Egon Soda apuestan al negro y al rojo sobre seguro
viernes 15.jun.2018 por Julio Ruiz 0 Comentarios
De nuevo hubo que buscar un huequecillo entre las ocupaciones (musicales) diversas de cada cual del sexteto para ahormar un cuarto álbum en el que Ricky, Charlie (estos dos, nuestros interlocutores en la charla), Ferrán, el otro Ricky, Pablo y Xavier (siguen repartidos y tres viven en Madrid y otros tres en Barcelona) expresan sus inquietudes del momento utilizando a la bola que gira en la ruleta como disculpa. Dos colores. El rojo y el negro. Y a veces apuesta segura. Rojo vehemente para enfadarse y contar cosas que no se quieren que siga pasando en el devenir del cada día. Y negro (cada vez canta mejor Falkner) porque sale esa vena en lo musical, de la misma forma que en otros tiempos no muy lejanos se ha apostado por la vía que lleva a la americana. Un disco que ha tenido los correspondientes avances y singles desde que se publicó en marzo y en el que conviven llamadas de atención firmes ("No voy a rendirme, ¿me oyes") con momentos apagados y desolados o miradas cercanas sobre aquel atentado que sufrió Barcelona meses atrás. Este disco ya se ha presentado en Apolo y antes de que toque la ruta festivalera de Carpa Santander, Sonorama o Ebrovisión hay que pararse en Madrid mañana sábado con Laredo, ejerciendo de teloneros.
Noticia del día es el homenaje de Pearl Jam a Chris Cornell (ya hace un año de su muerte) con leyendas en las camisetas de los miembros de Vedder durante un concierto en Amsterdam. Lo es también los nominados a los Polaris Music Prize en donde están los nombres entre otros de US Girls, Weaves, Alvvays o Arcade Dire. También, homenaje a la figura de DJ Fontana, 87 años, batería de Elvis Presley desde su primer disco hasta catorce años más tarde.
Dos novedades. Una, flamante (el tema chiringuitero, según ellos y de verano) de Sidonie y otra que es una recuperación del mítico primer álbum de Vainica Doble del 71 que recupera Munster en la serie Vinilissimo.
El calendario de festejos nos lleva a la cita de hoy en Sidecar de Barcelona con la primitiva alineación titular de Gallygows (la del 93 al 97) en una cita doble con Roller Disco Combo.
Y de remate escribo las líneas-recomendación que he dejado hace unas horas en la página de facebook.
"Allá vosotros si os los perdéis en lo que queda de gira. Cristina Martínez sigue siendo un animal escénico (vamos, que se lo come) y Jon Spencer, su marido, ejerce, a golpe de guitarrazo, de gregario de lujo. No me quiero olvidar de Hollis, la otra chica de la banda, en la batería, que es impecable e implacable. Ya han pasado Sevilla, Granada y ayer Madrid (hora y cuarto de tarea de demolición a golpe de rock con mayúsculas). Quedan Valencia, Andoain y Zaragoza. Ayer acabada la exhibición de Boss Hog (por cierto, ¿no podrían ser incorporación de última hora de algún festival?) la front-woman se mezcló con los espectadores/seguidores y atendió peticiones del respetable, móvil en mano. Yo tuve la suerte de que el amigo Alejandro del Estal le diera al click e hiciera este pedazo de fotón".
Esto fue lo que sonó el viernes 15:
-Flower - Soundgarden
-Rosebud - US Girls
-I got a woman - Elvis Presley
-Mariluz - Vainica Doble
-Maravilloso - Sidonie
-Walking the cow - Gallygows
-Black eyes - Boss Hog
-Lucha de clases - Egon Soda
-Te pierdo - Egon Soda
-Matanza - Egon Soda
-Nuevos horizontes - Egon Soda
-El corazón de un mundo sin corazón - Egon Soda