« Buena tacada de visitantes ilustres | Portada del Blog | Buffy Sainte-Marie gana el Polaris Music de Canadá »

La segunda vida de los ganadores Gun

    martes 22.sep.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

Con Gun
Este mediodía han hecho un acústico en Costello de Madrid y se trajeron las guitarras para hacer lo propio (g.a.t.o.para la posteridad) para rematar la charla que tuvimos con ellos. Fue un placer reencontrarse con esta banda escocesa de sonidos contundentes a los que entrevistamos al inicio de su carrera y les vimos en directo tanto a ellos solos como teloneros de los Stones. Los jefes (porque la formación ha tenido múltiples cambios) de Gun son los hermanos Gizzi (Giuliano y Dante) y ahí estoy con ellos en una foto (está un poco perjudicada la imagen pero se deja ver) de hace 26!!! años.

El presente es que, con la base del apellido Gizzi, y completando Paul, Johnny y Andy, en la actualidad y en los créditos del disco, dejaron atrás un silencio de catorce años (más expresivo no pudo ser el título "Break the silence" ) con un disco publicado en 2012. Lo nuevo es "Frantic" que ha coincidido casi (fue en 2014 la efemérides) con los veinticinco años de su triunfal debut "Taking on the world" y lo celebraron con conciertos en donde repasaron sus tres primeras obras (es el añadido y el segundo CD de la edición de lujo de su disco vigente). Vienen a tocar a finales de octubre y principios de noviembre y pasarán por Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Vigo dentro de una gira que arranca en Birmingham y se remata en casa en Glasgow en las puertas de la navidad. De todo ello (también hubo aparte futbolístico) charlamos sin obviar el single de carácter benéfico que sale ahora ("Every 1´s a winner") y que es una versión de Hot Chocolate.

Noticias del día fueron que Tindersticks vienen a presentar su último trabajo en abril en L´Auditori de Barcelona; que Joana Serrat (además de Belako, Bala, Kid Wave, Les Sueques...) se suman al cartel del She´s the Fest de Valencia de finales de noviembre y el homenaje a la figura de Peggy Jones, fallecida a los 75 años, guitarrista y corista de la banda de Bo Diddley.

Esto fue lo que sonó el martes 22:

-El diablo en el ojo - Tindersticks

-Old town - Joana Serrat (versión g.a.t.o.´12)

-Road runner - Bo Diddley

-Labour of life . Gun

-Let it shine - Gun

-Every 1´s a winner - Gun

-Frantic - Gun (versión g.a.to.)

-Better days - Gun (versión g.a.t.o.)

-One wrong turn - Gun

 

 

Julio Ruiz   22.sep.2015 18:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios