« Julien Elsie y la simbología del "2" | Portada del Blog | Ya hay finalistas de los IV Premios UFI »

60 años de música británica

    lunes 28.may.2012    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sgt peppers

 

 

 

 

 

Para hacerlo coincidir con los tiempos de reinado de The Queen, en tierras británicas se les ha ocurrido (a los colegas del NME) pedir a sus lectores que votasen los mejores discos hechos allá en esta tacada de años que van del 1952 al vigente 2012. Y ya sabéis lo que me gustan a mí las encuestas y los referéndums. Y hacer las propias o hacerme eco de las ajenas. Y el resultado del sondeo entre el pueblo llano sorprende un tanto. Lo es ver al "Sgt. Pepper´s" de The Beatles (aunque metan cuatro discos entre los diez primeros) desplazado a un tercer puesto por el "Violator" de Depeche Mode, que es el segundo y el 1 (cuernos arriba!!!) para Iron Maiden y "The number of the beast". Con las correspondientes ilustraciones musicales abrimos el programa como única noticia del día.

Además, escuchamos novedades foráneas (Deep Sea Arcade, The School o The Ruskettes) y de aquí (Lülla, Nosotrash, Emma Get Wild o Maria Rodés).

Avisamos de la visita de la próxima semana de Tigercats, sonó un tema inédito de The Ripe (el proyecto último de Jorge Dr. Explosion) y el avance de lo que será el segundo álbum de Mequetrefe.

Esto fue lo que sonó el lunes 28:

-Run to the hills - Iron Maiden

-World on my eyes - Depeche Mode

-Lovely Rita - The Beatles

-If the devil won´t take you - Deep Sea Arcade

-You make me hear music (inside my head) - The School

-City boy haircut - The Ruskettes

-Limehouse nights - Tigercats

-Marie Lu - Nosotrash

-Anabeluna - Maria Rodés

-Here she comes - Lülla

-My bye bye - Emma Get Wild

-Floating - Mequetrefe

-Moving castles - The Ripe

Julio Ruiz   28.may.2012 17:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios