« DCode se escribió con B de Beck | Portada del Blog | Ya está aquí el sapo de Sr. Chinarro »

Las bodas de plata (25 años) de la sala Siroco

    martes 16.sep.2014    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

Siroco

 

Comenzaron su andadura en el momento en que los grupos de la llamada "movida" o estaban en todo lo alto o ya habían colgado los instrumentos a la par que empezaban a llamar a la puerta las bandas primerizas de  lo que se llamó luego "indie" de los 90´s. Como quiera que la fecha de nacimiento del local de la calle San Dimas en Madrid es de 1989 es ahora cuando cumplen las bodas de plata (25 años). Y eso, claro está, hay que celebrarlo. Y los fastos del aniversario de la sala Siroco arrancaron hace unos días con una actuación diferente de Sidonie. Desde entonces y en los próximos meses una catarata de citas y celebraciones (la más cercana, Depedro, que sonó en el curso de la charla con nuestro invitado, además de Usura, que formaron parte del cartel de aquella memorable - lo grabamos y lo emitimos en Disco Grande de Radio 3- gira "Noise Pop", y La Buena Vida, a los que fichó el sello Siesta, coincidiendo con una actuación en ese local). David Novaes, del equipo de dirección del local, fue nuestro interlocutor en la charla.

Noticias del día fueron que Glastonbury (los internautas y seguidores del macro-festival inglés quieren a Oasis en la edición que viene) saca las entradas para 2015 el próximo 5 de octubre; David Bowie afirma no haberles oído una canción mala a The Kinks y dentro de poco disponible el documental "Feast of friends", dirigido por Paul Ferrara, de la gira del 68 de The Doors.

Dos homenajes. A Bob Crewe, músico, compsoitor, productor..., fallecido a los 84 años ("Silence is golden" lleva su firma como co-autor) y a Cosimo Matassa, que nos ha dejado a los 88, propietario del estudio de New Orleans, donde, entre otros, grabó Fats Domino.

Recordamos nuestra visita a Valencia y Alzira para hablar del Q festival del viernes 19 en el que China Crisis son los invitados estelares y sonó una nueva canción de Cómo vivir en el campo.

Esto fue lo que sonó el martes 16:

-Up in the sky - Oasis

-Dandy - The Kinks

-Spanish caravan - The Doors

-Silence is golden - The Tremeloes

-The fat man - Fats Domino

-De cómo empezamos - Depedro (versión g.a.t.o.´13)

-Golden brown - Usura (versión g.a.t.o.´94)

-El tren - La Buena Vida

-King in a catholic style - China Crisis

-Lo que no logra la razón lo hace el diablo - Cómo vivir en el campo

 

Julio Ruiz   16.sep.2014 18:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios