« Todo gira en la estancia de Celéstica | Portada del Blog | La vuelta de The Kinks y el dueto Sheryl Crow-St.Vincent »

De Madonna, ¿en Glastonbury? a Agost, ganadores del Proyecto Demo

    martes 26.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Madonna

Agost

Una lucubración y una realidad. En los medios informativos ingleses se comienza a especular con una Madonna, cabeza de cartel del Glastonbury 2019. La familia Eavis (Michael y su hija Emily) ya soltaron allá por 2000 cuando le tocó el turno a Bowie lo que les gustaría contar con la "ambición rubia" para un año de estos. Recientemente han declarado que entre los grandes nombres del cartel habrá tres o cuatro que no han estado nunca en la mítica granja. Por otro lado, la realidad se nos queda más cerca, en el estudio Música 3, donde ayer tuvo lugar la final del proyecto Demo 2018, el concurso para artistas emergentes, auspiciado por el FIB y Radio 3, y que arrojó, tras una reñida votación e incluso empate, el triunfo para Agost, que ocupan el único hueco que quedaba libre para subirse a las tablas del festival castellonense en unas semanas.

Otras noticias del día hablan del concierto de Los Planetas y la orquesta y coros Ciudad de Granada (más de cincuenta personas) el 21 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla. Además, homenaje a la figura de Alex Sánchez, que fuera guitarrista de la banda Lone Star.

El calendario de festejos nos coloca en la cita de hoy en Madrid (pasado mañana en Barcelona) de Lindi Ortega; la presencia del beatle Ringo Starr por primera vez de gira en nuestro país y con un setlist trufado de versiones y la nueva canción (cuatro singles en un año y van por el tercero) que el 28 en Siroco presentan Celéstica que fueron invitados ayer en el programa. También nos referimos a la presentación esta tarde en la SGAE  del homenaje a Alfonso Santisteban que publicara hace medio siglo su "Bossa 68" y que ahora recupera la etiqueta Subterfuge.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Brigitte Laverne que tiene ese mismo día cita en Siroco y una conversación telefónica el jueves a larga distancia con Aterciopelados que tienen álbum flamante.

En el apartado de novedades, Jordi Maranges suelta otra pieza nueva volcada a lo electrónico. Lo mismo que ocurre con todo un álbum de Azure Blue (proyecto de Tobias, que fuera parte de aquellos Irene).

Esto fue lo que sonó el martes 26:

-Spotlight - Madonna

-Agost

-Laboratorio mágico - Los Planetas

-Hijos del rock and roll - Lone Star

-I don´t come easy - Ringo Starr

-Run amuck - Lindi Ortega (versión g.a.t.o.´16)

-Darkness be gone - Lindi Ortega

-Yo quiero verte danzar - Celéstica

-Soledad - Alfonso Santisteban

-Crush on you - Brigitte Laverne

-Play - Aterciopelados (+ Ana Tijoux)

-NMGT - Jordi Maranges

-New moon - Azure Blue

 

 

Julio Ruiz   26.jun.2018 18:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios