« Tres días en tierras inglesas y una propuesta Sensacional | Portada del Blog | Los equilibrios de Lúa Gramer entre el ruido y la melodía »

El nuevo giro de Stefanie Ringes

    lunes 24.abr.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sringes

Un giro. Un cambio, en definitiva, que atañe a que, por fin, aparece un disco en nombre propio femenino singular. Quien fuera voz de aquellos sorprendentes Lions in Love ("Pulseras" es un referente) se estrena con disco en solitario que está sacando en cómodos plazos o Ep´s y que se llama "The shift". Ahora, lo más reciente, es el 2.0 que salió en marzo y para verano está previsto que, con la etiqueta Libre Albedrío Records (o lo que es lo mismo: autoedición) salga la tercera y última parte. Lo que puede venir después es que todas esas piezas, la docena de temas, a cuatro por cabeza, aparezcan en álbum e incluso conozcan perfiles y mezclas distintas. Stefanie Ringes, que ya hace tiempo que vive en Barcelona, ha dejado atrás el proyecto La Flamme y se ha quedado aparcado el de ShiBa. Dos aventuras en donde separaba la delicadeza del frenesí. Su actual ocupación podría emparentarse con el ayer por el lado de la fragilidad ya que pretende crear música que aporte tranquilidad y relax. Lo latino, lo afro, lo brasileño, el pop, el rock, el jazz, el reggae... Todo cabe en el universo de nuestra protagonista y la mezcla de influencias sonoras aparentemente dispares.

Noticia del día fue que The Jesus & Mary Chain que tienen citas en Barcelona y Madrid este fin de semana se apuntan (como Years & Years, Joe Crepúsculo, La Casa Azul, Temples o Dream Wife) al FIB que viene. Además, Banarama (o sea, la alineación titular de Siobhan, Sara y Keren) se reunirán para un tour por UK.

El calendario de invitados del programa nos trae esta semana a Apartamentos Acapulco (que tocan de teloneros de Los Planetas el jueves en Madrid) y que estrenan sus "Nuevos Testamentos" y Miguel Digital 21 + Stefan Olsdal (que hará doblete, pues el proyecto conjunto abre para Placebo). Antes, el martes, desde RNE en Badajoz, charla y g.a.t.o. para la posteridad con Lúa Gramer.

Ya está aquí el EP flamante ("New thrills") de The Primitives y el homenaje del día al "Pepper´s" lo pusieron Cheap Trick.

Esto fue lo que sonó el lunes 24:

-Song for a secret - The Jesus & Mary Chain

-He was really saying something - Bananarama (+ Fun Boy Three)

-Nancy boy . Placebo

-Hierro y níquel - Los Planetas

-La langosta - Apartamentos Acapulco

-Real decreto - Lúa Gramer

-I´ll trust the wind - The Primitives

-Sgt. Pepper´s - Cheap Trick

-Holy moon - Stefanie Ringes

-Serafín - Stefanie Ringes

-Pulseras -Lions in Love

-Cambio de dirección - Stefanie Ringes

-Todo bien - Stefanie Ringes

Julio Ruiz   24.abr.2017 18:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios