« Lorenzo: héroe o inconsciente | Portada del Blog | Dakar 2011: ambición sin límites »

El “Secreto” de Jorge Lorenzo

    sábado 9.oct.2010    por RTVE.es    46 Comentarios

Jorge Lorenzo está “feliz”. Tiene a tiro su primer título mundial de MotoGP, el que puede lograr este domingo 10 de octubre en el continente asiático. Lorenzo saldrá desde la pole y Rossi desde la segunda fila de la parrilla y en el otro extremo.


¿Saldrás a ganar?

- Saldré con la misma mentalidad de siempre. Si puedo hacerlo lo haré, pero si tengo que correr riesgos, no.

Junto a él, Héctor Martín, su jefe de comunicación y Ricard Cardús, piloto de Moto2 que no corre aquí porque tiene la muñeca izquierda rota.

- ¿Alguna llamada importante en las últimas horas?

- Con mis padres no hablo durante las carreras. Supongo que están muy nerviosos…

- Y tú, ¿lo estás?

- No especialmente. Normal. Feliz de estar muy cerca de conseguir algo grande.

- Mañana, cuando acabe la carrera, si eres campeón del mundo, ¿quieres que te pregunte por algo en especial?

Tengo preparado un discurso, una lista de personas a las que agradecer su apoyo en este título mundial.

- ¿Dormirás bien?

- En Japón me costó, no conseguía conciliar el sueño, no sé por qué. Aquí leeré un poco a ver si así…

- ¿Qué vas a leer?

- Tengo un libro en inglés y otro en español.

- ¿Cuáles?

- El de 50 cent y “El Secreto”, el que habla del poder de la atracción y cómo conseguir todo lo que deseas.

- ¿Qué vas a hacer en las próximas horas?

- Apunta:

20:30h: ducha rápida

21:00h: cena en el hotel con mis personas de confianza

23:00h: a la cama

09:00h: despertador

09:30h desayuno en hotel

10:00h camino al circuito

10:30h reunión técnica

11:30h vestirse para el Warm Up

11:40h arranca el Warm Up

12:00h reunión técnica

15:30h vestirse para la carrera

16:00h se apaga el semáforo

16:43h ¿Campeón del mundo?

Buenas noches.

www.marc-martin.es

RTVE.es    9.oct.2010 16:23    

46 Comentarios

El mundial de motociclismo ha terminado. si hubiera que escoger una palabra es Emoción, lucha y diversión. Ojalá pudiera decir lo mismo de los periodistas y comentaristas de TVE. Ni me divritieron, ni me emocionaron. Mas bien me decepcionaron y me avergonzaron.

Por muy increible que parezca no todos los españoles no sentimos orgullosos del campeón de Moto Gp, ni de su trayectoría ni de sus declaraciones. Pero los dichos periodistas no parecen creer posible que esto pase. No sólo me parecieron vergonzosas las retrasmisiones de las motos, sino también los programas como Moto Gp Club o Paddok GP. Las descalificaciones y la campaña de desprestigio que los dichos periodistas han llevado a cabo este año contra Valentino Rossi hacen que los espectadores puedan caer en el error de que Valentino es un ogro que aparta con sus zarpas los tímidos pasos del cachorro. Por Favor, nada más lejos de la realidad.

Recuerdo la caída de Rossi en Italia, donde según el señor Crivillé y compañía el piloto italiano se había caído por falta de concentración a causa de la presión de Lorenzo. El señor Lorenzo se cayó la semana pasada. Siguiendo la línea de acontecimientos supuse que se diría que fue a consecuencia de la falta de concentración por la presión de Rossi, pero tal cosa no se dijo. A ninguno se le ocurrió condenar las declaraciones de Lorenzo a proposito del adelantamiento de Rossi antes de ser campeón, supongo que siguiendo la línea anterior también sería culpa de Rossi, aunque bien creí que dos no se adelantan si uno no quiere. Y un sin fin de acontecimientos similares.

Con esto no quiero insultar a Jorge Lorenzo ni a su equipo. Quiero manifestar la manipulación de información que, a mi parecer, se suceden en las carreras de moto gp. En algunas ocasiones parecía necesario recordarles que existen más pilotos españoles que el señor Lorenzo.

A la única conclusión a la que he llegado este año es que la mejor forma de ver las carreras era quitándoles el sonido.

PSD: Hasta donde alcanza mi memoria Valentino Rossi ni tiene ni debe demostrar nada a nadie, los títulos hablan por él.

domingo 7 nov 2010, 16:08

Por cierto, y la entrevista a Valentino que ibais a emitir?

Felicidades a Jorge que ha echo un mundial impecable pero yo soy rossista y espero que el año que viene con la Ducati tengamos bonitos duelos...
Porque Jorge a demostrado mucho y una de las cosas que ha demostrado es que en los duelos cuerpo a cuerpo con Valentino no tiene nada que hacer...

Un saludo!

Forza Vale!

domingo 7 nov 2010, 17:23

El RECORD de 36 VICTORIAS en una temporada es de ESPANIA y no de Gran Bretania !!!

Hay que rectificar lo que dice Ernest Riveras:

http://www.motogp.com/fr/Results+Statistics/Statistics/winners

34 victorias para GB y 3 para Irlanda

Irlanda pertenece al Reino Unido pero nunca pertenecio a Gran Bretania. Asi que no hay que decir que Gran Bretania tiene el record con 37 victorias. saludos de un frances...

domingo 7 nov 2010, 17:51

Me he quedado perplejoal ver la poca aficion a las motos de los comemtaristas de television,Nieto,Criville etc.Yo que soy un gran aficionado a las motos de 58 años,y conozco a todos los campeones del mundo de todas las disciplinas de motos.Ellos como pueden estar ahi y no saber quien es el dos veces campeon del mundo Kenan Sofuoglu que es un fiera de piloto,no lo entiendo.
Que pongan en su sitio a Denys Noyes que es mas aficionado que ellos y seguro que sabe quien es Sofuoglu.
07 de Noviembre 2010,20:47

domingo 7 nov 2010, 19:24

Hola amigos:

Este penúltimo comentario de la temporada quiero que sea para vosotros. Para el excelente equipo de los que habéis estado delante, y en la cocina, haciendo estos programas de MotoGp que nos han hecho vibrar a toda la afición.
Es vuestro trabajo, por supuesto, pero se nota que, además, os gusta.
Enhorabuena a todos.
Por favor, haz llegar este mensaje a tus compañeros y técnicos,

Javier Lorenzo
Albacete

lunes 8 nov 2010, 13:05

Alguien me puede decir porque anoche en la gala de entrega de premios cuando Ernest le dijo a Jorge Lorenzo que ya se había conseguido el segundo titulo mundial de la categoria reina español, el respondio no se si con una pregunta o que intencion lo hizo dijo "español"

lunes 8 nov 2010, 13:43

Antonio, Jorge no pregunto que si el era Español si es lo que insinuas, pregunto que si le contestaba en español o como acababa de hacer le contestaba en ingles, que a todo lo que dice Jorge hay que sacarle punta, aunque te parezca mentira es el campeon del mundo de motogp y eso se sigue en mas sitios que en tu casa. Saludos X-fuera

martes 9 nov 2010, 16:16

A ver este año cuando las motos se vayan al Tele-5 como son las retransmisiones. La verdad que va a ser una pena, porque este año sin publicidad han estado genial.

miércoles 10 nov 2010, 11:44

Hola Marc.
Ya se que esto no tiene nada que ver,pero me gustaria que si pudieses me confirmases una informacion que se ha estado publicando en diversos medios.
He visto publicado que el Mundial de MotoGP se retransmitira a partir de 2012 en Telecinco.
¿Que hay de cierto en esto?
Si es cierto es una pena para los aficionados al motociclismo,viendo el trabajo que hizo Telecinco con la F1 y el mundial de SBK.
Para mi esto seria una pesadilla,que me tiene atemorizado y desilusionado(tengo 29 años y llevo 19 viendo las motos),ya que es muy probable que estropeen el buen trabajo realizado y la buena cobertura que RTVE lleva dando sobre el Mundial de MotoGP durante 25 años.
Espero y deseo que esa informacion no sea cierta.
Si lo es,no pienso verlo en Telecinco nunca,asi que comprare una parabolica o me abonare a Canal+ para verlas en Eurosport.
RTVE se caracteriza por emitir programacion de interes general(ese es uno de sus principios al ser una television publica) y si pasase esto,RTVE estaria incumpliendo con ese principio,ya que un mundial con una participacion española tan destacada se puede considerar de interes general.
Me quejo ante RTVE por esta decision(en el caso de ser cierta).
Boikot a Telecinco.
Un saludo y espero una respuesta

miércoles 10 nov 2010, 16:18

Telesteban noooooooooo,por favor.
Que noticia tan mala,malisima.
RTVE no deberia hacerle eso a los verdaderos amantes del motociclismo.
¿Esta confirmado?

miércoles 10 nov 2010, 18:21

Telecinco?
La peor noticia que he escuchado en mucho tiempo

jueves 11 nov 2010, 09:27

HOLA!!!!!!
MARC TENGO UNA PREGUNTA QUE CREO QUE OTROS AFICIONADOS TAMBIÉN TIENEN. SABEMOS QUE LA TEMPORADA 2012 VA A SER RETRANSMITIDA EN OTRA CADENA DE TV. PUES MI PREGUNTA ES:
PODREMOS SEGUIR VIENDO LOS PROGRAMAS DE MOTO GP CLUB Y LAS CARRERAS INTEGRAS DE ESTA TEMPORADA Y DE LA 2011 EN LA PAGINA DE RTVE O LAS ELIMINARAN DE LA PAGINA?
SERÍA UNA PENA PORQUE SOMOS MUCHOS A LOS QUE EN NUESTRO TIEMPO LIBRE NO GUSTA VER Y REQUETEVER TODO LO RELACIONADO CON MOTOGP Y VUSTRA PAGINA NOS ENCANTA PORQUE HACEIS UN TRABAJO INMEJORABLE PARA QE SEPAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES DE ESTE DEPORTE TAN BONITO.
POR OTRO LADO FELICITAR A TODO EL EQUIPO QUE HACE POSIBLE QUE CADA AÑO AMEMOS MÁS Y MÁS MOTOGP.

P.D. ESPERO QUE EN 2012 TODO ESE EQUIPO SE TRASLADE A LA CADENA QUE CONTINUARÁ RETRANSMITIENDO LAS MOTOS PORQUE SOIS GENIALES(ANGEL, ERNEST, CRIVI, DENNIS, MARC E IZASKUN)

UN SALUDO ENORME!!!!

miércoles 17 nov 2010, 15:00

Siempre se ha dicho que rtve al ser estatal tiene que emitir contenidos de interes general,y yo creo que desaciendose del mundial de motociclismo para abaratar costes esta incumpliendo este principio.Con la actuacion que estan teniendo los pilotos españoles,el mundial es mas que de interes general.Abaratar costes con otros programas que no funcionan como bien indican las audiencias.
Publicarlo,que no os gusta publicar las criticas a la cadena.
Que ya van unos cuantos mensajes sin publicar.

sábado 20 nov 2010, 17:46

Por favor, sabe alguien si el reportaje emitido en TVE y TDP sobre los TRES CAMPEONES DEL MUNDO se va a colgar en algún sitio. Quizás ya esté colgado. Perdonad mi desconocimiento pero hoy lo he visto casi entero y me encantaría poder volver a verlo. GRAN TRABAJO a los que lo hayan producido!!!! Mi enhorabuena a un trabajo BIEN HECHO!!!!

GRACIAS!!!

miércoles 8 dic 2010, 16:54

Quisiera dar mi opinion sobre el año que viene.
Primero decir que,Lorenzo tendria que ganar otra vez el titulo,para que no se diga que lo ha ganado porque Rossi estaba lesionado.Aunque lo va ha tener muy dificil tanto el como Pedrosa,que yo tengo que decir,que sabia que este ultimo no va ha ganar el titulo en motoGP,que antes lo ganaria Lorenzo.
Lo tienen dificil,porque Stoner en Honda va ha ser un rival muy fuerte,despues porque creo que Rossi va ha ganar el titulo con Ducati en estos dos años y despues porque me da la sensacion que el proximo numero uno de motoGP va ha ser Ben Spies.
Un saludo ha todos,SALUD Y GASOLINA.

sábado 18 dic 2010, 17:40

Y, digo yo, ¿porqué no defiende nadie, ni siquiera tú, en tve a Lorenzo de los insultos de ese ser prepotente, baboseado por todos los comentaristas de tve, endiosado, ridículo en su estultez, chulo de mierda, que es el ensalzado Rosi? ¿Porqué los comentaristas españoles, a los que pagamos com nuestros impuestos, no salen en defensa de UNO DE LOS NUESTROS? ¿Qué pasa? ¿que os paga mejor el baboso italiano?

sábado 12 mar 2011, 08:11

ami me da la sensacion de que rossi con la ducati va a mejorar y estara con los mejores y si me equivoco el año q viene dara guerra UN SALUDO

miércoles 16 mar 2011, 18:12

Enhorabuena por vuestra web, realmente es la referencia en el mundo televisado de las motos. Me pregunto si no sería posible que en la "carátula" del vídeo de cada carrera no se pongan imágenes que den pistas sobre el resultado final... se supone que el que quiere ver la carrera repetida es porque no sabe quién ha ganado, pero si lo ponéis...

lunes 21 mar 2011, 22:09

Marc,¿crees que el estremeño Santi Barragan correra en el mundial en un futuro proximo?
Un saludo.

viernes 1 abr 2011, 11:46

Marc lo primero felicitarte por tu trabajo y decirte que soy compañero ya que trabajo en prado del rey hace 4 años, pero soy motero de mucho antes y me pierde una cosa es ser objetivo, es que no ves que el mejor es simocheli en moto gp y yanone en moto 2 y que ya es hora que desaparezca una categoria que hace años que el que mas dinero tiene es el que gana sabes lo que digo, he preguntado en el face y nadie me contesto de que año es la ducati de karel ya que es distinta pero el tio se lo curra un saludo. coltruman@yahoo.es

domingo 3 abr 2011, 12:34

no se donde ni a quien dirigirme, pero bueno ahi va:
creo que se me estan pudriendo los oidos de escuchar tantas incongruencias, no se si sois periodistas o representantes de pilotos (pero de los que os dan juego)
unos ganan y que buenos son; otros ganan y que moto tienen; unos se caen y vaya mier... de moto; otros caen y son unos paquetes. No creo que con esto os abra los ojos, pero no creais o deis a entender que todos los que vemos y escuchamos las carreras somos "jilipoyas".

domingo 3 abr 2011, 13:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios