« Ricardo Lezón recoge la esperanza que aún queda en pie | Portada del Blog | Viva Suecia saltan al mundo y son felices »

Olivemoon ponen sonido al reflejo de la luna sobre el mar

    martes 28.nov.2017    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Olivemoon

Es un viaje de ida y vuelta. El primer corte es la partida (lo dice el título) y el último es el regreso o vuelta a casa (también expresado en cómo se llama). Y, por medio, hay incluso un mini parón, un mini corte que ejerce de entreacto. Así han diseñado Olivemoon lo que es su primer disco grande a la altura de sus casi diez años de carrera pues antes apenas sacaron un EP en 2011 llamado "The tickest forest". Y se llama "Mangata" (palabra en sueco) porque rima con esa expedición antes mencionada y por esa acepción del término de "reflejo de la luna sobre el mar". Por eso, diseñado cuál era el contenido conceptual de las nueve canciones, apenas quedaba ponerles sonido. o más esquelético (las menos de las veces) o más llenas de capas y capas superpuestas o de distintos instrumentos utilizados (mención especial al sonido de un órgano de iglesia, "invitado" especial) aprovechando el estudio casi propio (Two Ties Recording) que refenta Ignasi que junto a Marc y Jonatan pusieron en marcha la formación (aunque luego ha crecido y también apareció Josep). Los cuatro fueron los interlocutores en la charla en la que hablamos de ese disco que se publicó a principios de octubre y que ya han presentado en un festival en Vic y hace unos días en Bikini en Barcelona. La banda barcelonesa empieza introduciendo su música con la portada del disco (una maravilla natural, un cañón, radicado en Blanes, Girona). Y hablando de imágenes no hay que perderse un clip que más bien parece un corto angustioso de terror (era de lo que se trataba de inyectar miedo) que pone imágenes a uno de los dos singles ("N.o.w." y "Words) o avances del trabajo que venía. Este viernes lo presentan en Moby Dick.  

Noticia del día es la nueva canción avanzada del disco ("On air" y sale el viernes) que recoge grabaciones para la BBC entre 1963 y 1965 de The Rolling Stones. Unos años más tarde, a finales del 67, Los Bravos estaban grabando "Bring a little lovin" compuesto por Vanda y Young. Y es que la banda de Mike, Toni, Miguel, Pablo y Manolo son los protagonistas de un documental llamado "Black is black" que se pasa en la sala Berlanga los tres próximos días.

El calendario de invitados nos señala a Viva Suecia que nos visitan este miércoles y el de conciertos la gira que comienzan mañana en Bilbao los neoyorkinos The Rad Trads con potente sección de vientos de tres miembros.

Además, tres canciones nuevas-nuevas: el nuevo perfil (por "culpa" de Aaron Rux) de la pieza de La Bien Querida con Jota Planetas de "Fuego", el tema que avanza el disco que vendrá en febrero de Illa Carolina y otra canción para un maxisingle venidero firmado por The Flamingos Bite y con la aportación especial (voz y teclas) de Nina de Morgan.

Esto fue lo que sonó el martes 28:

-Roll over Beethoven - The Rolling Stones

-Bring a little lovin - Los Bravos

-Ahora, tú - Viva Suecia

-Recompensarte - La Bien Querida + Jota Planetas (Aaron Rux produce)

-Bellavista - Illa Carolina

-Older - The Flamingos Bite + Nina Morgan

-That´s enough - The Rad Trads

-Words - Olivemoon

-N. o. w. - Olivemoon

-Amnesians - Olivemoon

-Celebrate - Olivemoon

-Escapees - Olivemoon

 

Julio Ruiz   28.nov.2017 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios