« A la tercera, Tigres Leones cantan victoria | Portada del Blog | Marina Herlop: un piano, una voz y muchas emociones »

Intana y la colección de palabras tiernas y amargas

    lunes 16.oct.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Intana

De palabras tiernas y de lo que "no se quiere saber" se habla en el texto ("No vull saber") de la escritora y poeta Maria Lluisa Salinas que ha adaptado y lo ha hecho canción su nieta Nuria Moliner y forma parte de este disco de debut de su proyecto Intana, bien secundada por la alineación titular de Árid (Guillem, que también estuvo presente en la entrevista, además de Jordi y Ricard) que ahora están centrados en esto. Seis temas en inglés y cuatro en catalán y una tacada de alegrías y sinsabores (parece que ganan estos últimos) que han quedado reflejados en el trabajo publicado por Satélite K hace un mes. Una colección de piezas que  ya han rodado en festivales como el Mercat de Música Viva de Vic o el Vida de Vilanova I la Geltru o en las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona. Ahora quedan por delante, antes de salir de sus tierras catalanas, Igualada y Pobla de Segur. En la duda de cuál será el siguiente single se andan después de que "What if" fuera el adelanto. Pop acústico, con ramalazos folk y de americana podría ser la etiqueta que se ajustase a lo que hacen. Y mientras se escucha la decena de cortes se abre una botella de cerveza artesana (contiene agua dulce y agua del mar Mediterráneo) especialmente preparada para la ocasión.

Noticia del día es la reedición con el fetiche de un concierto del 76 en el Fórum de Los Angeles de "Hotel California" de The Eagles. Además, homenaje a Harold Pendleton, 93 años, fundador del Marquee de Londres (también del Reading Festival) por el que desfilaron desde los años 60´s (por ejemplo aquellos Fleetwood Mac que capitaneaba Peter Green) todos los nombres ilustres del pop y rock.

El calendario de visitantes de la semana nos traerá mañana a Marina Herlop (patrocinada por James Rhodes), Lázaro al día siguiente con su "marcianada" reciente; José Ignacio Lapido y ese álbum que se quedó parado por la resurrección de 091 y quizás el viernes Laetitia Sadier que, como parte de su gira, hoy tiene concierto en Castellón.

Acabamos el programa refiriéndonos a la actuación de este domingo (siguen varias fechas más y hoy toca Córdoba) de The Pains of Being Pure at Heart.

Esto fue lo que sonó el lunes 16:

-New kid in town - The Eagles

-Albatross - Fleetwood Mac

-The Berlin friend - Laetitia Sadier (Modern Cosmology)

-¡Cuidado! - José Ignacio Lapido

-Flores - Lázaro

-Heks - Marina Herlop

-What if - Intana

-Cementiri - Intana

-White walls - Intana

-No vull saber - Intana

-Cold - Intana

-This love is fucking right - The Pains of Being Pure at Heart

 

Julio Ruiz   16.oct.2017 18:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios