« Puente con la segunda vía de Copiloto | Portada del Blog | Fascinados por la sencillez de Papaya »

Mañana será otro día para Mona

    lunes 9.nov.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

2015-11-09 18.13.19

Primero sonaron las canciones de la maqueta (hay una super-favorita que es "Mañana" y a la que pertenece ese "mañana será otro día") y el viernes pasado por fin pinchamos el EP de cinco temas (los de la demo más uno nuevo). Este lunes fue el momento de presentarlo en el programa. Ellos (Montse ex Nosotrash, que afortunadamente ha vuelto a la acción, e Ismael,.ex Tommy Crimes, con sus instrumentos en Oviedo) y yo, en Prado del Rey, Madrid. Hubo charla y g.a.t.o. para la posteridad con Mona. Y por supuesto que hablamos de aventuras anteriores y actuales. Porque Montse ha quedado para la historia como una de las componentes de Nosotrash, aunque no se reincorporase a esta reaparición con contados conciertos en los últimos años y no tan apuntada por el foco como en este proyecto toca el bajo y hace voces en Rubén Joselito y Los Nenos del Brasil, mientras que Ismael es colaborador de Los Bonsais, sigue dentro de Marienbad, amén de otros grupos (uno de rock and roll, otro de british...). Como los dos comparten tarea docente en tiempos de descanso entre clase y clase y café y café se fue gestando hace dos años el proyecto de Mona. En nuestro programa se han presentado en sociedad y, en casa, en el Albéniz lo harán el próximo día 14 dentro de un cartel que encabezan Cycle y The Bright. Esta entrega de cinco canciones ya está en ITunes y sale en físico el día 13. El detallazo fue que con su guitarra y melódica el dúo (que para directo será formación de dos más tres) tocó un tema nuevo-nuevo que ya formará parte de un álbum que no está tan lejano.

Noticias del día fueron la subasta (se pagaron casi dos millones y meduio de dólares) de una acústica que le robaron a John Lennon (con que compuso entre otras "Love me do") durante un concierto de navidad hace más de cincuenta años y que un músico aficionado compró diez años después y la muerte (68 años, víctima del cáncer) de Gunnar Hansen, el Leatherface de la primera versión de "The Texas chainsaw massacre" (escuchamos "Song to the siren" que estaba en los spots del remake de 2003).

Avanzamos visitantes de esta semana: Papaya (martes), San Leon (miércoles) y Carolina Otero & The Someone Elses (viernes).

Además, las nuevas canciones de Vacaciones y el EP de versiones de Los Bonsais además del concierto que viene ( 28 en Madrid) del mítico Howard Enyon.

Esto fue lo que sonó el lunes 9:

-Love me do - The Beatles

-Song to the siren - This Mortal Coil

-A new sun - Carolina Otero & The Someone Elses

-Mira su fuego - Papaya

-Shout - San Leon

-Hot B. J. - Howard Eynon

-Deja de molestar - Vacaciones

-Hijo del señor - Los Bonsais

-Mañana - Mona

-Terapias alternativas - Mona

-Todos los puentes - Mona (versión g.a.t.o.)

-¡Basta! - Mona (versión g.a.t.o.)

-Ana Karenina - Mona

 

Julio Ruiz    9.nov.2015 18:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios