« La alianza entre Havalina y Rufus T Firefly es Bandada | Portada del Blog | La salida más cercana a la belleza es Memory Drawings »

Sr. Canario se siente bien con su estado natural

    miércoles 9.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Sr.canario

Aunque el sobrenatural puede que sea lo más (lo dice el propio Dani Vega, Sr. Canario) lo ideal es el estado normal, el natural, sin nada de maquillaje ni artificios. Así se llama ("Estado natural") el álbum que marca el estreno en solitario del que ejerce como guitarrista de la banda Mishima. Apareció el pasado diciembre y se siguen desgajando singles o temas para clips. Es el caso del reciente rodaje en un videoclub (que aún sobrevive y en donde trabajó nuestro protagonista) del barrio de Gracia en Barcelona. Un disco que tiene un poco de cada cosa (eso se llama eclecticismo) pero todo hecho bien en el que está rodeado de músicos jóvenes (de Medusa Box y Santa Rita) que presenta en los créditos nada m,enos que a ¡seis! baterías y que se grabó en los estudios de Lluis Cots. El álbum ya se ha presentado un par de veces (en Sidecar meses antes de salir y en Heliogabal en una fiesta del festival Vida) en Barcelona y aún hay una cita inmediata en el Festival de la Guitarra el próximo 18. Claro, que ahora hace falta llevar el directo a otros sitios (véase Madrid o... Canarias que para eso uno se llama como se llama haciendo honor al lugar de nacimiento). En el curso de la charla estrenamos una pieza que es una prolongación de este disco y que es la aportación de Mariona Aupí para un tema que ha quedado redondo y que seguro que vamos a desgastar.

Noticia del día es que The Horrors (como Alma, Chase & Status, Monarchy o Toundra, encabezando una larga lista de artistas de aquí) se apuntan al FIB que viene.

Tacada de novedades. Un avance más de "Tiempo, temperatura, agitación" de Cooper; la recreación que hacen los gallegos Bifannah de un clásico de Erasmo Carlos del 67 y el tema estelar del nuevo EP de tres canciones, "Soledades escogidas" de Javier Ojeda.

El calendario de conciertos señala a Indomable (fue telonero de Iván Ferreiro en Londres hace unos días) en el Superlativo Bar de Madrid mañana y el turno de visitantes de la semana se cerrara con Memory Drawings mañana (hoy actúan en Valencia en Magazine) y Human Tetris el viernes.

Esto fue lo que sonó el miércoles 9:

-She is the new thing - The Horrors

-Ya llegó el verano - Cooper

-Vem quente que eu estou fervendo - Bifannah

-Mientras estás ausente - Javier Ojeda

-Exploradores - Indomable

-There is a last time for everything - Memory Drawings

-Another day - Human Tetris

-Videoclub - Sr. Canario

-Visiones - Sr. Canario

-Nunca lo quisimos de verdad - Sr. Canario + Mariona Aupí

-Corre - Sr. Canario

-Estado natural - Sr. Canario 

Julio Ruiz    9.may.2018 18:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios