« Los dos temas de Vetusta Morla que son el postre de "La deriva". | Portada del Blog | La sala Ocho Y Medio de Madrid cumple quince años »

Michelle Shocked se ha parado en la estación de Lyon

    miércoles 16.sep.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Con michelleshocked

Es la canción nueva-nueva de Michelle Shocked. Cuando, en el curso de la charla, hemos hablado de que sonó en Bueu (en uno de los puntos ya recorridos en la gira por nuestro país) incluso se ha arrancado a capella a interpretar un buen trozo de esta "Gare de Lyon". Tiene canciones nuevas e incluso un disco en perspectiva llamado "Me la rayo" con el que buscamos y trazamos su conexión con la comunidad mexicana de Los Angeles. No es la primera vez que se atreve con un spanglish sui generis pues en su trilogía "Threesome" ya lo hizo y confiesa haber estudiado febrilmente español durante un mes pero sin mucho (bueno, algo, sí) éxito. Miércoles y jueves (con Lach también en el cartel) tiene dos fechas en Madrid (Fotomatón) para seguir por Murcia (apéndice del Lemon Pop) y rematar con una buena tacada de citas en tierras catalanas antes de rematar en Italia lo que arrancó en París como el "Anti folk tour". Sonaron canciones (cinco) de sus treinta años de vida musical que los cumplirá el disco "Texas campfire" en 2016 ("no, no ha habido celebración, pero me gustaría"). Y la foto que ilustra estas líneas es la de mi reencuentro con ella veintiseís años después de una entrevista en Londres.

Noticias del día fueron que Richard Ashcroft (como Los Planetas, Zola Jesus o Crystal Fighters) se apuntan al BIME de los dos últimos días de octubre y que Jenny Lee Lindberg, la bajista de Warpaint se estrena en soliutario en diciembre.

Y de remate dos canciones que sonaron por primera vez. La del single que avanza lo nuevo de Ricardo Vicente y la canción (pero en su versión de estudio) del vinilo single de Vrtusta Morla que el martes interpretaron en acústico en el estudio.

Esto fue lo que sonó el miércoles 16:

-Break the night with colour -Richard Ashcroft

-Feeling alright - Warpaint

-Anchorage - Michelle Shocked

-Hello hopeville - Michelle Shocked

-When I grow up - Michelle Shocked

-Match burns twice -Michelle Shocked

-(Don´t you mess around) with my little sister - Michelle Shocked

-Como que sale el sol - Ricardo Vicente

-Profetas de la mañana - Vetusta Morla

 

Julio Ruiz   16.sep.2015 18:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios