« El resplandor que ilumina a Marta Delmont | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis »

Aquellas justas denuncias airadas de Lesley Woods en Au Pairs

    jueves 30.jun.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Conlesleywoods2
 
Una de las fotos es acabada la entrevista junto a Mariam Gimeno, que me ayudó en la traducción durante la charla y la otra es cuando estaba tocando la g.a.t.o. para la posteridad. Un placer reencontrarse treinta y cuatro años después con Lesley Woods, la cantante y líder de la banda post punk británica Au Pairs (Jane, Paul y Pete completaban la inicial formación; luego llegaron a pasar más miembros -Nick, Jayne, Grame y Cara- cuando abandonó la bajista) que tocaron en Rock Ola en julio de 1982 en pleno momento de fama y popularidad. Su trayectoria se queda en algunos discos pequeños y dos álbumes y un tercero que se quedó en puertas porque la banda se disolvió (ésa fue una de las preguntas de la conversación: el motivo por el que duraron tan poco). Las letras críticas, combativas y reivindicativas (políticas y sexuales) de nuestra protagonista no pasaban inadvertidas en aquellos tiempos. Pasado el tiempo y fuera de la música Lesley ha ejercido de abogada (desde hace años está trabajando en ayuda a los refugiados, mucho antes de que se produjese la crisis actual) pero ocurrió que volvió a tomar la guitarra y a actuar en directo (en su casa de Birmingham -ella es de allí- junto a otras bandas coétaneas o en Brighton). Total, que Rafa Marychain ha querido que este jueves fuera el concierto estelar (completan Muerte Mortal) de la sala Maravillas de Madrid. Tocará temas de Au Pairs, quizás alguna versión (lo que hizo en el programa, uno y uno) y hasta alguna canción nueva-nueva.
 
Noticia del día es que Peaches rematará su gira del año en diciembre (1 y 2 en Barcelona y Madrid, respectivamente). Para los fetichistas la caja que contendrá los dos primeros discos de The Verve (entonces aún eran Verve) más caras B, rarezas y directos). Rendimos tributo al bajista Rob Wasserman, fallecido a los 64 años. Y mirando a casa, en la lista de los discos más vendidos junto al número 3 de Red Hot Chili Pepper´s y el 4 de Radiohead el 27 para nuestra Maika Makovski.
 
Además, terminamos de regalar entradas para ver a Colman Gota este sábado en la Moby Dick y alertamos del concierto especial revisando el "Tapestry" de Carole King en el Hyde Park londinense.
 
Esto fue lo que sonó el jueves 30:
 
-Close up - Peaches
 
-You and me - The Verve
 
-One for my baby - Rob Wasserman & Lou Reed
 
-I want to cry - Maika Makovski (Especial del programa Música 3´16)
 
-Home again - Carole King
 
-A long week ahead - Colman Gota
 
-It´s obvious - The Au Pairs
 
-We´re so cool - The Au Pairs
 
-Love song - The Au Pairs
 
-Diet - Lesley Woods (versión g.a.t.o.)
 
-Repetition .- Lesley Woods (versión g.a.t.o.)
 
-Pretty boys - The Au Pairs
 

Julio Ruiz   30.jun.2016 19:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios