« Belize hacen sentir los ritmos de la ciudad | Portada del Blog | Michelle Shocked se ha parado en la estación de Lyon »

Los dos temas de Vetusta Morla que son el postre de "La deriva".

    martes 15.sep.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Disco Grande  _17 (1)

Cuestión de acordarse de los viejos tiempos. Y se agradece. Hace años (ocho más o menos) en "Disco Grande" y en "Local" (programa más o menos maquetero de mi compañero Xabier Moreno al que sustituí brevemente) sonaban temas como "Un día en el mundo" mucho antes de que se produjera su despegue imparable. Hoy, cuando casi están dando carpetazo (la foto de Maria José Atienza es de su ensayo antes de tocar en el estudio 201) a "La deriva", que es su tercer álbum, vinieron al programa a presentar los dos temas (uno sonó en su versión de estudio y el otro en la g.a.t.o. para la posteridad) que le han crecido a su última entrega y que es el fetiche que estará disponible en edición limitada el día 18. Todo un detallazo (la visita) el de Vetusta Morla.

Pucho, Guille, Juanma y Jorge representaron a Vetusta Morla en su presencia en el programa. Primero, para comentar detalles de la vida (un año y siete meses será la edad de su tercer trabajo cuando le despidan el 20 y 21 en el Palacio de los Deportes de Madrid) de "La deriva", argumentar el motivo por el que entró un tema como "Una sonata fantasma" de remate en lugar de los dos que forman ahora este preciado plástico (también habrá edición digital) del que apenas aparecerán mil copias y que se venderá en tiendas, en su web y en los conciertos de Tarragona, Santiago, Ávila, Onda... (si es que quedan). No nos olvidamos de su expansión (giran por Alemania, Suiza y Austria en noviembre-diciembre) europea ni de su nuevo éxito reciente en tierras mexicanas. Total, que sonó una canción ("Puntos suspensivos") tal como ha quedado registrada en el estudio y otra ("Profetas de la mañana") en acústico (en la g.a.t.o. también se acordaron de "¡Alto"! que la dedicaron a esos refugiados que han salido de sus tierras buscando un nuevo hogar.

Noticias del día fueron que Robert Forster (el 25 nos visita) viene a presentar su disco en enero a Madrid y Barcelona; el homenaje a Bryn Merrick, bajitsa de The Damned, fallecido a los 57 años, víctima del cáncer y la mini- gira por Uk en Londres y Liverpool de Molina Molina.

Esto fue lo que sonó el martes 15:

-I love myself and always have - Robert Forster

-Is it a dream? - The Damned 

-Cuadro de mando - Molina Molina (versión g.a.t.o.´15)

-Una sonata fantasma - Vetusta Morla

-Puntos suspensivos - Vetusta Morla

-Profetas de la mañana- Vetusta Morla (versión g.a.t.o.)

-¡Alto! - Vetusta Morla (versión g.a.t.o.)

-Cuarteles de invierno - Vetusta Morla

Julio Ruiz   15.sep.2015 19:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios