« Recordando a artistas imprescindibles | Portada del Blog | Ya está aquí el Ebrovisión de la mayoría de edad »

Esas maravillosas joyas que reedita el sello Fire

    martes 28.ago.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Groundhogs

Maryloulord

El placer de degustar una reedición. Y tirar del catálogo de sellos que quizás ya no existen con el fin de que no se pierdan auténticas joyas. El nombre de Bert Jansch y el mundo Pentangle podría ser una muestra de meses atrás que ya comentamos en su momento. Ahora para el próximo mes de octubre toca recuperar dos discos muy distintos que cumplen aniversarios redondos. Es el caso de los 50 años de ese "Obituary blues" que firmaron Groundhogs, el trío inglés capitaneado por Tony McPhee. O las dos décadas que cumple "Got no shadow" de Mary Lou Lord, amiga de Kurt Cobain y Elliot Smith, entre otros, de la escena que frecuentaba. Al lado de esos dos álbumes (con su toque fetiche en vinilo de LP) se publica el que ya es el décimo álbum de Kristin Hersh "Possible dust cloudes".

Noticia del día es un álbum "perdido" de Noel Gallagher que él mismo definía como "space rock" que no quedó satisfecho del resultado final, quizás por la producción, y que parece que sus masters no llegaron a ser destruidos. Ése hubiera sido el primer álbum en solitario tras la separación de Oasis que se estaba produciendo justo a estas alturas de agosto de 2009. Además, The Melvins utilizan una foto de Kurt y Courtney para el dibujo del poster que sirve de anuncio de la gira actual de su 27º álbum. Mientras se conoce uno de los fetiches (versión distinta maquetera) de lo que será la caja de Tom Petty "An american treasure".

Sonaron por primera vez temas de discos hechos aquí. Como el single con versión doble (instrumental y cantada) de ese grupo canterano asturiano que son Las Eléctricas (labor impagable la de Mar Alvarez y compañía). Y el nuevo disco de Uke (Roberto y Laura) que se llama "Nuevos fracasos" y que sale el día 1. La presentación la hicimos con una pieza de toque fronterizo que cuenta con la guitarra de Jesús Baby Horror.

El calendario de festejos nos lleva a la final (jueves 30 en El Intruso de Madrid) del concurso de bandas emergentes del festival DCode (el año pasado ganó Marem Ladson), al Empower Fest de Fuenlabrada con The Big Moon de nombre estelar en el cartel  (31 y 1) y a la gira que arranca en León y que nos traerá a Boytoy.

El homenaje del día al doble álbum blanco de The Beatles lo puso Paul Weller.

Esto fue lo que sonó el martes 28:

-Falling down - Oasis

-Break bread - The Melvins

-You and me - Tom Petty & The Heartbreakers

-B.D.D. - Groundhogs

-Western union desperate - Mary Lou Lord

-Halfway home - Kristin Hersh

-Sexy sadie - Paul Weller

-La oscuridad - Uke

-La vuelta al cole - Las Eléctricas

-West - Marem Ladson

-Postal - Boytoy

-Sucker - The Big Moon

Julio Ruiz   28.ago.2018 18:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios