« Royal Mail, en el primer aniversario de su disco-debut | Portada del Blog | Jeanette cata y prueba las canciones de su homenaje "Contemplaciones" »

El viaje de ida y vuelta hacia el pop de Cathy Claret

    miércoles 4.nov.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Cathyc

¿Y por qué no hacer un disco con canciones parecidas a las de su estreno con ese toque elegante de pop francés? O sea; sabor a 60´s pero en la actualidad. Tras sesudas discusiones consigo misma y experimentar en borrador incluso con la electrónica o el reggae se decidió por este camino, aunque nadie le va a quitar el mérito de discos pasados y de himnos ("Bolleré") conectados con el mundo flamenco. Y la apuesta le ha salido a Cathy Claret porque en este "Solita por el mundo" (título del disco y canción que habla de pasada infancia y de cómo abordó esta nueva etapa buscando gente en su torno como Markos Bayón que llegó para ser su mano derecha) están esos temas con "charme" que llegan dentro. Canta en francés y en español y tiene colaboradores ilustres por doquier (Pascal Comelade, Nouvelle Vague, Bebe, Rosy De Palma...) que ayudan a dar brillo a un disco excelente. Desde México la reclaman y en algún que otro medio inglés ya han aparecido buenas críticas. Con xilófono ella y con guitarra, Markos nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla.

Noticias del día fueron la edición en formato de lujo de tres álbumes setenteros de Status Quo; el anuncio de que habrá disco nuevo de Parade a principios de 2016 y parece que su disco más "humano" y el recuerdo a la figura de Person (Jose Luis Properzi) que fuera batería y vocalista de la banda argentina de Mar de la Plata, Super Ratones.

Recordamos de la mano de los costarricenses Los Waldners que este jueves hablamos del homenaje iberoamericano a Jeanette, estrenamos una canción flamante de Los Últimos Bañistas y recordamos el concierto en el Museo del Romanticismo de este mismo miércoles de Alondra Bentley y el del 28 en el Berlín Café de Madrid del histórico Howard Eynon.

Esto es lo que sonó el miércoles 4:

-Fine, fine, fine - Status Quo

-El aerolito Dylan - Parade (directo Museo del Romanticismo´11)

-Sólo por hoy - Super Ratones

-Sweet Susie - Alondra Bentley

-Boots & jam & heads & things - Howard Enyon

-Un día con el diablo - Los Últimos Bañistas

-Frente a frente - Los Waldners

-Les cerisiers - Cathy Claret (+ Nouvelle Vague)

-Chocolat - Cathy Claret

-Todo se va - Cathy Claret

-Juste une petite chose - Cathy Claret (versión g.a.t.o.)

-Solita por el mundo - Cathy Claret (versión g.a.t.o.)

-Rayon de soleil - Cathy Claret

Julio Ruiz    4.nov.2015 18:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios