« Ya está aquí el Ebrovisión de la mayoría de edad | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis »

The Big Moon, camino del Empower Music Fest de Fuenlabrada

    jueves 30.ago.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Bigmoon

Comunicación telefónica. Ella, Juliette, la líder y cantante e ideóloga y creadora del proyecto The Big Moon, en Londres. Y conversación a propósito de su presencia este fin de semana (31 y 1 en Fuenlabrada y a ellas les toca a las 22,30 del sábado) en ese Empower Music Fest en el que más del setenta por ciento de los músicos que se suban al escenario son mujeres. Comentamos el detalle de que ya es, en corto espacio de tiempo, su tercera visita a Madrid (estuvieron en el Tomavistas y Mad Cool con anterioridad) aunque su estreno en España fue en el SOS Murcia. Y claro que no evitamos preguntarle si ya estaba componiendo nuevas canciones para lo que ha de ser el relevo de su triunfal debut "Love in the 4th dimension".

Por seguir con actuaciones con bandas en femenino plural Patio Rosemary son compañeras de cartel de las londinenses y las americanas Boytoy (que serán las invitadas el miércoles próximo) empezaban justo este jueves su gira por aquí con cita en León.

Y por rematar con más chicas, Cintia Lund fue la ganadora del concurso de emergentes del festival DCode cuya final de este año se celebra esta tarde en El Intruso de Madrid.

Noticia del día es un cartel filtrado (falso) de lo que podría ser el Glastonbury´19 y en donde aparecían como supercabezas de cartel Madonna, Lady Gaga y Paul McCartney. El beatle, por cierto, que produjo el estreno de Mary Hopkins con un single que salió justo hace 50 años. Además, este fin de semana se casaron en secreto en Atascadero, California, Neil Young y Daryl Hannah. El músico hizo hace poco la banda sonora para la película de Netflix "Paradox", con la acrtiz y directora al mando.

Un par de novedades, ambas con el sello Fire. El nuevo disco de Kristin Hersh y la reedición del trabajo del 98 de Mary Lou Lord.

La versión del día (más parecida a la del single que a la incluida en el propio "White album"de The Beatles) la firmó Elliot Smith.

Esto fue lo que sonó el jueves 30:

-Those were the days - Mary Hopkin

-Tumbleweed - Neil Young

-Fox point - Kristin Hersh

-The lucky one - Mary Lou Lord

-Don´t cry for me Manhattan - Cintia Lund (directo La Radio Encendida´18)

-Happy new year - The Big Moon

-Silent movie Susie - The Big Moon

-Psycho stalker - Patio Rosemary

-Your girl - Boytoy

-Revolution - Elliot Smith

 

 

Julio Ruiz   30.ago.2018 18:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios