« Los otros homenajes a The Cure: Deftones y Placebo | Portada del Blog | De Madonna, ¿en Glastonbury? a Agost, ganadores del Proyecto Demo »

Todo gira en la estancia de Celéstica

    lunes 25.jun.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Celestica

Hoy, desde hace ocho años, la etiqueta de garantía es Celéstica. Pero antes con Sol y Sebastián como elementos comunes (el cantante era Robert, inglés, y...del Atleti) la aventura se llamó Murmur. Y, más atrás en el tiempo, Sebas estaba en la alineación titular de un grupo llamado Monotone que está en el palmarés de los ganadores anuales (año 97) de la liga maquetera (hoy artista emergente) en el referéndum de nuestro programa. Pero volviendo al presente Celéstica han decidido que este 2018 se traduzca por editar cada equis meses una canción y presentarla en un local de Madrid. Ya van tres de cuatro. Los locales de esta ciudad que ya conocen el concierto correspondiente porque había single nuevo son Costello y El Juglar. Ahora, el 28, toca cita en Siroco y luego ya en septiembre cuando llegue el cuarto y último capítulo de esta colección será el Café La Palma. El cogollo del grupo (nos faltó Paco, el tercer miembro, si bien para directo llevan un batería, César, de refuerzo) se trajo instrumentos y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde estrenaron un tema mientras que para la despedida se quedó sonando esa adaptación de Battiato llevada al terreno por nuestros protagonistas. 

Noticia del día es el remate de The Cure en su festival Meltdown a la cita con sus canciones y de los artistas invitados por Robert Smith. Un setlist dividido en dos partes a catorce canciones cada parte, paseándose, a pieza por disco, por los trece álbumes publicados y dejando la delicatessen de dos temas nuevos-nuevos. Noticia es también que el mes que viene se publica en UK una biografía que une a madre e hija, Debbie Reynolds y Carrie Fisher y en donde se detallan momentos allá por el 73 en donde la actriz de "Star wars", apenas con 17 años, compartió momentos buenos y otros, peligrosos, con David Bowie y Freddie Mercury, de Queen. Además, supimos que Richard Swift (The Shins, entre otros proyectos) se encuentra hospitalizado y en estado grave. Por fin, Caarolina Durante estrenan un jocoso himno (a lo Nikis) que habla de la selección española de fútbol.

El calendario de festejos nos señala la actuación de Lindi Ortega en El Sol de Madrid mañana y el paso por Nacho Vegas, en excelente momento de forma, por La Riviera, completando la triada de conciertos por aquí antes de partir hacia México, Argentina y Chile (aquí hay parada en el Museo de Violeta Parra).

Esto fue lo que sonó el lunes 25:

-Other voices - The Cure

-Jesus - Queen

-Beautuifulheart - Richard Swift

-El himno titular - Carolina Durante

-Affraid of the dark - Lindi Ortega

-Maldigo del alto cielo - Nacho Vegas

-Jugando con el tiempo - Celéstica

-Berlín - Celéstica (versión g.a.t.o.)

-Rondas en mi cabeza - Celéstica (versión  g.a.t.o.)

-Yo quiero verte danzar - Celéstica

Julio Ruiz   25.jun.2018 18:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios