« ¿Quién está detrás del director/autor? | Portada del Blog | Une partie de campagne »

10 años sin Gregory Peck

    miércoles 12.jun.2013    por Gerardo Sánchez    1 Comentarios

Veo en la web de TVE, con un vídeo de Días de Cine, que hoy se cumplen 10 años de la muerte del gran Gregory Peck.

 

 Lo pongo en nuestro facebook,  e inmediatamente un seguidor pone “Horizontes de Grandeza”. Yo recuerdo con nitidez el día que por primera vez vi "Horizontes de Grandeza". The Big Country en original (tengo una enfermiza manía por los títulos originales).

 

Fue en la Filmoteca Nacional, un verano (¿del 80?) en el que tocaba un ciclo sobre el Western (otro verano fue el cine negro y otro el musical americano), y cada día veía 3 o 4 de esas maravillosas películas. Había días especiales, claro, si tocaban peliculones como este. El scope que le venía como un guante, la música de Jerome Moross que se te queda grabada para siempre, esos actorazos, Gregory Peck, Charlton Heston, Jean Simmons, Carrol Baker, Burl Ives o Charles Bickford. Y además estaba una realización asombrosa de William Wyler, un director fabuloso a quien debo una de mis películas favoritas (tengo muchas) de siempre como es “The best years of our lives”.

 

Wyler ha sido con frecuencia infravalorado, por nada más que confundirle con otro grande como fue Billy Wilder.

Todo esto viene a cuento porque creo que fue la primera vez que yo veía en una sala de cine llena a reventar, aplaudir a rabiar al final durante un buen rato. Los buenos ganaban, y el plano final con aquella música te dejaba sin aliento.

Sólo puedo decir que no recuerdo una mala película de Gregory Peck. Y que su Aticus Finch y “To kill a mockingbird” es otra de esas películas que tengo metidas en lo más profundo de mis recuerdos.

Continaurá

@Gerardo_DDC

Categorías: Actores , Cine , Directores , Música

Gerardo Sánchez   12.jun.2013 19:23    

1 Comentarios

Por favor, si quiere ponga los nombres en su idioma original, pero a mi me gustan los nombres con que conocí las películas: La Princesa que quería vivir! !Cómo matar un ruiseñor! Horizontes de grandeza ! Los días de nuestras vidas (o algo así) Y ETC.ETC. Atte.

miércoles 12 jun 2013, 21:27

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Dias de Cine

Bio Días de Cine

Días de Cine comienza su temporada 22. A partir del 6 de Octubre, entraremos en el año 23 DDC. Esto se debe a que el programa comenzó su emisión un 6 de Octubre de 1991. Como decía una película: "Hace mucho tiempo, enuna galaxia lejana, muy lejana".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios