« Cosmen Adelaida y sus "2CV" y el punk de fogón de Billordo | Portada del Blog | Danza Invisible, 35 años de "Compañeros de camino" »

Era una mañana psicodélica para Rufus T. Firefly

    lunes 10.abr.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Rfffly

Así empieza la letra de "Magnolia", la canción que da título a la última obra de Rufus T. Firefly que salió a finales de enero y que continúa la senda que ya emprendió ese "Nueve" que fue su anterior obra. Victor y Julia, representando al resto de la banda (ellos son el cogollo de la banda en la que hubo cambios en la alineación titular en la última época) se vinieron con instrumentos para rematar la charla con una g.a.t.o. para la posteridad en la que incluyeron (ya van cinco valientes los que se atreven) la versión del "Peppers´s" aparte de dos temas propios (justo la pieza con la que avanzaron el trabajo que venía y la que ha tenido su traslación a clip bajo la dirección de Iris Benegas) aunque en versiones especiales para la oportunidad. Recién llegados de su éxito en Zaragoza y Segovia no tendrán descanso en esta Semana Santa pues les espera cita en el Festival San San el próximo 14 antes de la cita del 22 en el Ocho y Medio y del 26 en Zamora. Hablamos de ese colorido que arranca en la portada y que se puede equiparar a la mezcla de armonías vocales, capas de sonido y minisamplers de los que está nutrida la colección de diez canciones que ha co-producido (junto al popio Cabezuelo) en donde abundan los nombres propios amén de proclamas que tienen al amor y la naturaleza como elementos infaltables.

Noticia del día es el acto (velatorio por el que pasaron miles de personas) de cuatro horas en la sala The Pageant en St.Louis en la despedida definitiva a Chuck Berry. Además, que Steve Perry, cantante, se uniera, aunque no sobre el escenario, a sus compañeros de Journey ahora que está nominada la banda americana de San Francisco al Rock and Roll Hall of Fame.

El calendario de la semana nos trae la emisión entre el jueves y el viernes el concierto del Museo Cerralbo de semanas atrás de los asturianos Mona.

Canciones nuevas que han sonado en las últimas fechas en el programa son los nuevos avances de los discos respectivos de Wild Honey y Apartamentos Acapulco. También hubo hueco para el tema que abre el estreno en solitario de Helena Miquel.

Esto fue lo que sonó el lunes 10:

-Big boys - Chuck Berry

-Don´t stop believin - Journey

-Torres blancas - Wild Honey

-Qué quieres de mí - Apartamentos Acapulco

-A todos - Helena Miquel

-El día de la marmota - Mona (directo Museo Cerralbo´17)

-Magnolia - Rufus T. Firefly

-Última noche en la tierra - Rufus t. Firefly

-Pulp fiction - Rufus T. Firefly

-Rio wolf - Rufus T. Firefly (versión g.a.t.o.)

-Nebulosa jade - Rufus T. Firefly (versión g.a.t.o.)

-Lucy in the sky with diamonds - Rufus T. Firefly (versión g.a.t.o.) 

 

Julio Ruiz   10.abr.2017 19:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios