« Bastón de mando | Portada del Blog | Sepang, curva 11 »

"Esto es una pesadilla"

    miércoles 26.oct.2011    por Marc Martín    83 Comentarios

Capilla

Estoy en Coriano, el pueblo donde vivió Marco Simoncelli.

Es una sensación muy rara la que he vivido hoy porque ha habido muy pocas lágrimas en la capilla ardiente. Es como si la gente de aquí no quisiéramos creer lo que ha pasado y tampoco asumimos las consecuencias incalculables que esta tragedia va a tener en el mundo del motociclismo durante los próximos años.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el silencio ensordecedor, el respeto de toda la gente a la memoria de Simoncelli. Y es que, lo único que rompía ese silencio eran las conexiones de las televisiones que estamos cubriendo estos actos.

Otra de las cosas que me han sorprendido ha sido ver al padre y a la madre en los informativos nacionales soportando con una entereza increíble unos momentos tan duros como estos.

Ayer, en la habitación del hotel donde estoy alojado, pude ver acabado el programa Paddock GP que dedicamos en memoria de Simoncelli. Tengo que confesar que lloré,  pero que en algún momento también reí con las diabluras de 'Sic'.

Me fui a la cama sabiendo que esto es una realidad, pero también queriendo pensar que es una pesadilla. Es como si el accidente nunca hubiera pasado, algo muy raro, casi irreal, como  en cuestión de un segundo, aquel chico amable y que generaba tanta empatía dejó de estar entre nosotros.


Marc Martín   26.oct.2011 20:39    

83 Comentarios

La noticia me impacto, ya que no pude ver la carrera pero me iban informando. Se veia un tio muy feliz y con mucho sentido del humor. La vida es asi de injusta en ocasiones, se juntaron muchisimas coincidencias con un final
peor de lo que uno podria llegar a imaginar.
Ver el apoyo de la aficion (le gustara o no su estilo de conduccion) no tiene precio.

SIEMPRE #58

jueves 27 oct 2011, 23:42

Meloinvento dices que has visto motos toda tu vida pues entonces habrás visto como pilotos practicamente en el suelo han salvado caídas y no les ha pasado nada ni a ellos ni a los que venían detrás. Lo de Marco le pudo pasar a cualquiera, llámalo destino, mala suerte, pero no temeridad, acuérdate que fue atropellado inevitablemente.

D.E.P SuperSic.
Nunca te olvidaremos, ahora el cielo es un lugar más alegre.

viernes 28 oct 2011, 00:14

Lo llevo mal.

Joder, joder y joder. Son las únicas palabras que el domingo podía decir a eso de las 10.05 de la mañana tras ver en directo el accidente de Simoncelli. Desde ese momento, cualquiera que haya vivido las carreras sabe que es muy grave. No hacen falta repeticiones ni cámaras subjetivas. Sólo viendo ese casco rebotando por la hierba se sabe que estamos viviendo una tragedia.

Será porq...ue soy padre o porque me hago mayor pero ver a esa pobre chica llorando nada mas producirse el accidente o al padre con las manos en la cabeza sin saber que hacer mientras a su hijo se le escapa la vida a chorros, me ha marcado bastante.

Se me ponen los pelos de punta de ver como mi hijo de sólo 5 años, ajeno a todo, sigue jugando con sus motos pequeñas a como Simoncelli se vé involucrado en innumerables accidentes y a pesar de ellos gana carreras. Ayer por la tarde, aun habiéndose caído luchando con Lorenzo en el último giro, volvió a ganar. El sólo vió a Marco Simoncelli hacerse mucho daño en una pierna tras caerse con Edwards y Rossi en Malasia, y sólo sabe que no va a correr en Valencia y que va a descansar el año que viene.

Bendita inocencia.

viernes 28 oct 2011, 00:16

MeLOivento que verguenza. Los cuarentaintantos muertos en los ultimos años en la historia del motociclismo fue también porque eran temerarios y se lo venían buscando...ay que ver que gente tan no tengo ni palabras para definir a ese tipo de personas sin empatía ninguna.

viernes 28 oct 2011, 00:59

Te estoy escuchando en Al Primer Toque y me estás emocionando. Fuerza tío. Un abrazo muy fuerte y te agradezco tu PROFESIONALIDAD.

viernes 28 oct 2011, 01:05

Moteras olvidense de su cabellera, chicas con pelo afro moteras rapense que el amigo meloinvento así lo dice.

D.E.P super Sic

viernes 28 oct 2011, 01:19

Esto, todo lo que ha pasado, es muy triste yo lo estoy pasando muy mal y no conocia a SIC, era un piloto más pero al ver su trágica muerte, al pensar en cuan mala suerte con esa caida y observar una y otra vez que un chico tan joven a perdido la vida, en el mejor momento de su carrera. Es una pena. Es muy triste.
Un apoyo a la familia y un abrazo muy fuerte Marc.

viernes 28 oct 2011, 01:21

Sinceramente me quede helado viendo el tremendo accidente de Marco, gran piloto y controvertido a la vez, no siendo un fan incondicional de Marco ( y sobretodo con ciertas actuaciones ) reconozco que era un tio divertido y buen piloto, de echo en las ultimas carreras despues de los toques de atencion Marco era menos agresivo.
Esto es para Paco meloinvento: Hablar a tiempo pasado es muy facil, y parece ser que nunca has competido ( quedarse en probador o tener un familiar probador me lo dice todo ) si supieras lo que es la competicion de verdad sabrias que por encima de adversidades siempre se quiere ir hacia delante y en esas decimas de segundo lo que intentaba Marco era levantar la moto y poder seguir compitiendo ( o acaso piensas que Marco queria irse a la trazada de nuevo para que le embistiria Edwars y Rossi ) ya que hablas de neumaticos frios.....que pasa que bautista llevaba los neumaticos calientes? porque te recuerdo que Alvaro le pego alguna pasada a Marco y no creo que fueran despacito.
Llore bastante con la muerte de Marco es una gran perdida, Descanse en Paz. Hasta luego Marco
P.D Seguro que disfrutaras de las carreras desde el cielo junto a tomizawa, katoh.......

viernes 28 oct 2011, 03:01

Tomizawa no tuvo opción, cayó dentro de la pista. Si caes dentro estás vendido. Marco, ¡sólo tenías que soltar la moto y no ser tan testarudo!. Sólo tenías que soltar la moto... y estabas fuera de todo esto. Sigo sin querer creerme esto. D.E.P. #58

viernes 28 oct 2011, 08:24

Hola a todos

Una cosa a proposito del casco les dejo esta entrevista que giacomo agostino , donde muestra el casco que el llevaba en su epoca
http://www.youtube.com/watch?v=zMxH3py7Zig&feature=related

esto para decirles que sobre la seguridad se a trabajado muchismo , desgraciablemente a Marco simoncelli la rueda le paso sobre el cuello el unico punto no protegido del cuerpo , un lugar donde proteccion en terioria no se puede hacer nada , porque los pilotas nesecitan la movilidad de la cabeza . Porque se salio el casco , y bien de trasmisiones italianas que e visto la parte mas debil del casco es propio el cinturino que pasan test de resistencia de 800kg (para que hos imagines el impacto que recivio su pobre cuello) si el cinturino no hubiera sedido ,el pobre marco se quedaria sin cabeza . Como dicen muchos mas espertos que yo y ex pilotas , esto fue una grande fatalita , una suma de hechos que llevo a semejante desenlase , Como decian en la trasmicion Matrix de Canal 5 (Italia) la moto se comporta de forma anomala en su trasada devido a la trasmicion electronica y el apollo que marco efectua mientras estaba callendo llevandolo nuevamente hacia la pistala moto y marco, segun dicen de la telemetria en ese momento marco no esta dando gas y la mala suerte tuvo que lo volviera a llevar nuevamente al interno de la pista mientras llegavan otros dos pilotos . La cosa que yo pongo sobre acusa son este tipo de neumatico y la electronica .

Quiero sobre estacar la intrevista de Paolo Simoncelli (padre de Marco) que mientras esta siendo intrevistado , interumpe para agradecer a Pedrosa y Bautista por el comportamiento que tuvieron , comentando que ellos a su vez lloraban mas que el padre . Esto esta a demostrarar a todos apacionados de las motos que los pilotos son como una familia , y merefiero a una familia donde hermanos se pelan y no hablan por mucho tiempo , padres e hijos que discunten etc etc , pero dentro de ellos el amor es eterno .
Lo mismo paso en este caso donde los pilotos Españoles atacaron a Simoncelli como el hermano revelde , el hermano da corregir , pero ante la desgracia una parte de ellos se fue con Marco.
La familia Simoncelli me enseño en estos dias muchos valores que creia haber perdido y por lo tanto pido disculpa y perdon a todos los tifosis Españoles, a los pilotos Españoles, a los Periodistas Españoles, por mis ofensas, decenado en futuro una grande armonia en el mundo de las motos .

Marco Simoncelli fai buon viaggio e adesso vai e insegna agli angeli come si va in pista

S empre
I n
C uore

Ciao Marco mi mancherai

viernes 28 oct 2011, 12:22

Paco me lo invento. tienes razon en muchas cosas. sobretodo en lo de la camilla tendria que haber venido la ambulancia a la pista. Lo del pelo no se que decirte.. Pero segun e visto yo en las imagenes la cinta del casco se rompe por uno de los extremos (o eso es lo que me parece a mi).

viernes 28 oct 2011, 16:53

En referencia a lo comentado por "Paco Meloinvento" debo decir que estoy en parte de acuerdo con tu comentario pero no obstante añado lo siguiente: un piloto de moto gp con la suficiente experiencia, vease Rossi, Capirossi, incluso Stoner habría soltado la moto pues habría tenido en cuenta todos esos factores que comentas pero lamentablemente SIC era un piloto sin la suficiente experiencia en moto gp aunque este era su segundo año y además añadido al hambre atroz que siempre ha demostrado este chico, aparte de que creo que se creía imbencible habida cuenta de las muchas batallas en las que ha estado inmerso y de las que ha salido indemne, (que le pregunten a Barberá, Bautista, Pedrosa...), por lo tanto todo este cocktel unido y mezclado han hecho que la fatalidad haya hecho el resto. Debo decir que aunque reconozco que me ha hecho rabiar más de una ocasión con sus acciones, también me hizo ver que era una enorme persona, (simpático, amable, atento y siempre sonriente), se le hechará mucho de menos pues era sin duda el futuro de moto gp, junto con marquez que también lo hará muy bien, R.I.P. Marco, Sempre In Cuore.

viernes 28 oct 2011, 20:29

esto va para meloinvento: eso vas y se lo esplicas a su madre, hermana, padre familia amigos etc... por lo que pones deves ser ex piloto o algo asi porque kn tanta experiencia ke tienes no le plantas cara a stoner perdrosa etc con una moto gp podrias ser campeon del mundo nano, todo el mundo se cree con derecho a opinar sentado en el sofa de casa dedicate a lo tuyo o por lo menos escribe algo mas sensato

viernes 28 oct 2011, 21:07

Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Simoncelli.
Nada de lo que escribamos aquí podrá consolarlos.

Lo que me parece de una gran hipocresía (lo digo principalmenete por algunos de los pilotos del paddock , Ernest Rivera, Marc Martí y otros comentaristas) es que tan sólo hacía unas cuantas semanas estaban pidiendo la retirada temporal de la licencia de Pippo, por algunas maniobras desafortunadas, y ahora parece que fuesen los más fervientes fans de Marco.
A eso, señores, se le llama hipocresía.

Ráfagas a Pippo dondequiera que esté.

sábado 29 oct 2011, 00:20

Sinceramente pienso que el malogrado Marco en ningún momento intentó levantarse ¿No os dais cuenta o qué?

Cualquiera que entienda un poco de mecánica sabe que las motoGP no se arrancan con la misma facilidad que las 125 o las moto2. Simoncelli simplemente se sujetó a la moto para mantener apretado el embrague y que cuando se saliera de pista el motor no se parara! Y tuvo la malísima suerte de que de pronto engancharan las ruedas con el asfalto y eso hizo que la moto regresara a la trazada, con el consecuente trágico final...

Si se te para la moto en la segunda vuelta de carrera y tienes que esperar a que lleguen las asistencias corriendo por la grava desde el puesto, pierdes medio minuto como mínimo! pero si consigues mantener el motor en marcha, quizá solo pierdas 10 segundos y con ello menos posiciones perdidas!

Eso es lo que pasó, estoy convencidísimo de ello. Marco no pretendía levantarse en plan Edwards en Jerez 2008, porque eso sale de coña cuando pierdes la rueda por un instante y la rodilla y la diosa fortuna te ayudan a levantarte! Pero en este caso el piloto estaba arrastrando por el suelo junto con la moto y estoy seguro 100x100 que tan solo pretendía mantener el motor en marcha hasta que la moto se detuviera en la grava...

Maldita mala suerte!! simplemente eso. No intentéis buscar culpables porque de verdad que no los hay. Como bien dijo su padre, Marco era un guerrero y luchó por mantener la posición hasta el último instante de su vida, JAMÁS SE DIÓ POR VENCIDO!

Un saludo a toda la gran familia motera, espero ver el circuito de Cheste el próximo fin de semana repleto de pelucas afro-castañas al más puro estilo Simoncelli.

Su familia lo agradecerá, y él también donde quiera que esté.

Super-Sic #58# FOREVER!

sábado 29 oct 2011, 02:24

Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma.Fuente Wikipedia
Persona que, en los juegos públicos de la antigua Roma, se enfrentaba con otra o con un animal feroz.Real academia
Piloto según la Real Academia.3. com. Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc.
El Gladiador va a matar o a que le maten
el piloto a demostrar su destreza frente a otro en el caso de una competición.
En mi caso cuando veo carreras busco ver a pilotos.

sábado 29 oct 2011, 02:28


Me he quedado de piedra tras leer, lo que creo ser, el (llámalo crítica/comentario/entrada) más sensato que he visto en esta semana. Sí amigos, el sincerisimo -a la par que acertado- comentario de "Paco Meloinvento" del 26 oct 2011.

Simplemente SUBLIME.

Ha habido mucho cinismo a título postumo estos dias. Glorificar no es malo. Pero tampoco lo es decir verdades. Os incito a que releais su comentario y reflexioneis una vez más sobre lo acontecido.

Sobre TVE y su equipo solo tengo buenas palabras. Ernest, Marc, Crivi han demostrado, una vez mas, no ya la sensibilidad supina a la que estamos acostrumbrados retransmision tras retransmision pero además un gran "savoir faire" que es -en estos tiempos que corren- más que destacable y que no deja lugar a dudas de lo grandísimos profesionales que son.

Ahora bien, tambien me gustaría ver en pantalla un analisis critico de la imprudente maniobra acometida por Marco (no esta semana, esta todo muy reciente) pero si en el proximo GP... ¿porqué no?.

Me gustaria ver un analisis de la maniobra frio y consecuente, sin zafarse en el sensacionalismo de lo acaecido. Un analisis veraz, tecnico, crítico y escrupuloso basado en las diferentes tomas de imagenes y las condiciones de la pista, neumaticos y demas factores a tener en cuenta.

Dudo mucho que Angel Nieto, Crivi o Noyes se atrevan a mojarse. Pero por pedir que no quede,

Estoy seguro que muchos seguidores estaran conmigo en esto del analisis de la maniobra. Sin sensacionalismos pero con tecnicismos. Se que será dificil hacerlo pero siempre nos quedará el pensar que sea como sea, y ahora sí, ya en frio, Marco se quedó allí, en la pista, pero se podría haber llevado con él a Rossi y a Edwards.

Pensemos tambien en eso.
.

sábado 29 oct 2011, 14:06

Le quería decir a Paco Meloinvento,que yo soy super aficionado a las motos y me pateo Cataluña de toda la vida,viendo carreras de motos da todas las especialidades,y tengo 59 años.
Le quería decir a el y a todos lo que creo que le paso:Es muy sencillo,Marco resbalaba hacia fuera como es lógico y al querer levantar la moto como lo hace un gran piloto,al volver a tocar las ruedas en el suelo,la moto se fue otra vez dentro de la curva,ya veis que fácil es.Tanto cuesta ver eso,todo el mundo se llama aficionado a las motos.ADIÓS MARCO,ERA UNO DE MIS FAVORITOS.

sábado 29 oct 2011, 16:06

son muchos los numeros que se retiran de la parrilla de motociclismo, siempre deseamos que sea la ultima vez y desafortunadamente cuando mas estamos disfrutando en un domingo de GP nos sorprende la desgracia, hasta siempre marco

sábado 29 oct 2011, 21:26

kako tio eres mi idilo , tienes toda la razon ,piloto te entrenas eres rapido, pero la casta, hola tienes o no la tienes y era posiblemente un piloto con acceso directo haser campeon de moto gp, pero por casta que es lo que gusta, y como veo yo el espectaculo,todos los pilotos se juegan la vida todos, y el que no este capazitado no deve de estar y marco esta muy capazitado por momentos mas extremos que otros pilotos, cuidao,el accidentees una mala suerte , fue terrible,yo tengo mi duda de que alo mejor se quedara enganchado ha la moto , no se o por su casta de querer terminar la carrera como un gerrerooo que era MARCO JAMAS OLVIDARE TUS ADELANTAMIENTOS INCREIBLES Y EXTREMIS, PERO CON HUEVOS GRANDE........

domingo 30 oct 2011, 02:30

sarti del clot, esa es tu critica ,no pienso asi es mas,como nuestro amigo manuel me apasiona el motociclismo, todo sobre todo la velocidad y veo muchas carreras de categorias como cev- mediterraneo.motodes,cuna de campeones, muchas todo piloto que entra ha correr en un circuito tiene que saber que se va ha jugar la vida,es un deporte pero es asi, el motociclismo puro y duro esta basado en apuradas, y adelantamientos, cuando esos pilotos van ha esas velocidades van muy extremis es muy conplicado adelantar hay que conprender que es facil que se toquen, no es dificil, el ansia de querer ganar hacen ha estos pilotos que son personas cometer fallos ,ejemplo vosotros creeis que rosi queria tirar ha stoner, pues no pues no comete un fallo y ya esta y ahi se queda son lanzes de carrera,temerario dices ,sarti del clot, las verdades que tu ves no son mis verdades,mis verdades son que si tu no quieres que nadie te toque o te tire que no practique el motociclismo que se valla ha jugar ha tenis que alli todo eso no pasara ya que tambien es un deporte como el motociclismoº y no hay que cortar cavezas tan rapido como la que se le achaco ha MARCO lo ultimo que hizo direccion de carrera se paseo por las nubes de llupi ese suceso con dani hay que tener un tiempo para analizar el suceso no tan rapido como se analizo y muy mal eii mucha rapidez para cortar cavezas pero te digo como antes te ha dicho que veo muchas carreras, y adelantamientos como los de supersic ya no veremos es una pena para las personas apasionadas ha ese espactaculo como soy yo no tu paco y tu sarti del clot

domingo 30 oct 2011, 03:13

HOLA sAnTi del Clot (BCN) DISCREPO DE LO ESCRITO POR TÍ, SI ANALIZASEN ESTAS ACCIONES, SEGURO QUE NO NOS PARECERÍAN PEORES QUE LAS QUE HAN HECHO OTROS PILOTOS EN SITUACIONES SIMILARES. PILOTOS DE LA TALLA DE CRIVILLE, LORENZO, MARQUEZ, ROSSI, ETC ETC ... PARA MÍ LA UNICA COLUMPIADA FUE LA DE LA RECTA CON BARBERA, EL RESTO COSAS DE LAS CARRERAS. PERO CUANDO SE QUIERE COLGAR A ALGUIEN UN SAN BENITO, POR DESGRACIA, TODOS COLABORAN

domingo 30 oct 2011, 13:06

Juan buendia, es lamentable tu opinion, tu critica se basa en un nacionalismo puro, es triste que unos dias como estos hagas esa critica, ahi se ve la clase de pesona que eres y lo siento mucho por juzgarte de esa manera, por que yo no soy nadie para juzgarte disculpame,MARCO llevava once años en el nundial, mas años de amater que yo no se, imaginate la experiencia que deveria de tener en carreras, posiblemente quince o dieciseis años, imaginate con dieciseis años si ha llovido, y la experiencia que pude cojer cualquier persona en cualquier materia, dices tu, que no tenia experiencia, si en moto gp dos años, vale y que, en cualquier carrera de motor puden suceder accidentes lamentbles,y le paso ha MARCO, y ahi se queda,experiencia en carrera mas que tu seguro que tenia,alo que dices de barbera , pedrosa, y bautista me callo, por respeto ha esos deportistas, y tu opinion no te la contesto, pero decirte que de los tres pilotos, las batallas que me ha dado Bautista y MARCO son inolvidables, y felicitar ha bautista por el rival que fue con MARCO en 250c, se merecian ganar los dos el campeonato, pero se lo llevo MARCO, pero por ser un gran aficcionado ha la velocidad, me acuerdo de tus batallas bautista felicidades por el espectaculo que nos distes, felicidades, por la fantastica temporada que estas haciendo bautista, que gran rival te mereces mejor moto de la que tienes y te la ganaras seguro, decirte Raul que esta muy bien tu opinion pero no comparto lo del accidente con BARBERA,hay un fallo pero no creo que MARCO le tocara el freno aproposito, cerrarlo lo cierra pero ahi cada uno que saque sus conclusiones, yo creo que con MARCO no habia maldad en sus adelantamientos, pero si mucha ambicion por ganar, ahi es donde se forja el autentico gerrero que decia su padre, y un grande para mi, sin duda un autentico CAMPEON,sin duda en este deporte como en otro se cometen fallos, aqui los fallos se pagan y ha veces muy caros,el motociclismo es arriesgado, peligroso,y de valientes por susupuesto, pèro dejar ya de decir chorradas y tener un poco de digninidad por la familia de MARCO y los aficcionados del motociclismo y sin duda los aficicionados del piloto que seran muchos, deciros que la cantera del motociclismo español, hay unos grandes gerreros lo se de efecto, pilotos gerreros como MARCO identifico algun que otro, cuando esos niños esten en la elite, y cometan fallos espero que no sean tan criticos como lo sois vosotros, si he ofendido ha alguien de aqui, le pido mis disculpas GRANDE.........

domingo 30 oct 2011, 21:11

En mi opinión, tras ver la pierna izquierda de Simoncelli totalmente fuera de la moto, es que se estaba preparando para caer cuando la rueda recuperó el agarre y no soltó la moto en un intento de evitar que se metiese en la trayectoria de los pilotos que venían detrás.

DEP Simoncelli y todos aquellos fallecidos en moto

domingo 30 oct 2011, 21:27

Dolor mucho dolor, siento hoy despues de siete dias, triste mull triste, las lagrimas me inundan de pensar, lo que no quiero pensar ,me pregunto es verdad o no lo es, no puedo dejar de pensar,tan solo pido ha dios que nos de mas SUPERSIC

domingo 30 oct 2011, 23:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios