« Sr. Canario se siente bien con su estado natural | Portada del Blog | Divisando paisajes parecidos con Human Tetris y Rosen Müller »

La salida más cercana a la belleza es Memory Drawings

    jueves 10.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Mdrawings

Tercer disco. Pasajes y paisajes instrumentales llenos de belleza buscando ponerle banda sonora a la salida más cercana a cualquier conflicto de índole personal o afectiva o de otro tipo. De ello hablamos con Richard Adams y Joel Hanson, dos de los cinco componentes (los otros son Sarah, que ha sido sustituida por Rachel, Chris y Gareth, aparte de un nuevo miembro de apoyo para directo que es Joel) de Memory Drawings que, a las alturas del septiembre pasado, publicaron un tercer disco que ellos mismos nos contaron si estaba más o menos cercano a sus dos anteriores obras ("Music for another loss" y "There is no perfect place"). Hay algo en lo que han repetido y es dejar que compañeros de profesión cercanos estilísticamente (ya lo hicieron con anterioridad, por ejemplo, Piano Magic) lean a su modo con remezclas o reinvenciones (en eso se incluye ponerle letra y cantar tres de los cortes del trabajo) lo que incluye este "The nearest exit" (que han editado a medias entre Zozaya y Signal). Han hecho hace unos días gira de cuatro fechas por UK empezando en Londres y ahora se encuentran en gira por aquí (ya han pasado Barcelona y Valencia y quedan la cita de esta noche en Madrid y además Lugo y Don Benito). Era obvio que teníamos que hablar de visitas a España (Joel vive en Marruecos y le pilla a un paso) o de la etiqueta de garantía de Hood. 

Antes hubo otra entrevista. Al otro lado del hilo telefónico charlamos con Migue, uno de los componentes de Mama Baker, germen de Niños Mutantes, y que se reúnen para una actuación única en el festival En Órbita en Armilla este próximo sabado. Durante la charla sonaron canciones de aquel "Lunar" que publicara el sello Boomerang hace veinte años y que ahora ha sido objeto de recuperación.

El calendario de invitados de la semana nos señala que mañana volveremos a tener visitantes internacionales. Será el turno de los rusos Human Tetris el mismo día que actúan en Madrid con Rosenmuller de telonera.

Y dos noticias del día. Que el colectivo islandés Gus Gus se apuntan al Festival Paraiso que se estrena en Madrid en tierras universitarias en unas semanas y que en Inglaterra andan afligidos porque llega ya el Mundial de Rusia y no hay canción oficial (como en tiempos gloriosos pasados) que llevarse al oído.

Esto fue lo que sonó el jueves 10:

-Believe - Gus Gus

-Three lions - The Lightning Seeds

-Cuando te ví - Mama Baker

-María - Ma Ma Baker

-Human Tetris

-The nearest exit - Memory Drawings

-Subtle transformation - Memory Drawings + Yvonne Bruner

-A shining path of no return - Memory Drawings

-The nearest exit - Memory Drawings (Astronaut remix)

 

Julio Ruiz   10.may.2018 18:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios