« La salida más cercana a la belleza es Memory Drawings | Portada del Blog | Boss Hog vienen de gira en junio »

Divisando paisajes parecidos con Human Tetris y Rosen Müller

    viernes 11.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Humantetris

Rosen muller

...que por algo la promotora Indypendientes les ha unido en el cartel de mañana en la sala Moby Dick de Madrid. Y nosotros hicimos lo propio recibiendo al unísono a los dos nombres de la cita.

Por un lado los rusos (de Moscú) Human Tetris que ya estuvieron en esta ciudad (en este caso, en el Wurli) en febrero de 2017. Los interlocutores fueron los dos veteranos de la banda (Arvid y Maxim) que echó a andar hace diez años y con una trayectoria que comprende dos etapas. La primera, de 2008 a 2012 hasta que decieden parar por algunas desavenencias personales y no vuelven hasta 2016 con dos cambios en la alineación titular (se fueron Sasha y el otro Maxim y en su lugar entraron Tonia y Ramil) que ya fue la que se vio en concierto en la anterior ocasión. Aunque son más aficionados al formato EP que LP (porque es más fácil que te surja la inspiración para un manojo de cuatro o cinco canciones que diez o doce) lo último suyo ("Memorabilia") se queda a mitad de camino en cuanto a cortes y les ha dejado plenamente satisfechos por el resultado final. Sonaron canciones de esa última entrega publicada e incluso Arvid, cantante de la banda, tomó en préstamo la guitarra de Rosen Müller e interpretó la canción que cierra esa última entrega. Están en plena gira europea y ya han pasado por distintos lugares de Alemania y París y en breve toca cruzar el charco y visitar Lima, Quéretaro, Guadalajara, Monterrey, Bogotá... entre otras ciudades.

Abrirá la noche la canaria residente en Madrid Leticia que se esconde tras el nombre de Rosen Müller (hay que saber anatomía del cuerpo humano para saber por qué se puso ese nombre artistico) y que se estrenó con "Mupsique" (un juego de palabras entre música y psique) para la etiqueta Holy Hoof que dirige Xisco Rojo (que también es músico y le ha producido en sus estudios este trabajo). Hay más instrumentales que cantados y toca más la guitarra que hace sonar su voz y uno de cada nos dejó en la g.a.t.o. para la posteridad con su eléctrica de seis cuerdas y su ampli.

Antes del turno de los entrevistados sonó uno de los temas del EP ("Un segundo de ciencia ficción) que sale el 18 y presentan en Siroco el 24 la banda The Low Flying Panic Attack.

Noticia del día es que salió justo este viernes el nuevo trabajo de Arctic Monkeys y ahí está en las redes sociales la división de opiniones de los fans. Para el arriba firmante cualquier evolución es buena porque no se va a estar haciendo siempre lo mismo. Y si encima hay temas (como el que pinchamos) que huele a Bowie sobran las palabras. La noticia triste del día es que ya está confirmado el fallecimiento de Scott Hutchinson, 36 años, cantante de la banda escocesa Frightened Rabbit, que llevaba desaparecido desde hace unos días. Efectivamente, el cuerpo que se había encontrado en Port Edgar, Edimburgo, era el suyo. Y la nota curiosa de que Echo and the Bunnymen se han echado atrás de su idea de aplazar el concierto que tenían en Birmingham el 26 porque coincidía con el partido que juega su Liverpool en la final de la Champions. 

Esto fue lo que sonó el viernes 11:

-Four out of five - Arctic Monkeys

-Gogo girls - Frightened Rabbit

-Crystal days - Echo and the Bunnymen

-Blade runner - The Low Flying Panic Attack

-Warm memory - Human Tetris (versión g.a.t.o.)

-Long flight - Human Tetris

-Melancholy - Human Tetris

-Martín - Rosen Müller (versión g.a.t.o.)

-How long - Rosen Müller

-La importancia relativa de las cosas - Rosen Müller (versión g.a.t.o.)

-Ugly night - Human Tetris

Julio Ruiz   11.may.2018 18:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios