« La colección de sueños de Iko Cherie | Portada del Blog | Los amantes y dos amores de Marta Tchai: Pessoa y Bowie »

Santi Campos le echa arrojo y coraje

    miércoles 6.abr.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Santic

...Y por eso le ha llamado a su disco con ese título tan aplastante ("Cojones") que, efectivamente, tiene los sinónimos arriba mencionados. Quien fuera jefe de Malconsejo y comandara a los Amigos Imaginarios se tomó un descanso de dos años (cuatro si contamos desde 2012, cuando salió el disco "Museo de reproducciones") y, una vez reseteada su carrera, Santi Campos ha vuelto con un trabajo en solitario en donde no puede estar mejor acompañado con una superbanda de lujo (Julián, Nacho, Martí y Ricky). Soltó dos canciones como singles/avances que son "Lento" (incitación a bailar) y "Foto de familia" ejerciendo de muestreo de esos diez temas en donde hay más o menos densidad en la propuesta y con letras dentro en donde nuestro protagonista muestra su lado inconformista, afirmando que va a ser malo o lamentando imposiciones de silencio. Como el disco necesitó de que se pasara la hucha, ya ha dado las gracias en Barcelona el martes y este jueves le toca hacer lo propio en el Fotomatón de Madrid, aunque ya vendrán los conciertos oficiales en mayo (18 en El Sol y 20 en el Razz 3). El vinilo (que lleva dentro el CD) tiene una ilustración de Noemí Llantada con un corazón envuelto en una banda y rodeado de alfileres.

Antes otra charla (en este caso telefónica) para que Maika Makovski nos contara detalles de lo que va a ser su nuevo disco (produce John Parish), cuyo single con clip (dirigido por David Trueba) sale a mediados de mes, y que presenta una nueva formación en donde mandan las cuerdas como compañía de su voz.

Después otra canción nueva-nueva. Jimena lezón (hija de Ricardo) se estrena al lado de papá en un tema que a saber si quedará en fetiche o formará parte del disco que venga de McEnroe.

Noticia del día fue que hay nuevo single/clip de David Bowie animado en blanco y negro y que acaba en color que dirige Jonathan Barnbrook y John Bonham, de Led Zeppelin como número 1 de los baterías de todos los tiempos según la revista "Rolling Stone". Además, la inclusión de Leon Benavente (junto a Soulwax o Blood Red Shoes en el cartel del BIlbao Live que viene).

Esto fue lo que sonó el miércoles 6:

-I can´t give everything away - David Bowie

-Inmigrant song - Led Zeppelin

-California - León Benavente (directo La Radio Encendida´16)

-Canadá (live in Condal) - Maika Makovski

-Un rayo de luz - McEnroe

-Lento - Santi Campos

-Fotos de familia - Santi Campos

-Hasta que sangre - Santi Campos

-Gigantes - Santi Campos

-Arco del triunfo - Santi Campos

Julio Ruiz    6.abr.2016 18:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios