« Shoya y Gilles | Portada del Blog | El “Secreto” de Jorge Lorenzo »

Lorenzo: héroe o inconsciente

    martes 5.oct.2010    por RTVE.es    227 Comentarios


Hay quien piensa que Lorenzo fue un inconsciente en Motegi al poner en peligro su título mundial; hay quien dice que fue un héroe por no importarle el título sino la carrera. Creo que todo el mundo puede llegar a tener su parte de razón. Todo depende de la óptica con que se mire.

Si yo fuera el representante de Jorge Lorenzo… le recriminaría por haberse jugado tanto en tan pocas curvas.

Si yo fuera el padre de Jorge Lorenzo… sólo podría estar orgulloso de un hijo que ha sufrido mucho para hacerse respetar y por fin lo ha conseguido.

Si yo fuera Lin Jarvis… no sabría si tirarle de las orejas por poner en riesgo el título de pilotos y el de marcas o aplaudirle por darme la razón el día que dije que el futuro de Yamaha se llamaba J.L.

Si yo fuera Masao Furusawa… estaría contento pero no sabría disimular mi enfado por haber sufrido sin necesidad. Que ya tengo una edad…

Si yo fuera la madre de Jorge Lorenzo… seguiría rezando cada noche por él.

Si yo fuera pedrosista… me hubiera alegrado por la victoria de Rossi pero sería menos anti-Lorenzo que antes.

Si yo fuera rossista… no sabría qué decir.

Si yo fuera Carmelo Ezpeleta le daría las gracias por el espectáculo.

Si yo fuera el director de TVE le daría las gracias por haber mantenido despierta a la audiencia un domingo a las 8 de la mañana.

Si yo fuera Rossi… pensaría que cada vez queda menos para el día en el que Lorenzo me gane en la última curva.

Si yo fuera Jorge Lorenzo… lo volvería a hacer.

Si yo fuera Dani Pedrosa… le aplaudiría porque sé lo que es jugarte la vida a 300 km/h.

Si yo fuera un piloto de 7 años… ya tendría nuevo ídolo.

Si yo fuera Sete Gibernau… entendería muy bien las quejas de Lorenzo por las maniobras de Rossi.

Si yo fuera Ramón Forcada… reservaría el nuevo motor para más adelante. A J.L. no le hace falta.

Si yo fuera Casey Stoner… pensaría que escogí un mal día para ganar por primera vez en Motegi porque todo el protagonismo se lo llevaron “esos dos”.

Si yo fuera Ernest Riveras… me preguntaría si en los otros veinte deportes que he narrado en mi vida alguno tiene tanta emoción como el motociclismo.

Si yo fuera lorencista… me gustaría tenerle delante para decirle: ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

RTVE.es    5.oct.2010 09:12    

227 Comentarios

Me gusta; muy Ingenioso el comentario Marc..

martes 5 oct 2010, 09:37

si yo fuese rossi,le diria que aqui mandan mis co....nes.y que si no saves torear para que te metes,y que eres falso,y que te espera stoner,spies,pedrosa y que el muro se queda,y que,y que, y que,.....eres un lloron y nunca seras como el rey.petardo.

martes 5 oct 2010, 09:38

Hay que asumir las consecuencias de lo que se hace. Si se quiso jugar el mundial arriesgándose a una caída simplemente por demostrar que en el cuerpo a cuerpo le podía ganar a Rossi, después que no se queje por lo que podía haber pasado si se caía.
La pelea es cosa de dos, si veía que el otro no iba a cortar gas pues que lo hiciera él. O acaso nostros cuando vamos en coche no frenamos esperando a que el de delante acelere? Si él no acelera y nosotros no frenamos... choque!

martes 5 oct 2010, 10:12

Si yo fuera la F.I.M. le felicitaria por su campeonato.... y le diria, que como mucho un piloto Campeon del Mundo puede tener instinto luchador pero NUNCA "asesino"... eres muy muy bueno JORGE, pero la boca te pierde

martes 5 oct 2010, 10:21

Si yo fuera un comisario sancionaria a Vale por adenlantarse en la salida nadie lo viooooooo???????

martes 5 oct 2010, 10:25

Cómo que si fueras Rossista no sabrías que decir? Pues está claro, menudo carrerón¡¡¡ Y si fuera Rossi, para nada pensaría que ya queda menos para que me gane Lorenzo, está claro que le dió una lección de pilotaje pero con mayúsculas, si más o menos como la de Catalunya, y que en el cuerpo a cuerpo no tiene rival, por mucho que los "palmeros" hoy intentéis tachar de "heroe" a Lorenzo, quizás en pista lo fue, pero fuera de ella fue un mal perdedor. Cuántas ganas tenéis de jubilar a Rossi, pero de momento toda aguantarse.

martes 5 oct 2010, 10:26

Si ese niño de 7 años fuera mi hijo... Rezaría como la mamá de Lorenzo para que su ejemplo fuera un tal Marc Marquez o un tal Dani Pedrosa pero jamás un tal Jorge Lorenzo.

Querido Marc Martín, con todos mis respetos, os ciega la pasión y se os sigue viendo el plumero... Tenéis a vuestros favoritos y aunque últimamente, lo intentáis disimular, al final, no os es posible. Es una pena pero como me gusta ser positiva, si os comparo con Lobato de La Sexta... Todavía se puede decir que salís bien parados. Jajaja. Saludos y nos vemos en Malasia.

martes 5 oct 2010, 10:28

vas a ser REY, pero tu solo chaval

martes 5 oct 2010, 10:39

Yo creo que no es ni un héroe ni un inconsciente, es un piloto de MotoGP. Los que llegan ahí son todos pilotos ganadores, no creo que Rossi, Pedrosa, Stoner, etc..., se hubiesen conformado con la cuarta plaza, son campeones del mundo por algo, y ese algo son sus ganas de lucha y de quedar por delante de quien sea. Felicidades a Lorenzo, que va a conseguir algo al alcance de muy pocos.

martes 5 oct 2010, 10:40

si yo fuera tonto seria como tu marc martin

martes 5 oct 2010, 10:47

Me encanta tu blog y Paddock Gp, no dejes de hacerlo tal y como hasta ahora, enhorabuena.

Salu2

martes 5 oct 2010, 11:07

SI YO FUERA MARC MARTIN
SERIA MAS OBJETIVO Y NO HABLARIA TANTO DE
QUIEN TANTO HA HECHO POR LO MOTOCICLISMO
Y SI YO FUERA JORGE LORENZO NO SERIA TAN BOCAS Y LE
DARIA AL GAS

martes 5 oct 2010, 11:15


Y SI YO FUERA JORGE LORENZO NO SERIA TAN BOCAS Y LE
DARIA AL GAS

martes 5 oct 2010, 11:17

si yo fuera rossista estaria deseando que echen las carreras por tele 5 para no seguir leyendo semejantes articulos

martes 5 oct 2010, 11:24

yo diria inconsciente porque no le hacia falta y mas cuando se queja de algo q no es verdad,lucho por la posicion y perdio.lo q no se puede es llorar cada vez q un piloto se te engancha,te molesta sin intencion y otros malos modales q tiene con sus rivales en la pista.nadie quita q lo q tiene,se lo a ganado pero llegaria a mas gente si no centrara tanto en esa rivalidad q tiene con Rossi

martes 5 oct 2010, 11:27

NO ES MAL FACIL PENSAR QUE LE DIO UNA LECCION DE
PILOTAJE ,POR QUE NO SE QUE DIRIAIS SI
LORENZO LE HUBIESE GANADO EN EL DUELO
ENTOCES EL TITULAR:
YA TENEMOS SUSTITUTO
GANA EL TITULO DERROTANDO A ROSSI
O QUE SE YO
PERO
SI YO FUESE JORGA LORENZO
PERO EL TITULAR ES
EN JAPON ROSSI LE DIO CON EL MARTILLO Y LORENZO SE ATRAGANTO CON LA MANTEQUILLA

martes 5 oct 2010, 11:33

Inegnioso el bolg, pero totalmente en desacuerdo. Vale que seais españoles y querais pintar a lorenzo como un heroe pero señores aqui el crack y el que se la marco el domingo fue rossi que en el cuerpo a cuerpo es dios. Ya está bien de decir que si se jugaba el mundial si fue muy valiente... es un piloto de motos que no se jugaba nada porque el mundial es más que suyo. Por el amor de dios si el unico que tiene posibilidades matematicas de arrebatarselo es Pedrosa y está lesionado en su CASAAAA. Si cuando gana rossi a Lorenzo solo le dais meritos a Lorenzo el día que le gane una batalla (cosa que dudo) que pensais decir??? En fin me parece lamentable

martes 5 oct 2010, 11:37

Que Valentino no tiene rival en el cuerpo a cuerpo?? (ERROR) , en moto2 hay un chavalote que ya demostro que con buena moto se pela al Doctore...

martes 5 oct 2010, 11:39

Si yo fuera yo, ole ole ole, estas son las carreras que queremos ver cada fin de semana, y no cuando uno se escapa y te mueres de asco, soy lorenzista a muerte, y te aseguro que ni yo que estava en el sofa sentado, me acorde del mundial, y creo que poca gente pensava en eso, viva esta clase de motociclismo.

martes 5 oct 2010, 11:48

Si yo fuera lorenzo me veria esto....

http://www.youtube.com/watch?v=6WHADXcCVQs

martes 5 oct 2010, 12:00

Hola Marc,
Todo iba medianamente bien hasta :"entendería muy bien las quejas de Lorenzo por las maniobras de Rossi".
Por favor,repasad las imagenes,a mi entender la maniobra más fea la hace Lorenzo al empujar a Rossi cuando éste le tenía ganada la posición.Lorenzo no debería quejarse,que aprenda de Pedrosa que tuvo que aguantar dos feas maniobras suyas en Jerez y despues declaró la buena carrera que hizo Lorenzo.
Más profesionalidad,Ernest el domingo :"a ver si Rossi tira a Lorenzo..." Ernest en Jerez :"casi se tocan" cuando Jorge casi embiste a Dani.
POR FAVOR

martes 5 oct 2010, 12:01

y si yo fuera lorenzo, nunca mas me confiaría de salir a la pista con un motor viejo sabiendo todo lo que me pueda pasar chascos como estos sabiendo que en la pista están algunos de los mas sucios de MGP

martes 5 oct 2010, 12:11

Si yo tuviera algo que ver con el bocazas de Lorenzo, además de morirme de vergüenza cada vez que abre la boca, le diría que se lea el diccionario y aprenda el significado de la palabra asesino y así antes de soltar la imbecilidad que soltó el otro día, podría escoger otro calificativo, p.e. agresivo, combativo, luchador, inconformista y bastantes más, todos mucho mejores que el elegido por el "campeón". Pero claro que viendo su mirada perdida y el mordisqueo del labio mientras hablaba, igual sí eligió bien y el único error fue meter en el mismo saco a Valentino. Y luego lo termina de arreglar quitándose la careta de buen chico y amenazando a Rossi.
Lo peor es que si en algún próximo duelo entre los dos, el descerebrado de Lorenzo tira a Rossi, más de uno se alegrará, verdad Marc Martín ( otro campeón, este de la información imparcial y ecuánime ).

martes 5 oct 2010, 12:25

Sí Bultaco.9, sí, por eso ese chavalote fenómeno que citas está en Moto2, ja,ja,ja

martes 5 oct 2010, 12:32

Si yo fuera Lorenzo me adelantaría en la salida todas las veces que hiciera falta porque total... no pasa nada,no?


GRAN TRABAJO MARC!

martes 5 oct 2010, 12:33

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios