« Jordi Maranges y aquellos recuerdos de la infancia | Portada del Blog | Os Amigos dos Músicos deciden que siguen adelante »

Sensación de mareo con los emergentes No Crafts

    miércoles 8.feb.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Nocrafts

Es una de las canciones ("Feeling sick") que forma parte de ese Ep que, con la etiqueta Clifford Records, salió hace menos de quince días. Atrás queda el estreno con "Dancing alone" (grabado con Toni Punk) y el single (ése fue ya el estreno en Manufacturas Sonoras con Fran Fuckaine a los mandos) de "Never going down" y "Popular trial". Ha pasado año y medio desde que echó a andar el proyecto que forman Celia, Carlos y Ángel que bebe del garage, sí, pero presenta algo más. Se han pateado el circuito madrileño sin casi dejar lugar donde tocar (Maravillas, El Sótano, Fun House, Matadero, Wurlitzer, El Juglar, Costello...) y recientemente pasaron por Bilbao y Barcelona. Incluso hay expansión internacional (suenan en una radio indie de Texas y sus vinilos se despachan en distintos lugares de la geografía de Europa, véase Finlandia, por ejemplo). Este viernes, acompañados por Saint Clementine, presentan este disco en el Café de la Palma de Madrid. ya teníamos ganas de conocer a uno de los nombres (han quedado terceros) de nuestro podio de artistas emergentes (antes maqueteros) del Referéndum de este 2016.

Noticia del día es la extensa gira que desde el 24 de septiembre (arranque en Bornemouth) al 19 de noviembre (Tel Aviv) acometen Nick Cave & The Bad Seeds presentando "Skeleton tree". Además, Procol Harum celebran sus 50 alños de vida con Gary Brooks al fente con un disco que sale en abril y que se llama "Novum".

Escuchando a Gustav Mahler (su auténtica especialidad) rendimos tributo al maestro y compañero en RNE (la voz, sin duda, de la música clásica) José Luis Pérez de Arteaga, 66 años.

En el apartado de novedades, el estreno de ese proyecto enigmático (canta una niña) llamado Bebé Sangre y La Niña Serpiente y el tema que aparece en la cara B del nuevo single de Linda Guilala que sale el día 17.

No dejamos de comentar el conciertazo de The Divine Comedy de la noche del martes en el Apolo de Madrid e incluso sonó la pieza (de Herb Alpert) utilizada por Hannon para el momento de relax en medio de la actuación mientras se servían unas copas o un vino.

El homenaje al "Pepper´s" correspondió a Fats Domino y una grabación del 68.

Esto fue lo que sonó el miércoles 8:

-I need you - Nick Cave & The Bad Seeds

-As strong as Sampson - Procol Harum

-Adaggieto de la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler

-At the indie disco - The Divine Comedy (directo BIME´16)

-Spanish flea - Herb Alpert & The Tijuana Brass

-Dualismo - Bebé Sangre y La Niña Serpiente

-Mucho más joven - Linda Guilala

-Lovely Rita - Fats Domino

-Dejá vú - No Crafts

-Two lovers - No Crafts

-R.A.D. - No Crafts

-Feeling sick - No Crafts

 

Julio Ruiz    8.feb.2017 18:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios