« De Madonna, ¿en Glastonbury? a Agost, ganadores del Proyecto Demo | Portada del Blog | Aterciopelados vuelven oyendo el sonido del silencio »

La vuelta de The Kinks y el dueto Sheryl Crow-St.Vincent

    miércoles 27.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

The kinks

Scrowstvincent

Veinticuatro años sin que haya un disco con ese nombre (The Kinks) y dos menos sin que se junten sobre el escenario los dos hermanos Davies. Pero ahora parece que va en serio y tras alguna conversación de pub entre Ray y Dave no hay problema alguno para volver a grabar (el colega Mick Avory también es de la partida, claro) un trabajo que, según declaraciones a la BBC, podría tener fuente de inspiración en los Rolling Stones. Fue una de las noticias del día al lado del tándem (¿lo próximo será un disco de duetos en femenino?) formado por Sheryl Crow y St. Vincent (la segunda acudió rauda y veloz y muy agradecida a la invitación de su compañera de profesión) que queda muy resultón (la producción es acertada y esa guitarras suenan muy bien). La otra noticia nos lleva a Kozelek que anuncia para el 1 de noviembre álbum de Sun Kil Moon ("This is my dinner") que llevará dentro una versión de la banda sonora de la serie americana setentera "The Partridge Family".

El calendario de festejos nos señala la gira de Ringo Starr que en su setlist toca hits ineludibles con su firma y canciones de The Beatles compuestas o cantadas por él. Ya pasó el Palau Sant Jordi de Barcelona ayer y ahora quedan Madrid, A Coruña y Bilbao, por este orden, jueves, viernes y domingo. Por su parte la doble cita de Lindi Ortega ya conquistó Madrid y ahora resta Barcelona mañana. En clave local, Celéstica se suben a las tablas del Siroco mañana, mientras que a Ballena les toca el Costello. 

El turno de invitados nos dejó sin Brigitte Laverne (por prescripción médica no hay concierto en Siroco esta noche) este miércoles mientras que mañana jueves esperamos poder charlar telefónicamente a distancia con Aterciopelados que tienen disco flamante y lo presentan en España en octubre.

En la recta final novedades internacionales como la austriaca Clara Luzia, nombre ilustre del territorio indie de allá, y su séptimo álbum; el disco que vendrá en septiembre para la etiqueta Fire de Hater y el solicitado trabajo de la jovencísima Lindsey tras la etiqueta Snail Mail.

Esto fue lo que sonó el miércoles 27:

-A rock´n´roll fantasy - The Kinks

-Wouldn´t want to be like you - Sheryl Crow + St. Vincent

-The Partridge Family (soundtrack TV serie) - The Partridge Family

-Photograph - Ringo Starr

-Don´t pass me by - The Beatles

-Liberty - Lindi Ortega

-Berlín - Celéstica

-Aerobic cristal - Ballena (Los Conciertos de Radio 3)

-Tokyo - Brigitte Laverne

-El estuche - Aterciopelados

-Survival - Clara Luzia

-It´s so easy - Heater

-Speaking terms - Snail Mail 

Julio Ruiz   27.jun.2018 18:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios