« My Expansive Awareness o la mejor psicodelia con bucle | Portada del Blog | Helena Miquel se balancea entre lo luminoso y lo sombrío »

Captains y su autopista hacia el cielo

    lunes 3.abr.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Cptains

La canción de la que David Ferrando ha hecho una auténtica mini-película y que recuerda a los ambientes de los films del director Dario Argento es "Touch me i´m driving" y en su letra se habla de cómo es de larga la carretera y la autopista y del color del cielo. Es uno de los temas del disco que, al fin y a la postre, demuestra lo que ya comentamos en su momento en la anterior visita de Captains al programa y de cómo la furia puede ser desbordada o contenida. Para muestra de ese titular pasado ahí están las diez canciones que marcan su álbum de debut que ha salido hace dos semanas y que disfrutaron en directo quienes asistieron a la fiesta de La Radio Encendida. Allí estuvieron Fee, David, Oscar y Aaron (éste no estuvo en la charla de este lunes) actuando y recogiendo al final de su concierto el premio de los oyentes del programa como "artista emergente" en los resultados del Referéndum 2016. Hablamos de la acogida del disco, del perfecto equilibrio en la labor de componer de los dos inventores del proyecto, del trabajo (con David que también produjo) de Jorge Explosion y de cómo han insistido en incluir en su estreno en canciones maqueteras ya conocidas (una de ellas junto a otra más incluso va a ser objeto de remezcla -Mulero se ha apuntado- para la pista de baile) y otra, por contra, se ha quedado fuera ("Brand new girl"). Vienen de una tacada de conciertos (Bilbao, Santiago...) y les esperan otros tantos (entre ellos, el Sound Isidro en Madrid).

Noticia del día es que MGMT anuncian que su nuevo disco ya está finalizado. Por su lado Keke Okereke (fuera de Bloc Party en esta ocasión) visitará en acústico el Moby Dick de Madrid el 12 de mayo. Mientras los coleccionistas disfrutarán con la edición del primer disco (etiqueta Bang de 1967) de Van Morrison.

La semana nos traerá visitas como la de Helena Miquel (su disco sale este viernes), Whitney Rose (con cinco conciertos por aquí a la vista, empezando por el de Barcelona mañana) y Cosmen Adelaida (con flamante trabajo para El Genio Equivocado).

En el apartado de las efemérides, la habitual de los 50 años del "Pepper´s" (esta vez le tocó a Razorlight) y los37 desde que se abrió el Rock Ola con un doble concierto (también tocaron el 4 de abril) de la banda punk U.K. Subs.

Esto fue lo que sonó el lunes 3:

-Pieces of what - MGMT

-On the lam - Kele Okereke

-Spanish rose - Van Morrison

-Tomorrow girls - U K Subs

-With a little help from my friends - Razorlight

-Retaguardia - Helena Miquel

-My boots - Whitney Rose

-Huída - Cosmen Adelaida

-I´m your ship - Captains

-Touch me, i´m driving - Captains

-Schwarzes wasser - Captains

-Gracias por dejarme - Captains

-Shoot - Captainsd

Julio Ruiz    3.abr.2017 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios