« Colman Gota, sin respiro: tres discos en tres años | Portada del Blog | Los Coronas fabrican señales de humo de distintos colores »

Homenaje a Malcolm Young y Clara Plath (escritora) se confiesa pequeña

    lunes 20.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Myoung
Myoung

Las noticias del día nos trajeron la muerte de otro de los hermanos Young (George murió no hace ni un mes y por ello, como homenaje, escuchamos temas de The Easybeats y Flash and the Pan) tan fundamentales en la música moderna. Llevaba ya tres años apartado de los escenarios y de la vida musical activa. Contaba 64 años Malcolm Mitchell Young, miembro infaltable en la alienación titular de AC/DC. Usando ilustraciones sonoras de The Beatles (¿fuente "inspiradora" de la matanza?) y su álbum doble blanco y de Neil Young (le conoció en Topanga y algo tiene del "iluminado" una de las canciones de su disco del 74 "On the beach") dimos cuenta de la muerte de Charles Manson, a los 83 años. Además, aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo a Scott McCaughey (Young Fresh Fellows, The Minus 5, REM...) que, en plena gira junto a Alejandro Escovedo, ha sufrido un ictus (su esposa Mary lo dio a conocer en las redes sociales). Por fin buena nueva es que hay gira de reunión de Del Amitri con fechas en UK entre el 20 y 26 de julio.

Charlamos con Clara Plath, versión escritora, porque hace unas semanas salió su segundo libro de poemas (atrás queda la experiencia de "En agua de cerezas") que ya han presentado en casa, en Murcia, y ahora tienen a la vista cita en Alicante el próximo 30. Esa nueva colección de textos se llama "Pequeña soy yo" y lo ha prologado José Cantabella que destaca ese paralelismo entre los dos yo" de nuestra protagonista. Y puestos a poner énfasis en las palabras incluso se atrevió (yo lo hice con el primero de la lista de las cincuenta páginas "Turbius turbio") con ese "Poema rock" salido de su pluma.

El calendario de festejos nos llevó a rememorar el concierto del pasado viernes en Cool Stage de Madrid con los últimos capítulos en directo de "Hermanos carnales" de Surfin Bichos. En el presente está la despedida de Exsonvaldes, que tiene cita hoy en Siroco y luego esperan Miranda de Ebro, Barcelona (en doble cartel con su amiga helena Miquel) y Alicante.

Para acabar músicas de los invitados de esta semana. Con Ama hablamos el jueves; el miércoles hay cita con Ballena y mañana mismo nos acompañarán Los Coronas.

Esto fue lo que sonó el lunes 20:

-Thunderstruck - AC/DC

-Helter skelter (versión alternativa) - The Beatles

-Revolution blues - Neil Young

-When the girls get here - The Young Fresh Fellows (versión g.a.t.o.´09)

-Nothing ever happens - Del Amitri

-Fuerte - Surfin´Bichos (directo Cool Stage Madrid´17)

-Beautiful eyes - Clara Plath (versión g.a.t.o.)

-En silencio - Exsonvaldes + Helena Miquel (versión g.a.t.o.´15)

-Nadie más - Ama

-Taxígrafo - Ballena

-La fiebre - Los Coronas

 

 

Julio Ruiz   20.nov.2017 18:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios