« Ya queda menos para disfrutar del retorno de los Boss Hog de Cristina Martínez | Portada del Blog | El sonido de Ganges busca un lugar entre la calma y lo agobiante »

Liz Phair y Giant Sand revisan sus discos de debut

    martes 29.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Lphair

Gsand

Algo habitual. Que hacen los artistas o que maquinan los sellos que les cobijan. Volver sobre sus pasos. Ahora mismo están de actualidad dos discos de décadas atrás y sus autores están haciendo incluso gira para recuperar ese ayer. En el caso de Liz Phair el sello Matador ha aprovechado los 25 años que cumple "Exile in Guiville" para sacar una edición corregida y aumentada que abarca hasta los tres discos y sacando de paseo las maquetas fetiche que tanto gustan al seguidor (he aprovechado para recordar aquella mi primera vez -dije maravillas de su concierto- con Liz cuando no la conocía y ella fue la telonera de Verve que a su vez ejercían de apertura para Smashing Pumpkins en un cartel triple en Londres). Por su parte, desde Fire aprovechan para recuperar aquel primer disco etiqueta Enigma de la banda capitaneada por Howe Gelb, Giant Sand, que a las alturas de 1985 (grabado dos años antes) publicó ese debut llamado "Valley of the rain". Para celebrarlo se encuentran de gira que ha arrancado en tierras alemanas hace cinco días y que acabará a mediados de junio.

Noticia del día es que Soleá Morente (como Joe Crepúsculo y el Instituto Mexicano del Sonido) se apunta al Santander Music que tendrá lugar 2, 3 y 4 de agosto.

Dos homenajes. Uno, a María Dolores Pradera (93 años) gran dama de la canción que ha juntado su voz en los últimos tiempos con diversos artistas mainstream y alguno que otro alternativo. Otro, al cantante (Stewart Lupton, 43 años) cantante de la banda neoyorkina de corta vida (apenas dos álbumes después de los cuales algunos de sus miembros se fueron a crear The Walkmen).

El calendario de conciertos más o menos próximos nos siguen señalando a Boss Hog en apenas dos semanas con seis fechas aquí y para octubre/noviembre a los berlineses Locust Fudge que volvieron a grabar veinte años después.

Novedades internacionales son el disco de Grant Lee Philips que acaba de presentar por tierras australianas y, por fín, el estreno (apenas habían salido canciones de maquetas en Matinée) con disco grande del proyecto de Andrew y Kenji, Clay Hips, que pasa por ser la referencia del momento del sello Annika.

Y acabamos con una tacada de próximos visitantes. Para el lunes que viene le toca al supergrupo Moves que van a presentar su estreno en Razz en breve; el viernes Francis (Doctor Deseo) nos contará detalles antes de tocar en Madrid en Copérnico sobre su último CD+DVD editado; el jueves los visitantes serán Nunatak y para mañana esperamos con su álbum flamante bajo el brazo a Ganges.

Esto fue lo que sonó el martes 29:

-Por qué será - Soleá Morente

-El rosario de mi madre - María Dolores Pradera

-Lemonade - Jonathan Fire Eater

-Signal - Boss Hog

-Mine be thy love - Locust Fudge

-Walk in circles - Grant Lee Philips

-Down on town (love´s no answer) - Giant Sand

-Dissapointed - Clay Hips

-White babies - Liz Phair

-Are we - Moves

-Sigo bailando - Doctor Deseo

-Aún respira - Nunatak

-Origami - Ganges

Julio Ruiz   29.may.2018 18:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios