« Lorenzo: héroe o inconsciente | Portada del Blog | Dakar 2011: ambición sin límites »

El “Secreto” de Jorge Lorenzo

    sábado 9.oct.2010    por RTVE.es    46 Comentarios

Jorge Lorenzo está “feliz”. Tiene a tiro su primer título mundial de MotoGP, el que puede lograr este domingo 10 de octubre en el continente asiático. Lorenzo saldrá desde la pole y Rossi desde la segunda fila de la parrilla y en el otro extremo.


¿Saldrás a ganar?

- Saldré con la misma mentalidad de siempre. Si puedo hacerlo lo haré, pero si tengo que correr riesgos, no.

Junto a él, Héctor Martín, su jefe de comunicación y Ricard Cardús, piloto de Moto2 que no corre aquí porque tiene la muñeca izquierda rota.

- ¿Alguna llamada importante en las últimas horas?

- Con mis padres no hablo durante las carreras. Supongo que están muy nerviosos…

- Y tú, ¿lo estás?

- No especialmente. Normal. Feliz de estar muy cerca de conseguir algo grande.

- Mañana, cuando acabe la carrera, si eres campeón del mundo, ¿quieres que te pregunte por algo en especial?

Tengo preparado un discurso, una lista de personas a las que agradecer su apoyo en este título mundial.

- ¿Dormirás bien?

- En Japón me costó, no conseguía conciliar el sueño, no sé por qué. Aquí leeré un poco a ver si así…

- ¿Qué vas a leer?

- Tengo un libro en inglés y otro en español.

- ¿Cuáles?

- El de 50 cent y “El Secreto”, el que habla del poder de la atracción y cómo conseguir todo lo que deseas.

- ¿Qué vas a hacer en las próximas horas?

- Apunta:

20:30h: ducha rápida

21:00h: cena en el hotel con mis personas de confianza

23:00h: a la cama

09:00h: despertador

09:30h desayuno en hotel

10:00h camino al circuito

10:30h reunión técnica

11:30h vestirse para el Warm Up

11:40h arranca el Warm Up

12:00h reunión técnica

15:30h vestirse para la carrera

16:00h se apaga el semáforo

16:43h ¿Campeón del mundo?

Buenas noches.

www.marc-martin.es

RTVE.es    9.oct.2010 16:23    

46 Comentarios

Esto que he leido en el facebook del directo de rtve, de uno de los clieentes como yo es verdad????

"El español Carlos Checa, piloto de Ducati Althea Carreras en el Mundial de Superbikes, sustituirá al finlandés Mika Kallio para las dos últimas carreras de la temporada de MotoGP en las pistas de Estoril y Valencia. A los 38 años de edad, y bien merecido tercer lugar en el mundo de los derivados de la serie, reemplazará Checa Kallio, piloto este año por razones personales y una lesión en el hombro bastante grave, no tenía la motivación correcta y la unidad de producir resultados positivos en el equipo satélite Pramac Ducati.

Después de una relación estable en el equipo oficial Ducati en 2005 con Loris Capirossi, después de 5 años y luego regresar Checa montar una Desmosedici: un bienvenido retorno!

Beatriz Moretto"

Así que Espargarró y Checa serán compañeros!

sábado 9 oct 2010, 20:07

Marc Martín, la verdad que como periodista de motos tendrias que informarte un poco mas y no repetir siempre lo mismo y no ser tan alcahuete de Lorenzo y compañia...

sábado 9 oct 2010, 21:49

Rosssssss sssssssssssi! el mejor piloto de la parrilla,aunque no le guste al Señor Rivera

domingo 10 oct 2010, 08:40

Pues no está nada claro Jaime. Muchos dicen que Espagarró baja a Moto-2,donde correrá con su hermano Pol,que Checa vuelve a Moto GP si está confirmado,y bueno en las próximas carreras sabremos más sobre estos y otros fichajes.
Hoy centrémonos en dos campeonatos mundiales para España en un 10/10/2010 Jorge Lorenzo en MotoGP y Toni Elías em Moto-2 y seguramente Mark Marquez lo será también en 125 c.c. a pesar de la dura rivalidad de Pol y Niko,estamos en uno de los mejores año del motociclismo español ganando en las tres categorías.
Bravo,bravo y bravo!!!

domingo 10 oct 2010, 13:23

Hoy es el dia de los dieses 10 del 10 del 10 y no ha sido un mal dia para el deporte español hoy hacaido tres campeonatos del mundo de motociclismo yseguramente alguno de tenis y vaya usted a saber en lo que resta de dia , esperemos que no haya que esperar a otro 10 del 10 del 10 Pues ya estaremos todos calvos. felicidades a los campeones.

Clica sobre mi nombre

domingo 10 oct 2010, 14:08

Desde Córdoba queremos enviar nuestra felicitación a los recientes campeones del mundo de moto2 y motogp.
Sois unos craks. Gracias por estos títulos que como la gran mayoría nos enorgullece al ser españoles. Seguro que año que viene podemos volver a felicitaros. Hasta pronto. Un abrazo muy fuerte de dos moteros.

domingo 10 oct 2010, 18:23

De vergüenza, de vergúenza me ha parecido el programa de motogp club, presentado por Ernest Riveras y Alex Criville, cuando por estar con Jorge Lorenzo y por ser el nuevo "campeón del mundo"(no aclaro porque lo pongo entre comilas), y gente de su equipo, se pasaron la mayor parte del programa criticando a Valentino Rossi, y casi casi enterrandole, aparte de la camisetita del equipo con mensaje incluido para Valen,pero señores ¿no de dan cuenta que ya se lo han copiado todo, y ese ataque subliminar no le va a afectar, porque lo inventó él?y otrsa vez con los adelantamientos agresivos, porque al niño mimado de yamaha hay que dejarle pasar ¿no? venga ya!esto es motociclismo Jorge, y si te juegas la vida, tú y solo tú decidiste entrar en la lucha,convencido de que Valentino no estaba todavía al 100% y que ibas a ganar. lo dicho aprovechalo porque espero que no te dure mucho.Felicidades Tony porque te lo mereces, y Valen por esa remontada que solo tú sabes ofrecernos.

lunes 11 oct 2010, 13:22

lo primero agradeceros por el programa que emitiis domingo a domingo,somos fans del motociclismo,pero creemos que esta vez no estais siendo objetivos.En el programa emitido en teledeporte motogp,no estuvisteis a la altura,porque creo que un periodista debe contractar la noticia.PRIMER ERROR, en el cuerpo a cuerpo jamas LORENZO ganó a VALENTINO,no justifiqueis el campeonato diciendo que antes de la caida de rossi,lorenzo iba por delante,pues el año pasado la clasificación era igual y el campeón del mundo fué distinto.SEGUNDO ERROR no decir que el sabor de este campeonato para lorenzo vale más ,pues no hablamos de lucha sino de lesiones,lorenzo sin vale ni pedrosa,este año no ha tenido rivales,porque no comparais de otra manera?...2008 lesiones de lorenzo,2010 lesiones de rossi,pero y en 2009?ambos en igualdad de condiciones,como aficionados a este maravilloso deporte creo que deberiais ser objetivos con todos,no porque gane un español(que yo tb lo soy)olvidaros de las estadisticas.Admiro a lorenzo creo que como piloto es muy bueno pero como persona deja mucho que desear,la humildad es lo primero.Por cierto falta de respeto por parte de martin y hector con la camisetita del muro,siempre provocando,asi nunca lorenzo llegará a los corazones de los españoles.Un saludo enorme para todos ,somos seguidores y tenemos fotos con vosotros.Seguid asi.

lunes 11 oct 2010, 19:25

Totalmente de acuerdo con Gertru y Michele. Y añadir que la falta de respeto hacia Rossi se palpó en todo el programa de MotoGpClub.Por ejemplo, como cuando,mientras se estaba pasando el video de la celebración de Lorenzo y se acercaba Rossi a felicitar a Jorge, Marcos Hirsch dijo:'que hacía el otro?'(refiriendose a Rossi). Entonces se oyeron unas risas(supuestamente de Hector Martín)y de nuevo Marcos Hirsch dijo: 'Robar plano'. Me gustaría aclararle a este señor,que el 'otro' tiene un nombre y se llama Valentino Rossi y creo que sus 9 títulos mundiales merecen un respeto, que brilló por su ausencia a lo largo de sus intervenciones en el programa. Y por otro lado, también le diría que no, no estaba robando plano, simplemente estaba felicitando caballerosamente a Jorge Lorenzo.

lunes 11 oct 2010, 22:52

Ayer envié un mensaje. Y no ha sido publicado. No sé si ha habido algun problema, pero el comentario creo que cumplía con las normas de participación, así que no entiendo porque no se publicó. Si no lo recibistéis agradecería que me avisarais para que pudiera volver a escribirlo

Gracias

martes 12 oct 2010, 13:49

¡Hola!
¡Felicidades a Jorge por lo que acaba de conseguir! Pero si realmente estoy contento és por lo ha conseguido Elias.
Solo pido que algun dia alguien se de cuenta del piloto que se estan perdiendo y apuesten por el. Creo que no los iba a defraudar.
Sobre todo informar de la subida a montserrat que no me lo quiero perder.
Un abrazo.

miércoles 13 oct 2010, 20:11

Gertru y Michelle... Creo que ahí hay un mal planteamiento. Decir que sólo en 2009 estuvieron en igual de condiciones no es correcto... En los tres años que nombras han comenzado en igual de condiciones, 0 ptos. Unos mejores que otros en lo que a condiciones físicas se refiere. Las caidas y las lesiones forman parte del campeonato. Si Rossi o Pedrosa han caido y se han hecho daño (en el caso de Pedrosa, por culpa de la moto) es una suerte en la que Lorenzo también participa. La diferencia de este año es que Lorenzo no ha caido en las carreras y eso es un mérito que te hace campeon. Pedrosa no ha tenido la misma suerte. Es un piloto que cae y se hace daño. Señal de que el campeonato también se gana fuera de la pista. Sino, que se lo pregunten a Rossi que es a lo que juega. Jorge este año ha estado increible fuera y dentro de los circuitos. Ha superado a sus rivales en pista y no ha caido en los juegos de Rossi. Pobre Valentino, no ha colado. Que Rossi necesite todas esos trucos con lo bueno que es parece mentira pero eso es otro tema. De todos modos, que Pedrosa o Rossi se hayan perdido carreras no es escusa. Los demás son mancos? Estamos hablando de los mejores pilotos del planeta... y Lorenzo los ha batido. Si consigue el mundial de 125cc Márquez o Espargaró también vamos a decir que Terol se lesionó? Y si lo consigue Nico le vamos a dar más mérito? No, verdad? Las lesiones pueden llegar en cualquier momento y no porque seas mejor o peor... Lluvia, gripa el motor, te tira otro piloto... Todos corren ese riesgo pero no por eso son mejores o peores. Simplente el que lo evita tiene más posibilidades y ni Valentino ni Dani han podido hacerlo este año. Los números de Lorenzo este año son increibles. Comparables con el gran Valentino y eso es lo que vale. Que nadie tenga dudas de lo que ha conseguido Jorge que no es poco. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Del caracter de Jorge también hay cosas que decir. Primero, conoceis a Jorge personalmente? A los que os gusta tanto el motociclismo, puntua el caracter de los pilotos? El mundial se lo tiene que llevar el más simpatico? Quien dice que Jorge no es simpático? Yo no le he visto comportarse mal con nadie nunca... A otros, sí. A Pedrosa en Montmeló, por ejemplo! Pero esto es Campeonato del Mundo de Motociclismo... no Gran Hermano. Así que limitémonos a juzgar lo justo y con lo que toca. Jorge Campeon del Mundo de MotoGP!!! Con un par de narices!!!

jueves 14 oct 2010, 20:15

Este año lorenzo de regalaron el ti tulo ,ya veran que el proximo año no ganara nada ,con rossi lesionado y dani ,quien no gana el titulo asi ,hay que verlo en la lucha cuerpo a cuerpo ,ya se vio que no puede con rossi ,y una pregunta cuando rossi no este coorera lo mismo con su moto ,no tendra a rossi para ponerla a punto , si quiere ser el mejor piloto y que meresca el titulo que se logane a rossi en la pista ,no con lesiones de los demas

viernes 15 oct 2010, 14:57

Hola Marc
Mira,acabo de ver el video "frenos contra el frio" y no doy credito a lo que veo y oigo en ese video..
Repasalo,aclarate con los conceptos "radio" y "diametro" y rectificalo... si puedes,antes de que te saquen cantares en tu pueblo.

sábado 16 oct 2010, 23:23

Los que dejan mucho por desear como personas, son todos esos malos perdedores que critican a Lorenzo sin conocerlo, o que dicen estupideces como que no sabe desarrollar una moto, porque lo leen en algun sitio.
Y los mas estupidos los que se erigen en representantes de todos los españoles diciendo que no llegara a sus corazones.
Para su informacion son muchos los españoles que disfrutamos con Lorenzo y le reconocemos su valia en la pista y fuera de ella y nos emociona verlo pilotar.
La envidia es muy cochina.

domingo 17 oct 2010, 19:31

porque a los 99 le publicais palabras como " estupidos " y a los 46 no?.

Totalmente de acuerdo con gertru y michele

miércoles 20 oct 2010, 13:33

prueba

martes 26 oct 2010, 21:01

CARTAS A UN CAMPEON (con permiso de Marc Martin) :

Ostias Giorgio!,coño!,que susto,miedo,panico,terror; tranquilidad,pasión por las motos!!!,es lo que sentí cuando despues de verte salir disparado por orejas de tu nave espacial,te vi sonreir en tu box: Tranquilos señores,todo esta bien,el show debe continuar....He de decir,que sin ser santo de mi devoción(menós estando en la parrilla un Señor llamado Dani Pedrosa),que eres un gran campeón,un Crivi,un Rainey,un Rossi,un Dohan,un Sito,un Nieto,un Nadal,un Gasol,un Alonso,vamos,UN CAMPEON.
Sin más,me despido,esperando que el año que viene volveras a viajar en tu nave espacial,tripulada por un tal Pedrosa,un campeon llamado Elias,un tal Alvaro,un Barberá,y puede que alguno más,rumbo a una galaxía llamada Moto GP,donde por ahora,el sol que más calienta es un tal Valentino Rossi.

Muchas gracias,y un saludo de zipidre@hotmail.com

sábado 30 oct 2010, 11:49

tengo una pequeña idea!!! marc marquez pobre nunca pude brindar con cava por su edad!!! porque en valencia si se ploclama campeon del mundo de 125 cc no le regalan una botella de chapin?? jejeje es cava sin alcohol........pobre es que me da una penita verlo siempre brindand con redbull!!!! muchas gracias y un fuerte saludo.

domingo 31 oct 2010, 14:48

Dani Rivas correra el año que viene en el mundial?

viernes 5 nov 2010, 09:26

Por favor. los presentadores y comentaristas creo que deberían tener en cuenta que están trabajando para TVEspañola, donde el castellano es el idioma oficial. De la misma forma que un cirujano debe saber manejar correctamente el bisturí por ser su herramenta de trabajo, así debe el presentador tener un verbo adecuado puesto que la palabra es su herramienta. Cada uno es su especialidad debe ser catedrático, si bien Nieto y Crivillé tienen una cierta dispensa puesto que ellos colaboran desde el punto de vista técnico y no como presentadores. Por su parte los presentadores que, supongo, deben saber hablar muy bien catalán, serían perfectos para TV3 pero no tanto para TVE. Ciertos giros "catalafónicos" como .... "ala que...". Señores, las alas las tienen los pájaros y los aviones para volar. En castellano se dice ... "en cuanto que.." o..."a la vez que...", las preposiciones están para ser usadas y hablar correctamente. Por otro lado no existe la palabra "entreno"... se debe decir "entrenamiento" y tampoco puede servir como justificación hacer referencia a la costumbre puesto que entonces los atracadores de bancos no deberían ir a la cárcel porque lo que hacen también es su costumbre, pero no es la conducta correcta.
Respecto al presentador principal sería muy interesante que recordase que una imagen vale más que mil palabras, por lo que resulta de muy mal gusto que cuando estamos viendo las imágenes , él se empeñe en retransmitirlo como si fuese radio para ciegos y encima enfatizando situaciones de carrera intrascendentes o momentos triviales como si fuesen acontecimientos únicos. A los buenos aficcionados nos obliga a ver las carreras con el volúmen del televisor cerrado. Recuerde, cuando lo que se va a decir no es mejor que el silencio...¡¡CÁLLESE!!. Muchas gracias.

viernes 5 nov 2010, 22:32

Repasad las imágenes de Portugal, sobre todo la entrega de trofeos a los ganadores. Mientras Marc Márquez se quitaba la gorra y guardaba silencio y respeto a la bandera y al escuchar el Himno Español, Jorge Lorenzo, como vulgar bufón, no hacía ni lo uno ni lo otro. Parecía que eso que sonaba a él le resbalaba. Tal vez maneje una moto bien pero como persona deja muchísimo que desear, y en un deporte a nivel internacional, donde se admira al deportista por lo que representa, me parece que esta persona es muy inmadura y maleducada. Si se comporta así mejor será que se vaya a correr bajo otra bandera y a hacer sus gracietas a donde se las rian. Me consta que en casi toda España hace muy poquita gracia a pesar del empeño de los presentadores catalanes de TVE por presentarle como un ídolo..

viernes 5 nov 2010, 22:46

Estoy totalmente de acuerdo con Teo, lorenzo como piloto es bueno, pero la ausencia total de respeto que manifiesta al himno nacional, deja mucho que desear como pesona. Que para lo que le ha interesado, no ha renegado de la nacionalidad española.

domingo 7 nov 2010, 11:45

mucho sabéis de motor y poco de deporte. Acabáis de decir en directo que el pulsómetro aprieta mucho para llevarlo en carrera.... :-)) si no presiona para que un ciclista suba hasta casi 2000mts y no presiona para que un corredor de 10.000mts haga record, y no presiona para que un triathleta rompa el crono.... a un corredor en moto no le debe pesar más que los calzoncillos.
Mucho motor, muchos cronos... poco de deporte en la base de vuestro discurso.

salud y vinos.

domingo 7 nov 2010, 12:34

A estas alturas hoy nadie duda de la valía de Jorge. FELICIDADES. Pero creo que mediáticamente los comentaristas de TVE le han engrandecido un poco más. Ser campeón del mundo con Rossi en pista es lo que quería Jorge, y la prensa se ha encargado de que no se note que Rossi está lesionado para que no le reste mérito al actual campeón. Y está lesionado de verdad!!, pues prueba de ello es que proximamente se operará. Pero bueno, Jorge es campeón y punto. Lo que yo critico, como buen aficionado a las motos y a todos los pilotos, es la campaña de descrédito que TVE está llevando en contra de Valentino, pues por poner un ejemplo, es al único piloto que le critican "que saque la barrera", como ellos dicen, cuando hace uso de la extención de la pierna, algo que hacen la práctica totalidad de pilotos. Pero no solo eso, pues irónicamente se burlan de él ahora que Jorge ya tiene el título en el bolsillo, y prueba de ello es que continuamente comparan a Jorge con Rossi cuando sabemos que éste no está en su mejor momento. Menuda VALEntía de comentaristas. Todos ellos paracen Tifossi de la ultra..., a excepción de Denis Noyes y Angel Nieto.
Viendo hoy la carrera de moto2, he reflexionado sobre el gesto de Toni Elías, cuando en la última vuelta intentó pasar a Simón y casi tira a éste y a Simoncelli. Pero en TVE no le han criticado, a pesar de que casi deja sin el subcampeonato a Simón. Había necesidad?, Que ocurriría si es Rossi quien se lo hace a Jorge?, pues no hace mucho lo pusieron a parir cuando estos se tocaron y decían que Rossi había intentado echarlo fuera.
Actualmente no hay color entre Jorge y Rossi. Pero alguien de verdad cree que la diferencia existente está en el pilotaje. Pues no, ni la ha habido ni la habrá, basta que Rossi se recupere.
No me gusta lo que hace ni Ernest ni Marc, pues últimamente se han radicalizado bastante.Eso si, gracias a Rossi están disfrutando, pues si él no estuviera en pista el campeonato de Jorge no sería tan duce.
Ojalá se recupere por completo y no se ausente de forma tan prolongada, por que a los que nos gustan las motos de verdad queremos ver luchar a los campeones en igualdad de condiciones. O acaso no gusta a todos moto2.
Saludos a todos.

domingo 7 nov 2010, 12:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios