« Referéndum 2016 (VIII). Artista emergente: Captains y el estreno del espíritu olímpico de Los Planetas | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis »

La señal que pide Helena Goch en "La rama dorada"

    jueves 26.ene.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Helenarama

Es parte del texto de la canción estelar del disco que sale este viernes y que firma Helena Goch (con su paso al español después del debut con "Little tiny blue mean"). Esa fuente de inspiración, a cuatro bandas, entre texto escrito y pintura, la ponen Virgilio, J. M. W. Turner, James George Frazer e incluso Patti Smith. Todos esos nombres tienen que ver con "La rama dorada". Conocemos a nuestra protagonista desde que la descubrimos cuando colgaba sus canciones en los mundos de internet. Luego, los oyentes del programa ratificaron que su propuesta era más que atractiva al darle el premio de "artista emergente" de 2014 en el Referéndum de aquel año. En su visita al programa, Helena vino acompañada por Raquel Robayna (que le da a las teclas y suelta bases amén de hacer coros y sí que participó en la grabación del disco producido por Julio de la Rosa) y Sara García, que toca el bajo. Este trío en femenino plural interpretó en la g.a.t.o. para la posteridad dos de las canciones del trabajo que se edita mañana (etiqueta Ernie) amén de apuntarse al homenaje al "Pepper´s" de The Beatles. Desde hace unas semanas fueron soltando canciones de lo que iba a ser este disco. Primero le tocó a "Ahora tú" y luego a "Dulce Juana" que es una lectura sui generis de la mítica canción de la Velvet. Incluso este jueves hubo un adelanto más con la pieza que cierre la decena de canciones. Este 10 de febrero en Toledo arranca una gira que seguirá por Pontevedra y Santiago y que al mes siguiente recalará en Madrid y Valencia.

Noticia del día fue... el éxito de la emisión (descarga de podcast y repercusión en redes sociales) el miércoles de las dos nuevas canciones de Los Planetas. Además, la iniciativa del Royal Mail de emitir una serie de una decena de sellos con imágenes de portadas (como el "Hunky dory") o en plena actuación en directo de David Bowie. Sabemos también que Royal Blood (como Explosions on the Sky, Brian Wilson o Los Punsetes) se apuntan al Bilbao BBK Live del 6, 7 y 8 de julio.

El calendario de festejos nos señalaba la cita de hoy en el Café Berlín de Madrid con Dom La Nena, recordamos el triunfo de este 2016 en el apartado de "artista emergente" de Captains y sonó una canción nueva más de lo que será el retorno de Boss Hog.

Esto fue lo que sonó el jueves 26:

-Espíritu olímpico - Los Planetas

-Eight line poem - David Bowie

-Out of the black - Royal Blood

-Formula X - Boss Hog

-Heavy metal works - Captains

-Felicidade - Dom La Nena

-Dulce Juana - Helena Goch

-Pequeño gran tortazo - Helena Goch

-Todo para mí - Helena Goch

-La rama dorada - Helena Goch (versión g.a.t.o.)

-With a little help from my friends - Helena Goch (versión g.a.t.o.)

-Ya no voy - Helena Goch (versión g.a.t.o.)

-En la boca del dragón - Helena Goch

 

Julio Ruiz   26.ene.2017 18:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios