« Nothing Places, en plena subida de la marea | Portada del Blog | Tachenko proclaman que la música no acabe »

Una chica de ojos dorados que ahora se llama Lantalba

    miércoles 10.feb.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conlantalba

Cuando empezó su carrera musical era objetivo casi prioritario de un sello discográfico potente. Luego siguió siendo Lantana aunque ya empezó la aventura independiente de autoeditarse o así. Atrás quedaron trabajos como "Desorden y amor" o "Ex corazón" ("Mi boca" fue interpretada en una g.a.t.o. allá por 2010 en este programa). La actualidad (tras estancia en Berlín y viajes a Londres) para Alba Gárate en el presente es un disco flamante con Stefan Olsdal (Placebo) cuidando de las texturas sonoras y producción y tocando casi todos los instrumentos que se llama "La chica de los ojos dorados" (sí; es ella y no otra) y firmado por Lantalba, ya que se ha "bautizado" de nuevo. Ese disco lo va a presentar en el Moby Dick de Madrid este viernes y se manejará entre la guitarra y el piano. En la g.a.t.o. para la posteridad tocó la guitarra y cantó, mientras que Stefan se ocupaba de otra guitarra. Hablamos con ambos de cómo se pueden llevar la electrónica y las cuerdas, de como al miembro de Placebo (larga colaboración musical ya con ella desde los tiempos de aquel "Siempre" remezclado por Hotel Persona) se quedó fascinado hace ya tiempo por la oscuridad de sus canciones, de la labor de revisado de las letras por David Amen...

Las noticias del día tuvieron que ver con festivales. Al FIB (14, 15, 16 y 17 de julio) se apuntan, entre otros, Muse (junto a Chemical Brothers, Disclosure o Massive Attack); en el Azkena (junto a Primal Scream o Marky Ramone) del 17 y 18 de junio comparecerán Supersuckers en su retorno y en el Territorios Sevilla, 20 y 21 de mayo, ya están fichados (como The Horrors) Peter, Bjorn & John. También nos congratulamos (parece que serán fechas en julio, agosto y septiembre en USA y UK) de la vuelta de Belly.

En el apartado de novedades la reaparición de los suecos Red Sleeping Beauty que vienen al Popfest y las flamantes canciones de Emma Pollock.

Esto fue lo que sonó el miércoles 10:

-Escape - Muse

-On the couch - Supersuckers

-Amsterdam - Peter, Bjorn & John

-Full moon, empty heart - Belly

-ALways - Red Sleeping Beauty

-Don´t make me wait - Emma Pollock

-Sin futuro ni final - Lantalba

-Más allá del amor - Lantalba

-Bendita - Lantalba

-Quisiera - Lantalba (versión g.a.t.o.)

-Grietas - Lantalba (versión g.a.t.o.)

-Irreverente - Lantalba

Julio Ruiz   10.feb.2016 18:46    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios