« Sigue vivo el aroma de La Bien Querida | Portada del Blog | Pregunta por ellos, por Gabriel y Vencerás »

Tristeza en el corazón de Furia Trinidad

    jueves 6.oct.2016    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ftrinidad

Uno de los trozos de la letra de la canción ("She and the sunshine") que ha servido para dar título al segundo disco de quienes, cuando se estrenaron con "Listen to phenomenal western rock combo", se llamaban Furia y que ya hace tiempo que tienen apellido y son Furia Trinidad. El cogollo del grupo, Goli y Nur, se trajo guitarras (acústica, la de él y eléctrica, la de ella) para dejarnos una g.a.t.o. para la posteridad en el mismo día que presentaban su disco, que salió el pasado 20 de septiembre, con comienzo de gira en Costello (vuelven a Madrid ya en febrero) y que continuará cerca de casa en El Pelícano de Cádiz el sábado. Traen bajo el brazo esa colección de piezas que saben a western, dedos girando sobre gatillos y botas vaqueras polvorientas. Lo grabaron con Paco Loco y hay aportaciones de ilustres como Martin de Calexico por si faltaba algo para ser contagiados del ambiente fronterizo. En apenas dos años y medio de vida casi llegan a los 150 conciertos y han saltado a territorios insulares más de una vez. 

Noticias del día foráneas y locales. Como que The Rolling Stones confirman que su disco que sale el 2 de diciembre será bluesero (ya lo hicieron al principio de su carrera) o la sospecha de dos años para acá de un fatal desenlace para Prince, segúnTyka, su hermana. Además, una canción nueva que aparecerá en la reedición de la última entrega de Weezer y el recuerdo para Caroline Crawley, miembro del dúo Shelleyan Orphan (también presente en This Mortal Coil), fallecida a causa del cáncer. Más cerca nos quedan los conciertos que vendrán en la nueva entrega de Museo Cerralbo y Museo del Romanticismo. En la lista aparecen (además de Papaya y Sef), Mona y Papaya, de quien estrenamos el primer avance del disco que vendrá en noviembre. También hubo hueco para un tema del cuarto disco de Munlet que presentan en Donosti este viernes.

Esto fue lo que sonó el jueves 6:

-In just want to make love to you - The Rolling Stones

-Girls and boys - Prince

-Fake smiles and nervous laughter - Weezer

-Anatomy of love - Shelleyan Orphan

-Vagabundos - Mona (versión g.a.t.o.)

-Bestias de la guarda - Lázaro

-La noche del cocodrilo - Munlet

-Red blood - Furia Trinidad

-Mary Ann´s funeral - Furia Trinidad

-Isla de la reunión - Furia Trinidad

-She and the sunshine - Furia Trinidad (versión g.a.t.o.)

-RCA (Radio corporation of America) - Furia Trinidad (versión g.a.t.o.)

-Feeling alone - Furia Trinidad

 

Julio Ruiz    6.oct.2016 19:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios