« El sonido arquitectónico de Fira Fem | Portada del Blog | Hola a todo el Mundo, en pleno crecimiento »

Juliane Heinemann también quiere bailar

    jueves 4.oct.2012    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

 

Juliane

 

 

 

Después del primer disco (que presentó en el programa el pasado febrero del año anterior) nos quedó la imagen de Juliane Heinemann (alemana pero residente en Barcelona desde hace unos años) como alguien cercano al terreno jazzy. Ahora, cuando ha llegado el momento de sacar su segunda entrega (autoeditada y disponible hace una semana) en donde están piezas incluso de la remesa de "Aren´t you glad to be here?" se nota que no le queda lejos el pop mezclado con el rock y que hasta incluso incita al personal a bailar, ya sea, apoyada en un título ("Let me dance") o en un ritmo ("Crazy eyes"). En el mismo día en que actúa en Madrid en El Intruso nuestra protagonista nos habló de los detalles de la grabación de "True Gods" con Jordi Matas, su mano derecha, produciendo; de sus clases de canto como profesora y de su actividad como músico de acompañamiento en la última formación de Delafé y las Flores Azules y recientemente con Steven Munar.

Además, cuatro noticias del día. De entrada, desmentido. Por mucho que les duela a los fans, si lo vuelven a remachar el manager de Marr y un portavoz de Morrisey, es que "never, ever, ever, ever..." (vamos, que no habrá reunión de The Smiths, con lo que le pegan un patadón al último rumor). Para seguir, una buena obra. The Replacements vuelven a la acción encarnados en Paul Westerberg y Tommy Stinson para ayudar con la subasta de copias un EP a su guitarrista enfermo, Slim. También, el exitazo de ventas del disco "Babel" de Mumford & Sons y que Phil Vinall (recordamos su producción a The Auteurs) estará a los mandos del próximo disco de Dorian.

Esto fue lo que sonó el jueves 4:

-Miserable lie - The Smiths

-Unsatisfied - The Replacements

-Lover of the light - Mumford & Sons

-Early years - The Auteurs

-What a rainy day - Juliane Heinemann

-Hearts are delicate - Juliane Heinemann

-Crazy eyes - Juliane Heinemann

-All my angels - Juliane Heinemann

-Let me dance - Juliane Heinemann

Julio Ruiz    4.oct.2012 17:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios