« Bailar electrónica en Madrid se llama Festival Paraíso | Portada del Blog | Trío de ases en el Reina Sofía: Fernando Alfaro, Fino Oyonarte y Los Planetas »

Tripulante y Crucero están en la senda de los elefantes

    jueves 17.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Tripulanteycrucero

Obviamente es un juego de palabras. Y que une el último trabajo de Tripulante y Crucero que ya es su tercer disco ("Meseta selva") con el programa de mi compañero Carlos Galilea. Y es que el grupo que tiene a Javi y Ernesto como núcleo principal (nuestros interlocutores en la charla) después de lo ofrecido en los anteriores trabajos "El sonido de los mapas" y "Los pueblos" han dejado los sintes y los loops y se han metido de cabeza en el territorio de lo brasileño (sobre todo) y africano. Y así se explica que haya, por ejemplo, una batucada entre la decena de cortes que se grabaron (hace un año justo estaban en ello) en dos estudios distintos ante la vigilante y atenta mirada tanto de José Nortes como de Pepe Bermejo. Un trabajo en el que, poco a poco, asoma más la cabeza Ernesto (lleva la voz solista en la pieza que es homenaje a Serrat y su imperecedero "Mediterráneo") aunque sigue mandando la autoría de las piezas y la voz solista de Javi. Mañana viernes les toca doble actuación. A la hora de "Cuando los elefantes..." en el Día de los Museos tienen su hueco en formato reducido y, por la noche, a toda banda, en la sala Moby Dick con Iñigo Coppel completando el cartel.

Noticia del día es el estudio hecho por la Universidad de California sobre quinientas mil canciones publicadas entre 1985 y 2015 y que arroje el resultado de que la tristeza (usamos ilustraciones sonoras de Nirvana y REM) le gana la partida a la felicidad. Además ya llega un documental (Still on the run") sobre la figura de Jeff Beck y su "molesta" rivalidad con Eric Clapton.

Novedad es una pieza más del disco que viene en junio de Mourn y la versión de The Beatles del "Pepper´s" de Rufus T. Firefly, ahora sí grabada en estudio y no en nuestro programa, para que forme parte del venidero "Loto".

Por fin, ojo a este viernes especial en el Reina Sofía con Los Planetas en nuestra franja horaria acordándose de los veinte años de "Una semana en el motor de un autobús".

Esto fue lo que sonó el jueves 17:

-Something in the way - Nirvana

-Everybody hurts - REM

-Further up the road - Eric Clapton & Jeff Beck

-Fun at the geysers - Mourn

-Lucy in the sky with diamonds - Rufus T. Firefly

-Desaparecer - Los Planetas

-Algo nuevo - Tripulante y Crucero

-Amanecer - Tripulante y Crucero

-Un mundial en la arena - Tripulante y Crucero

-Mediterráneo perdido - Tripulante y Crucero

-El corazón rojo - Tripulante y Crucero 

Julio Ruiz   17.may.2018 18:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios