« Mañana será otro día para Mona | Portada del Blog | La revolución del sonido de San Leon »

Fascinados por la sencillez de Papaya

    martes 10.nov.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Yanara

Fue un mini-concierto. Tres canciones (y una cuarta hubieran hecho incluso). El brillante remate a la charla con Yanara, Sebastian y Miguel que venían a presentar el trabajo que marca el debut en formato largo para el sello Jabalina (antes se había editado un disco de tres temas para la etiqueta Walden). Un disco en donde caben todas las influencias (que podrían venir de los distintos puntos de la geografía del mundo -Chile, Canarias, Cantabria, Madrid, La Rioja...- en donde ha vivido la voz e ideóloga del proyecto) en las músicas de todos los colores (lo sesentero, el hip hop, lo nuevaolero, el ramalazo funk, lo latino, la nana...) y unos textos en donde a veces hasta aparece la conexión con Santiago Auserón (Radio Futura). Yanara, con su guitarra ("de mi abuela, que me enseñaba las canciones de Roberto Carlos"), Sebastian, con sus teclados (parte del grupo y productor, a la vez) y Miguel, con su bajo. A punto está de verse en imágenes la canción ("Cosas fascinantes y sencillas") que ha sido objeto de clip (dirigido por Sara Condado) y que fue el avance del disco "No me quiero enamorar" publicado hace tres semanas. Lo van a presentar en Siroco de Madrid el próximo 11 de diciembre y el 19 estarán en Barcelona en la 2 de Apolo.

Cuatro noticias del día. Dos, de aquí. agotadas las entradas en un santiamén de los tres conciertos de 091 en Madrid (10,11 y 12 de marzo en la Joy Eslava) y nombres (entre ellos, La M.O.D.A.) para el Santander Music del año próximo. Dos, foráneas: el concierto de Manic Street Preachers en el campo del Swansea para celebrar los veinte años de "Everything must go" y el homenaje a Allen Toussaint, 77 años, maestro de la música de Nueva Orleans, fallecido en un hospital de Madrid tras dar su concierto del lunes en el Teatro Lara de Madrid.

Esto fue lo que sonó el martes 10:

-Es hora de enloquecer - 091

-Disolutos - La M.O.D.A. (Los Conciertos de Radio 3)

-Further away - Manic Street Preachers

-A certain girl - Allen Toussaint (+ Elvis Costello y Richard Thompson)

-Caballo de sal - Papaya

-El secreto - Papaya

-Cosas fascinantes y sencillas - Papaya (versión g.a.t.o.)

-El alimento del alma - Papaya (versión g.a.t.o.)

-Obsesiones - Papaya (versión g.a.t.o.)

-No se dormirán - Papaya

Julio Ruiz   10.nov.2015 19:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios