« Jeanette cata y prueba las canciones de su homenaje "Contemplaciones" | Portada del Blog | Mañana será otro día para Mona »

Puente con la segunda vía de Copiloto

    viernes 6.nov.2015    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Concopiloto

Su último trabajo salió en abril y significa un cambio con respecto al pasado. Más serio, más hacia adentro. Incluso el propio protagonista tiende a emparentarlo con "La defensa del artista que no existe" que fue su debut después de un más que prometedor inicio maquetero. Por ello se podría decir que con "Los puentes hundidos" se abre una segunda época del oscense Javier Almazán, Copiloto. Han pasado cuatro años desde que salió su anterior obra y éste ya es su cuarto álbum, Hay cambios en las músicas (más oscuras, guitarras más puntiagudas) y en los textos por el aquel de la desesperanza y desasosiego que azota a toda una generación. La última canción pasada a imágenes es "¿Crecer es matar a un niño?" con un brillante trabajo de Marta Lázaro. Este viernes actúa en el Fotomatón de Madrid a toda banda (cuatro músicos le acompañan) y el próximo 13 la cita es en Heliogábal de Barcelona. Se trajo guitarra y remató con una g.a.t.o. para la posteridad.

Antes habíamos hablado telefónicamente con Juan Pedro González, director de la asociación Bon Vivant que son los encargados de la organización del Festival Cáceres Pop Art que lleva dentro la entrega de los premios Pop Eye. Durante la charla sonó música de protagonistas (Los Brincos, que tocan este viernes con la Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Chloé Bird que presentó su flamante disco el jueves y Herminio Molero que será premiado como artista plástico) de este evento.

Otras noticias del día fueron la suspensión (no les veremos aquí ni en Madrid ni San Sebastián) desde el próximo 10 de la gira de Belle & Sebastian por enfermedad de Stuart Murdoch y que la exposición fotográfica de Martin Page "Tras la deriva" con Vetusta Morla como protagonistas se cierra el domingo 8 (en la calle Loreto y Chicote 4 en Malasaña).

Asimismo sonó nuestro tema favorito de lo que ya es el EP de Mona (con Montse ex Nosotrash) que nos visitan el lunes .

Esto fue lo que sonó el viernes 6:

-Nobody´s empire - Belle & Sebastian

-The train - Los Brincos

-Tighten the rope - Chloé Bird

-La apisonadora - Herminio Molero y la Máquina Humana

-Profetas de la mañana - Vetusta Morla (versión g.a.t.o.)

-Mañana - Mona

-Fulminaado - Copiloto

-¿Crecer es matar a un niño? - Copiloto

-Ella dice - Copiloto (versión g.a.t.o.)

-Tu cara cuando miras los aviones - Copiloto (versión g.a.t.o.)

-No me reconozco - Copiloto

Julio Ruiz    6.nov.2015 18:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios