« Bastón de mando | Portada del Blog | Sepang, curva 11 »

"Esto es una pesadilla"

    miércoles 26.oct.2011    por Marc Martín    83 Comentarios

Capilla

Estoy en Coriano, el pueblo donde vivió Marco Simoncelli.

Es una sensación muy rara la que he vivido hoy porque ha habido muy pocas lágrimas en la capilla ardiente. Es como si la gente de aquí no quisiéramos creer lo que ha pasado y tampoco asumimos las consecuencias incalculables que esta tragedia va a tener en el mundo del motociclismo durante los próximos años.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el silencio ensordecedor, el respeto de toda la gente a la memoria de Simoncelli. Y es que, lo único que rompía ese silencio eran las conexiones de las televisiones que estamos cubriendo estos actos.

Otra de las cosas que me han sorprendido ha sido ver al padre y a la madre en los informativos nacionales soportando con una entereza increíble unos momentos tan duros como estos.

Ayer, en la habitación del hotel donde estoy alojado, pude ver acabado el programa Paddock GP que dedicamos en memoria de Simoncelli. Tengo que confesar que lloré,  pero que en algún momento también reí con las diabluras de 'Sic'.

Me fui a la cama sabiendo que esto es una realidad, pero también queriendo pensar que es una pesadilla. Es como si el accidente nunca hubiera pasado, algo muy raro, casi irreal, como  en cuestión de un segundo, aquel chico amable y que generaba tanta empatía dejó de estar entre nosotros.


Marc Martín   26.oct.2011 20:39    

83 Comentarios

paco meloinvento creo que no tienes ni idea de motos y menos de motocilcismo en concreto y cualquiera que se pare a leer tu texto entendera el por que de mi opinión. muchas de las cosas que dices carecen de fundamento entre ellas la actuacion de dirección de carrera y el tema del casco su talla y otras burradas que dices, por el bien del motociclismo deberias evitar comentarios asi,,, sempre marco 58#

domingo 30 oct 2011, 23:53

en primer lugar me parece indignante la forma de sacar al piloto de la pista ¿son medicos los comisarios de pista? y en segundo lugar quienes se cren que son para tocar el cuerpo del piloto sin ni siquiera saber si abría k haberle puesto un collarín o algo en fin eso se lo dejo a los médicos.y en tercer lugar creo que debería a verlo evaluado un medico allí mismo para poder agotar cualquier esperanza de supervivencia ,quien sabe si alomejor no se les hubiera caído pero bueno si yo fuera piloto no correria con con esas asistencias en caso de accidente.GRANDE SIC!!! T ECHAREMOS DE MENOS :(

martes 1 nov 2011, 00:52

en primer lugar me parece indignante la forma de sacar al piloto de la pista ¿son medicos los comisarios de pista? y en segundo lugar quienes se cren que son para tocar el cuerpo del piloto sin ni siquiera saber si abría k haberle puesto un collarín o algo en fin eso se lo dejo a los médicos.y en tercer lugar creo que debería a verlo evaluado un medico allí mismo para poder agotar cualquier esperanza de supervivencia ,quien sabe si alomejor no se les hubiera caído pero bueno si yo fuera piloto no correria con con esas asistencias en caso de accidente.GRANDE SIC!!! T ECHAREMOS DE MENOS :( MI MAS SENTIDO PESAME A LA FALIMIA Y AMIGOS...

martes 1 nov 2011, 00:55

Paco teloinventas, ni idea, nunca has corrido en un circuito se ve, la montesa chispa era una bicicleta de Mary Poppins al lado de lo que lo niños tienen hoy. Tu padre deberia haberte explicado que: Simoncelli pierde el control y con el codo casi la levanta, pero la moto lo descuelga y pierde el contacto de su pie con el estribo izquierdo quedando apoyado en su hombro derecho contra el asfalto, momento en que queda emparedado ente el asfalto y la moto, de hecho hasta la mano izda se le suelta del manillar, de ahi la inevitable parabola, pero todo piloto que consigue tocar con el codo de primera instancia intenta levantar la maquina. Y si, efectivamente, es mal momento para decir lo que Dorna u otros deberian haber hecho o no, se hizo lo que se hizo y para eso son las normas,Marco era un piloto valiente como los de antaño, que ahora escasean tanto, aqui no hay intermitentes ni retrovisores, supongo que en eso si te has fijado. Grande Sic, Grande Vale

martes 1 nov 2011, 09:04

Lo primero,lamentar profundamente-de nuevo-la muerte de otro PILOTO DE ELITE, deseando que sea el último. No quiero soltar más lágrimas de tristeza, sino de EMOCION Y ALEGRIA.
Marc, aprovecho para felicitaros a ti y a todo el equipo por el magnífico trabajo que hacéis. Igual que a Marco, se os echará de menos.

jueves 3 nov 2011, 02:17

Descargar
Ver presentación (1)|Descargar como zip
Marco asta siempre

Solo decir que te echaremos de menos, que para mi y para los míos siempre serás el “PELOCHO”, que es el mote con el que comentábamos tus hazañas y te conocíamos entre colegas moteros y familiares, que solo tu, nos as regalado sensaciones que no se pueden comprar con el dinero, ni siquiera existen suficientes palabras para poder describirlas, que nuestro corazón se ha metido en un puño un millón de veces y que el día 23 de Octubre 2011 nos has hecho llorar y arrepentirnos de haber madrugado para ver las carreras de motos, que la carrera ha empezado interesante y acabo destrozándonos el corazón.

Constantemente estarás en la memoria dando guerra, en cada curva, en cada recta, siempre grande Marco; siempre en moto, siempre con nosotros en las tertulias, comentarios y en las carreras, y como no... siempre en nuestro recuerdo, Marco Simoncelli.

Por todo esto, hoy te regalamos mil estrellas, colgadas en el cielo, una a una, para que siempre tengas luz suficiente en tu camino y que siempre cuando miremos al cielo en la noche, nos recordemos de quien nos aceleraba el corazón y nos hacia disfrutar tanto.

Ya nos veremos, grande Sic.


sábado 5 nov 2011, 14:01

HA SIDO MUY EMOTIVO TODO LO OCURRIDO EN VALENCIA HOY, PERO HOY ME SIENTO UN POCO MAS VACIO AL CONOCER QUE NO EMITIREIS PARA EL AÑO QUE VIENE, PORQUE CREO QUE HABEIS SIDO VOSOTROS (ERNEST, TU, ANGEL, ALEX, IZASKUN....) Y TODO EL MARAVILLOSO EQUIPO DE TVE, LOS QUE HABEIS HECHO QUE ESTE DEPORTE TENGA TANTOS SEGUIDORES ESPAÑOLES; COMO MOTERO Y AFICIONADO DE LAS MOTOS, ME QUEDO CON UN SABOR AMARGO POR TODO LO ACONTECIDO HASTA AHORA: LO DE "SIC", LO DE MARK, LO DE LORENZO, AL FINAL SE NOS HA TORCIDO UN POCO LA TEMPORADA Y SOBRE TODO, QUE QUIZAS NO OS VEAMOS EL AÑO QUE VIENE, QUISIERA QUE ESTO NO FUERA ASI Y QUE AUNQUE SEA EN UN CADENA PRIVADA, OS VOLVAMOS A VER Y SEGUIR "CRUZANDO LOS DEDOS" CON TODOS LOS NUESTROS. NOS VEMOS.

domingo 6 nov 2011, 17:13

Grande y emotivo homenaje en el ultimo Paddock de la pasada noche a Simonccelli,va a dejar una gran cicatriz este joven piloto,que no olvidaremos nunca, todos los que sentimos el motociclismo como algo muy profundo y desde siempre.
Asi mismo, sentiremos tambien, que TVE, deje de retransmitir, despues de casi 3o años y de forma impecable con TODOS los que habeis hecho mas grande este deporte, con Nieto a la cabeza.
Nada va a ser igual,este año a sido fatidico y si algo nos compensa es el titulo de Terol, que se lo a ganado y muy bien ganado.

Espero que volvais pronto, porque las cosas que se hacen bien, no hay porque cambiarlas.Es mi opinion.

miércoles 9 nov 2011, 10:36

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios