (es una catalanada en toda regla).

Saludos y seguid siendo tan buenos.

domingo 3 oct 2010, 11:32

shitsurei shimashita

lunes 4 oct 2010, 11:14

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios