« Las tablas de la ley de Apartamentos Acapulco | Portada del Blog | Los espacios simétricos de Miguel Digital 21 y Stefan Olsdal Placebo »

Suzy y Los Quattro, tan veloces como potentes

    jueves 27.abr.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Suzyylosquattro

El título de su cuarto álbum ("Faster & louder") es un homenaje a los Dictators y aquel tema de su disco "Blood brothers" de hace casi cuarenta años. En las horas previas a su concierto en el Wurli de Madrid (ya han tocado en Zaragoza y Urretxu y quedan en los próximos días Barcelona, Valencia, Pedreguer y Alcañiz) la banda al completo (Suzy y B.B., los de siempre; Marky, del comienzo aunque se fue y volvió, y Curly) fue la invitada para comentar detalles de ese disco en donde están las señas de identidad del grupo de toda la vida desde hace una década y con conexiones más cercanas o más lejanas (ellos dicen que más cerca está el segundo) con "Ready to go", "Stick with it" y "Hank", que son los tres trabajos anteriores. Vuelve a haber power-pop y punk.rock y algún que otro momento incluso mucho más acelerado. Esos amigos hechos en la carretera aportan su sabiduría si se trata de terminar de completar una canción (véase Morten Yum Yums o Tommy Rubinoos) o de prestar una guitarra (Robbie). El disco se grabó en Ultramarinos con Santi y Víctor en los mandos y seguro que lo van a tener difícil a la hora de elegir la canción para el single/clip. Mención especial para la nueva dedicatoria al recordado Hank y el detalle de que la peque de la familia ya tiene canción propia. Las caricaturas o personajes de comic que ha creado Roberto Argüelles remata el envoltorio del disco que sale aquí con Rock Indiana y en vinilo con Screaming Apple.

Noticia del día es que el acto de apertura del Pyramid Stage en Glastobury será con dj´s del Hacienda de Manchester y, entre otros, aquel hit de Candi Staton, revisado después por Joss Stone o Florence and the Machine, estará entre lo que suene. Además hay nueva canción de Ride "dedicada" al brexit que viene y dentro del disco que sale en junio y se anuncia la edición en vinilo de la banda sonora del laberinto de Bowie.

Hubo hueco para la canción estelar del disco que sale en junio de BMX Bandits, el tema conocido que abre "Nuevos testamentos" de Apartamentos Acapulco y la versión del día del "Pepper´s" estuvo a cargo del actor canadiense William Shatner, aquel capitán Kirk en "Star Trek".

Esto fue lo que sonó el jueves 27:

-You got the love - Candi Staton

-All I want - Ride

-Chilly down - David Bowie

-Lucy in the sky with diamonds - William Shatner

-Radio! Stereo! - Suzy y Los Quattro

-Matilda - Suzy y Los Quattro

-Dance the night away - Suzy y Los Quattro

-PMS - Suzy y Los Quattro

-On top of the world - Suzy y Los Quattro

-Forever - BMX Bandits

-Bing bong - Apartamentos Acapulco

Julio Ruiz   27.abr.2017 18:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios