« Carla sigue caminando a través del bosque | Portada del Blog | Cosmen Adelaida y sus "2CV" y el punk de fogón de Billordo »

Whitney Rose pisa fuerte con su colección de botas

    jueves 6.abr.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Wrose

En cualquier imagen que aparezca ahí está con sus botas calzadas. De casi todos los colores y de diferentes hechuras. Era lógico que una de las preguntas tuviera que ver con cuál iba a ser el look sobre el escenario en Madrid en la noche del jueves en el Café Berlín, después de haber triunfado en Barcelona y Valencia (quedan después Bilbao y Arrasate) y nos confesó que esa parte de su indumentaria ha ganado tanto terreno que ya incluso en sus bolsas de viaje hay una expresamente dedicada... a las botas. Hasta su trío acompañante para directo también se ha apuntado a ello. Liga bastante esa anécdota con que en su repertorio propio haya una canción ("The devil borrowed my boots") en su anterior disco ("Heartbreaker of the year") y otra ("My boots"), de letra absolutamente reivindicativa, en ese miniálbum ("South Texas suite") que salió a principios de año y que ya no necesitó de Raúl Malo de The Mavericks para producir y se bastó ella sola. La gira europea (que acabará en Inglaterra, donde aún no ha tocado) en la que está inmersa no puede ser más extenuante ya que se eleva a 52 fechas (ya ha pasado por Holanda, Bélgica y Alemania y quedan, además de Inglaterra. Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia...). Se trajo a uno de los miembros de su banda (el guitarrista William Meadows; los otros son Anfrew y Kyle) para que la acompañara en la g.a.t.o. para la posteridad en la que tocó dos de sus hits recientes (no tiene desperdicio su detallada explicación del porqué de "Three minute love affair"). Nos adelantó que en el concierto de la noche habría versiones (sí, sí, caerá una de Emmylou Harris) y alguna pieza nueva-nueva. Fue un placer recibir a una de las grandes del momento que sabe unir a la perfección el country de toda la vida con el adecuado toque pop. Es por eso por lo que pisa fuerte y hay estrella para rato.

Noticia del día es la nueva canción que avanza Feist y que aparecerá en "Pleasure" y en la que el invitado para hacer un medio recitado o así es Jarvis Cocker. También barry Gibb ha seleccionado la veintena de canciones que forman parte (del 66 al 87) de "Timeless-time greatest hits" de The Bee Gees.

En el apartado de novedades uno de los temas del diez pulgadas que viene de The Primitives y la canción que da nombre al disco que viene de Wild Honey.

El homenaje del día del "Pepper´s" vino de la mano de John Denver y su disco del 69, "Rhymes and reasons".

Esto fue lo que sonó el jueves 6:

-Century - Feist + Jarvis Cocker

-Massachussets - The Bee Gees

-Honey sweet - The Primitives

-Torres blancas - Wild Honey

-When I´m sixty four - John Denver

-Analog - Whitney Rose

-A little piece of you - Whitney Rose

-Three minute love affair - Whitney Rose (versión g.a.t.o.)

-My boots - Whitney Rose (versión g.a.t.o.)

-Lookin´back on luckenbach - Whitney Rose

 

 

Julio Ruiz    6.abr.2017 18:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios