« Las distintas pieles de Jenny & The Mexicats | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis y el estreno (que es un retorno) de Alexanderplatz »

Mordem y los fragmentos que desgarran y dominan el silencio

    jueves 28.sep.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Mdem

 

Una cita. De Rosalía de Castro. Un texto, en galego, claro, en el que habla de unos negros amores que turban conciencias y "morden". De ahí sale el motivo por el que Elba Fernández, archivado el proyecto Jane Joyd (ganadores del Proyecto Demo´11 y en activo hasta 2014) se ha reinventado con una nueva piel (ella lo llama reencarnación, que no resurrección) llamada Mordem. Otra cita. De la argentina Alejandra Pizarnik, que se quitó la vida a los 36 años, y que en su escrito llamado "El infierno musical" de 1971 (que rescatamos con la presencia de nuestra invitada) se refiere a impuros diálogos, de liberarse a sí mismo o de naufragios y que es fuente inspiradora para que el disco se llame "Fragments to dominate the silence". Son, en total, diez canciones con más de un ramnalazo autobiográfico o así y cincuenta minutos de duración y el apoyo de tres músicos como David Unison, que lo toca casi todo; Xavi Font, en el piano y Manu Cabezalí metiendo guitarras., aparte de la producción de Luca Petricca. Luego, del envase, por su condición de ilustradora y dominadora del art-work, también se ha encargado ella. Un álbum que sale mañana con The Winter Hunters (autoedición) justo un año después de que, tras dos años de silencio, echara a andar esta aventura.

Noticia del día es que Pavement (les gustan los aniversarios redondos) que se separaron en el 99 y se reunieron en el 2009 ahora valoran una nueva vuelta a la acción en 2019. También lo es que Neuman se cuelan en el número 6 de los discos más vendidos con su trabajo editado hace unos días.

El calendario de festejos del fin de semana (viernes y sábado) nos puede llevar hasta la octava edición del Irún Rock en donde, entre otros, tocan Viva Suecia o Angel Stanich que también está en el cartel del Indyspensable de Villaverde en Madrid o Amateur que aparecen en el Reload también de Madrid.

Adelantamos que la próxima semana nos visita con su disco flamante Joana Serrat y, en clave francesa, una canción más, nueva, firmada por Alexandre Lacaze, y el apoyo de Julia Lanoe en uno de los temas del estreno de Valparaíso.

Esto fue lo que sonó el jueves 28:

-Stereo - Pavement

-Boystar - Neuman

-Los años - Viva Suecia (directo La Radio Encendida´17)

-Mátame camión - Ángel Stanich

-Lo que nunca tuvo que pasar - Amateur

-Farewell - Joana Serrat

-La fleche mortelle - Alexandre Lacaze

-Le septieme jour - Valparaíso (+ Julia Lanoe)

-All of me is you - Mordem

-The darkest time - Mordem

-The blindness - Mordem

-Funeral - Mordem

-Rituals - Mordem

Julio Ruiz   28.sep.2017 18:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios