« Reencuentro con Superchunk y canciones por las que nos preguntáis | Portada del Blog | Liz Phair y Giant Sand revisan sus discos de debut »

Ya queda menos para disfrutar del retorno de los Boss Hog de Cristina Martínez

    lunes 28.may.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

Bhog

Hablamos con ella el pasado mes de marzo de 2017 cuando ahí estaba ese "Brood X" que era el álbum que marcaba el retorno de Boss Hog. Ya, por entonces, nuestra interlocutora nos avanzó que querían hacer gira por España. Y así es. Mercury Wheels les trae en el inmediato mes de junio en seis fechas que arrancan en Sevilla (parece ser que por la poca distancia con la localidad extremeña de Campanario va a haber pleno familiar para ver a la jefa de la banda) el 12 en la sala X, sigue en Planta Baja de Granada el 13, el 14 en la sala 0 de Madrid; el 15 en 16 Toneladas de Svilla; 17 en Andoain en Rock Jazzaldia y remate el 18 en Las Armas de Zaragoza. Por ello, de una forma premeditada, dejaron de pasar por aquí meses atrás en su tour europeo que les llevó a Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Alemania Bélgica u Holanda. Total, que, aprovechando que era día festivo allá en tierras americanas, Cristina Martínez volvió a atender nuestra llamada en la que aprovechó para convocar al personal y alertarles de que no deben de perderse estos conciertos.

Noticia del día es que en Dua Lipa recayó el prólogo musical de la final de la Champions de Kiev del pasado sábado. En clave local lo es que Belako se guardan la fecha del 5 de diciembre en La Riviera de Madrid para rematar la gira del año de su vigente disco. Además, agradecimos el detalle de la dedicatoria del pasado viernes durante su concierto del Tomavistas a Superchunk y mandamos el mensaje de ánimo como portavoces de mucha gente que le quiere a Alexandre Lacaze de nuevo luchando contra la maldita enfermedad.

El calendario de invitados de la semana nos traerá, entre otros, el próximo jueves a Nunatak.

Dos tándems internacionales. El de Tracyanne & Danny (otra maravilla del álbum que inaugura una nueva etapa) y Underworld pidiendo colaboración a Iggy Pop.

Y remate con tres canciones que no habían sonado nunca. Primero, los extremeños Subterráneos que han grabado con Paco Loco álbum que llama a la puerta; Fario, que ya tienen continuación al vinilo que marcó su debut y, por fin, una canción más de las cuatro que tiene el EP "Le soleil au zennith" de Gastmans.

Esto fue lo que sonó el lunes 28:

-One kiss - Dua Lipa (directo final de la Champions)

-Nice church - Belako

-For tension - Superchunk

-Ce temps de grace - Alexandre Lacaze

-Black eyes - Boss Hiog

-Rodeo chica - Boss Hog

-Anybody else - Tracyanne & Danny

-Bells & circles - Underworld + Iggy Pop

-Nadie nos va a salvar - Nunatak

-Cause I love you - Subterráneos

-Volcán - Fario

-Réquiem - Gastmans

Julio Ruiz   28.may.2018 18:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios