« Dorian ni miran atrás ni hablan del ayer | Portada del Blog | El afortunado Fino Oyonarte cuenta su vida »

Rural Zombies riman letras con músicas y la alianza Mighty Bombs-Las Furias

    viernes 4.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Ruralzombies

Mighty bombs

Lasfurias

Programa triple en este viernes para cerrar semana. Y es que tocaban conciertos este fin de semana de las bandas que nos.

En el caso de Rural Zombies, desde Zestoa, porque presentan su nuevo trabajo en el que han vuelto a contar con la producción de Enaut Grises. No hay tanto adorno, han ganado presencia las guitarras y esas letras, marca de la casa, que escribe Julia (que cada vez canta mejor) ahora sí que riman con las músicas. Ese toque tristón y nostálgico se ajusta perfectamente a la oscuridad de su propuesta. Atrás quedó el éxito conseguido por "Bat", su primer trabajo  e incluso el EP "Stones>" con el que llamaron la atención. Ahora, desde finales de enero, y con la nueva camiseta discográfica de Mushroom Pillow, tienen disponible ese "From home to Hospital St" que no deja de ser la distancia que hay desde el sitio del que la banda es nativa al lugar (Barcelona y, más exactamente, estación de metro) en donde Julia reside mientras termina sus estudios de diseño industrial. Venían de actuar en el Warm Up de Murcia en una de las citas paralelas al festival y este sábado vuelven a actuar como años atrás en el Moby Dick de Madrid. Las guitarras de Manu y Luken acompañaron la voz solista femenina (también estaban Marcos y Aratz, o sea la banda al completo) en el momento de la g.a.t.o. para la posteridad.

Luego fue el turno de ese doble cartel que toca en el Fotomatón de Madrid de hoy viernes y que ya ha pasado por Bilbao y Pamplona y al que le quedan después las citas de Valencia Y Barcelona, mañana y pasado, respectivamente. El nexo común de los dos tríos es Onneca que creó en Ginebra una banda llamada Mighty Bombs que sacó el año pasado un EP llamado "Not of this earth". Con Lucy en el bajo han cambiado recientemente de batería. En el caso de Las Furias, Olatz, tras dedicarse a la familia en los últimos años, vuelve a subirse al escenario con su amiga de correrías musicales (Las Perras del Infierno, Virus...) de toda la vida con Mary Katherine en los tambores completando la formación que sacó hace poco un single con un tema propio y dos versiones y que es el siguiente a aquel que tenía como himno "Sudor de hembra2.

Esto fue lo que sonó el viernes 4:

-Ethereal - Rural Zombies

-Runaway - Rural Zombies

-Nana - Rural Zombies

-Hospital St. - Rural Zombies (versión g.a.t.o.)

-Hush - Rural Zombies (versión g.a.t.o.)

-Fun-eral - Rural Zombies

-Run and go - Mighty Bombs 

-Señorita rock and roll - Las Furias

-Bunu island - Mighty Bombs

-Sudor de hembra - Las Furias

Julio Ruiz    4.may.2018 18:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios