« Marina Herlop: un piano, una voz y muchas emociones | Portada del Blog | Nadie podrá decir que no hizo bien su trabajo José Ignacio Lapido »

Al descubierto "el plan marciano" de Lázaro

    miércoles 18.oct.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Lazaro

Les seguimos desde el inicio, desde que eran maqueteros (repásense pasados podios del Referéndum del programa y el apartado que ahora es "artista emergente") y cada vez que hay algo nuevo se pasan por aquí. Así lo hicieron con "Fierce" y luego con "Soles y pingüinos". Aunque este último disco tiene apenas un año (lo cumplirá en noviembre) ya hay nuevas canciones que forman parte de ese "plan marciano" que nos han descubierto en el programa de este miércoles un día antes de que se publique (en digital, no hay físico) "RGTRN" (más cerca de lo rasgado y destruido que del -otra acepción- reggaeton) que además van a presentar este sábado en Siroco de Madrid junto a sus amigos canarios Sex Sodio Sullivan, lo que implica a la semana siguiente el partido de vuelta en Tenerife. Nieves y compañía (ya formación asentada) con Juanma, Rafael e Iris) han vuelto a los inicios y se dejan engatusar más por lo acústico (aunque pueda haber fiereza) que por lo eléctrico. Nada nuevo por otro lado porque si uno escarba en los trabajos anteriores ya hay muestras sobre las líneas maestras que vuelven a trazar Lázaro. El tema que ejerce como de single es "Alaska" (la primera pieza que mostraron) y fue producido por Cabezuelo para que Cabezalí (como suele ser norma) le diera el remate definitivo.   

Noticia del día es que Liam Gallagher, después de tocar en el FIB o DCode semanas atrás, anuncia dos fechas en salas en febrero en Madrid (23 en La Rivieras) y Barcelona (24 en Razzmatazz). Antes, este 10 de noviembre se reedita (25 años de vida) el álbum de debut de No Doubt.

El calendario de invitados nos emplaza a que mañana conozcamos todo sobre el disco del retorno a su tarea en solitario de José Ignacio Lapido y el de festejos nos señala la gira de Laetitia Sadier presentando su disco "Find me, finding you".

Y dos novedades. Por un lado un avance más del disco ("Mapa mental") que vendrá de Carlos Ann y asaimismo otro anticipo (esta vez el tándem lo forman Emilo Saíz y Alejandro Simón Partal) del disco homenaje al poeta malagueño Pérez Estrada.

Ah!...y antes de la charla con Lázaro la conversación telefónica con una nueva integrante de la familia de los "caballitos alados". premio Ondas para nuestra compañera Virginia Díaz.

Esto fue lo que sonó el miércoles 18:

-Paper crown - Liam Gallagher

-Trapped in a box - No Doubt

-Mañana quien sabe - Jose Ignacio Lapido

-Las hormigas enloquecen - Carlos Ann

-Breviario - Emilio Saíz y Alejandro Simón Partal 

-The woman with the invisible necklace - Laetitia Sadier Source Ensemble

-Alaska - Lázaro

-Flores - Lázaro

-Rhinos - Lázaro

-Fiebre - Lázaro

Julio Ruiz   18.oct.2017 18:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios